AGRO Agrometal

Panel general
ardilla1

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Jue Jul 08, 2021 3:15 pm

aca algo me llevo.

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Jue Jul 08, 2021 3:07 pm

JonSnow escribió: No estoy tan de acuerdo con lo que decís de $ 17 y $ 27, te explico mis fundamentos:

1.En Septiembre 2020 comencé a comprar a $ 17 / $ 18 solamente por inflación son más de $ 25 hoy, las sembradoras subieron más que la inflación e incluso que el tipo de cambio por mayor tamaño, más tecnología y exceso de demanda seguramente. Eso hace que los $ 17 del año pasado sean muy similares como mínimo a los $ 27 de hoy. Estamos en una economía inflacionaria y con el dólar subiendo menos que la inflación, debemos tenerlo en cuenta para evaluar inversiones y su evolución. Los resultados que proyecto los hago estimando aumentos de precio que muchas veces la cotización no acompaña.
2.Compraste antes del primer trimestral que por cuestiones estacionales siempre es malo y a pérdida. En su momento te comenté que si venía con "0" era muy bueno. Vino negativo porque tomaron anticipos de clientes por $ 1.350 millones, la mitad de lo que la Empresa vale en Bolsa, generó pérdidas por dif. de cambio que no se pueden compensar con un trimestre de muy baja producción. Veremos en este trimestre cuanto entregaron de las 200 sembradoras comprometidas y que % le pidieron a los clientes para reservar las nuevas ventas. En el tercer trimestre 2020 lo corrigieron y luego volvieron a incrementarlo, entiendo que pensando en comprar materia prima que al final el mercado no tuvo capacidad para entregar en tal volumen.
3.Ahora estamos en tiempo de descuento de un trimestre normal, el Gerente Comercial dice que la producción esta a tope, garantía de resultado positivo. En los números que te pasé esta previsto que sigan con la misma política equivocada de anticipos financieros, revertirla aunque sea parcialmente dará todavía mejores resultados.
4.Coincido que hay que comprar acciones de valor en sectores no regulados de la economía y donde Argentina es lider. Para adelante, cuando salga el trimestral dirán que tienen vendido todo el año, la producción seguirá a tope sino hay Covid en Monte Maiz, a decisión de la Empresa mejorar la política financiera, la recompra de acciones y la distribución de dividendos.
Resumen: por el momento el único factor que externo es la pandemia, el resto dependen de la Dirección de la Empresa.
Las ventas fuertes comenzaron con la soja en U$S 350.

AHI LLEVE ALGO X 26.25. SIGUEN DANDO ocultos. veremos abajo de 25 si hace piso. 28 era techazo. eso tenia q romper. x ahora. veremos . si baja espero poder seguir comprando. estoy contento con la compra q hice. es un papel de inversion. x algo aca pago sin mirar precios.

blackbird

Mensajepor blackbird » Jue Jul 08, 2021 2:29 pm

Menos 7% :abajo: en 2 dias mas claro imposible-

blackbird

Mensajepor blackbird » Jue Jul 08, 2021 2:26 pm

JonSnow escribió: Sos un inversor por lo que se ve bastante experimentado no creo que si vas a salir lo avises por anticipado, me inclino por dos opciones: A.Ya saliste y el papel aguanto sin problemas lo que supongo era una posición importante B.Vas a incrementar y te gustaría como a todos hacerlo a precios más bajos.
Lo bueno del mercado es que cada uno puede hacer con su inversión lo que le parece más razonable y en el foro siempre con respeto se puede escribir cualquier cosa. Libertad en el sentido más puro.
Me cuesta pensar que te vas cuando hasta hace un par de días seguías comprando y menos que nos vas a avisar por anticipado.
Por favor si te queda algo más para vender como "fierro viejo, etc.etc" avisame que soy comprador.

