fue el unico dia que opero el mercado de cambio...encima el blue, un mercado con un volumen mas grande que wall street, es mas, recuerdo ese dia, casi colapsan las bolsas mundiales mientras aca mostraban tipos con armas largas vestidos de blanco irrumpiendo kioscos en calle florida, depues de ese despliegue volvimos a la normalidad y el mundo se tranquilizo
Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
fue el unico dia que opero el mercado de cambio...encima el blue, un mercado con un volumen mas grande que wall street, es mas, recuerdo ese dia, casi colapsan las bolsas mundiales mientras aca mostraban tipos con armas largas vestidos de blanco irrumpiendo kioscos en calle florida, depues de ese despliegue volvimos a la normalidad y el mundo se tranquilizo
Nebur2018 escribió: ↑ Precisamente...ese es el punto Estimado..
YA SUBIO DEMASIADO EL DOLAR RESPECTO A OTROS ACTIVOS...
Ya va siendo hora de que se " arbitre"...
No lo digo yo...que soy un ignorante...busque la opinion de excelentes economistas argentinos ( por ej. Melconian...) que sostienen que el precio "historico " del dolar esta caro.
O sino fijese ud mismo en los graficos desde la convertilidad para aca...
En " que hacemos con los pesos ?"dedicaron un buen espacio a explicar graficos comparativos...y no son muy kirchneristas en ese programa![]()
Esta carísimo a 95? Ese es el valor del dólar oficial. Los demás no cuentan para ninguna estadística.
Expongo los hechos.
En cuanto al oro y la Plata , no lo se , y sus valores han sido siempre subjetivos, siempre, que significa que dependen de las creencias, y de su escasez relativa.
Es interesante observar , si embargo, que entre diciembre del 74 y agosto del 76 el precio del oro bajó a LA MITAD, y muy poco después , a partir del 77 la inflación se disparó hasta el 14% anual, y en dic 1980 ( la inflación empezaba a bajar ) , El Oro valía llegó a 8 veces el precio de agosto del 76.
Y más adelante se hizo puré de nuevo.
Y que aunque no suban ahora , respecto de 1971 , con un dólar se puede comprar un 98% menos de oro.
O sea que el que tenía dólares entonces y los guardó en el colchón …no tiene nada..en oro.
Ni El Oro ni la Plata se comen, ni sirven para nada más que guardarlos, que la gente les de el precio que deseen, pero sin entonces no sirvieron de guía, pueden no servir ahora.
Pero si veo lo que ha pasado con la comida , con el petróleo, producto de la inédita emisión.
Nada se crea, todo se transforma , ley de la conservación de la masa y la energía.
Los billetes son nada , aunque sean verdes, si se emiten sin ton ni son, y pierden su utilidad que es ser medida de precios relativos .
Los precios relativos enloquecen , como la gente.
También se que la fed está encerrada ( la fed y los demás bancos centrales importantes ), están en jaque mate, no hay jugada para salvar al rey.
Y lo que digan las minutas de la fed no tiene la menor importancia, como no la tuvieron las minutas previas a la crisis de 2008.
Es puro bla bla, están viviendo de los restos del pasado, es más bla bla que nuestro inútil gobierno.
No advierten que están locos ? , locos que se hacen los serios ?, como Bill Gates que quería que en los países ricos se comiera carne de plástico, y se bombardeara la atmósfera con unas nubes protectoras de
No se que mie***.
Cal escribió