A la final tenia razon manolito y se bajo justito :100: :abajo:

blackbird

Mensajepor blackbird » Jue Jul 08, 2021 2:25 pm

Manolito escribió: Creo que sin dudar me voy a rajar
Y esperar como.viene el balance
Política clasica

Manolito tenia razon :abajo:

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Jue Jul 08, 2021 2:03 pm

ardilla1 escribió: no es lo mismo 17 que 27. pero. jon. tranquilo. que son gratis las q compre de inversion. con la suba de come. asi q ojala ande bien. hoy puse compra 26 porq estaba operando otras cosas. no alcance a llevar nada. baja sin volumen . no creoq baje mas.ahi me dieron algo x 26.70 hace un rato.

No estoy tan de acuerdo con lo que decís de $ 17 y $ 27, te explico mis fundamentos:

1.En Septiembre 2020 comencé a comprar a $ 17 / $ 18 solamente por inflación son más de $ 25 hoy, las sembradoras subieron más que la inflación e incluso que el tipo de cambio por mayor tamaño, más tecnología y exceso de demanda seguramente. Eso hace que los $ 17 del año pasado sean muy similares como mínimo a los $ 27 de hoy. Estamos en una economía inflacionaria y con el dólar subiendo menos que la inflación, debemos tenerlo en cuenta para evaluar inversiones y su evolución. Los resultados que proyecto los hago estimando aumentos de precio que muchas veces la cotización no acompaña.
2.Compraste antes del primer trimestral que por cuestiones estacionales siempre es malo y a pérdida. En su momento te comenté que si venía con "0" era muy bueno. Vino negativo porque tomaron anticipos de clientes por $ 1.350 millones, la mitad de lo que la Empresa vale en Bolsa, generó pérdidas por dif. de cambio que no se pueden compensar con un trimestre de muy baja producción. Veremos en este trimestre cuanto entregaron de las 200 sembradoras comprometidas y que % le pidieron a los clientes para reservar las nuevas ventas. En el tercer trimestre 2020 lo corrigieron y luego volvieron a incrementarlo, entiendo que pensando en comprar materia prima que al final el mercado no tuvo capacidad para entregar en tal volumen.
3.Ahora estamos en tiempo de descuento de un trimestre normal, el Gerente Comercial dice que la producción esta a tope, garantía de resultado positivo. En los números que te pasé esta previsto que sigan con la misma política equivocada de anticipos financieros, revertirla aunque sea parcialmente dará todavía mejores resultados.
4.Coincido que hay que comprar acciones de valor en sectores no regulados de la economía y donde Argentina es lider. Para adelante, cuando salga el trimestral dirán que tienen vendido todo el año, la producción seguirá a tope sino hay Covid en Monte Maiz, a decisión de la Empresa mejorar la política financiera, la recompra de acciones y la distribución de dividendos.
Resumen: por el momento el único factor que externo es la pandemia, el resto dependen de la Dirección de la Empresa.
Las ventas fuertes comenzaron con la soja en U$S 350.

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Mié Jul 07, 2021 5:07 pm

Manolito escribió: Ahora hará la digestión
Pensando.en el.balance que va a venir muy bueno
Pero es tiempo.pasado
Que pasará con.las tasas de usa
Y los commodities es otro cantar
Así es

asi es. x eso hay q comprar papeles con fundamento. igual ypf bajo un 27 ggal un 25 de maximos. veremos q hace usd etc.

Manolito

Mensajepor Manolito » Mié Jul 07, 2021 4:06 pm

Ahora hará la digestión
Pensando.en el.balance que va a venir muy bueno
Pero es tiempo.pasado
Que pasará con.las tasas de usa
Y los commodities es otro cantar
Así es

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Mié Jul 07, 2021 2:30 pm

JonSnow escribió: Ja Ja Ja hay movimientos extraños pero no creo que sea porque le erran a las teclas.
Ojalá esta vez sea como tu anterior ingreso cuando cruzó la barrera de los $ 20, ahora con la de $ 30, con la mira puesta en el Balance.

no es lo mismo 17 que 27. pero. jon. tranquilo. que son gratis las q compre de inversion. con la suba de come. asi q ojala ande bien. hoy puse compra 26 porq estaba operando otras cosas. no alcance a llevar nada. baja sin volumen . no creoq baje mas.ahi me dieron algo x 26.70 hace un rato.

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Mié Jul 07, 2021 1:39 pm

ardilla1 escribió: me puse a 26 jom. no alcance a manotear nada.ni la habia visto esta :shock: taba llevando lede q surtieron a 57.10. pa mi q alguno anda errandole alas teclas

Ja Ja Ja hay movimientos extraños pero no creo que sea porque le erran a las teclas.
Ojalá esta vez sea como tu anterior ingreso cuando cruzó la barrera de los $ 20, ahora con la de $ 30, con la mira puesta en el Balance.

gusarrgg

Mensajepor gusarrgg » Mié Jul 07, 2021 12:23 pm

gusarrgg escribió: Holaaa.. tanto tiempo. Está pasando el colectivo de nuevo, espero que me lleve, chofer. Me voy a la parada en la esquina de la 23-22 para entrar... está lista para cargar al HOMBRO y bajarse en la esquina de 25 y la 12... Yo me subo al colectivo acá y espero que doble... y que no me lleve al charco como la otra vez. Pero bueno... Amores son amores.

Yo avisé... y ya dobló. Bajé una pierna y el bolso en la esq. 28, (me pasé de largo sin querer, me copé con otras cosas y cuando revisé estaba ahí, $3 arriba del target. No me bajé, me tiré por la ventanilla... y hoy saqué el zapatito de cristal que dejé arriba. Gracias por todo, y nos vemos en otro viaje... (vivo en mmaiz)

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Mié Jul 07, 2021 11:28 am

JonSnow escribió: Una consulta desde mi inexperiencia ¿la política clásica no es comprar con el rumor y vender con la noticia que en este caso seria el Balance?

me puse a 26 jom. no alcance a manotear nada.ni la habia visto esta :shock: taba llevando lede q surtieron a 57.10. pa mi q alguno anda errandole alas teclas

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Mar Jul 06, 2021 9:06 pm

Política clasica

Una consulta desde mi inexperiencia ¿la política clásica no es comprar con el rumor y vender con la noticia que en este caso seria el Balance?

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Mar Jul 06, 2021 9:02 pm

Política clasica

Sos un inversor por lo que se ve bastante experimentado no creo que si vas a salir lo avises por anticipado, me inclino por dos opciones: A.Ya saliste y el papel aguanto sin problemas lo que supongo era una posición importante B.Vas a incrementar y te gustaría como a todos hacerlo a precios más bajos.
Lo bueno del mercado es que cada uno puede hacer con su inversión lo que le parece más razonable y en el foro siempre con respeto se puede escribir cualquier cosa. Libertad en el sentido más puro.
Me cuesta pensar que te vas cuando hasta hace un par de días seguías comprando y menos que nos vas a avisar por anticipado.
Por favor si te queda algo más para vender como "fierro viejo, etc.etc" avisame que soy comprador. :lol: :lol: :lol:

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Mar Jul 06, 2021 8:56 pm

ardilla1 escribió: gracias jon Snow. toy pagando a ciegas . me ovide hasta cuanto vale agro x bolsa. unos 2mil 3mil palos vale creo. no se el cap soc. ando falto de memoria.1ero compro despues me fijo. al revez. :mrgreen:

Es sencillo de acordarse a $ 27.50 vale $ 2.750 millones. Solamente si produce lo que tiene vendido y mantiene la mala política de los anticipos financieros, podría cerrar el año con una utilidad de $ 700 / $ 800 millones. Si cambia a lo largo del año la política financiera con los anticipos, puede repetir lo que hicieron en algunos meses del año pasado, mejoraría bastante esta cifra. Como siempre son presupuestos en base a la información que tenemos hasta hoy, los voy a ir ajustando con el próximo Balance y te los comparto.

Volver a “Acciones general”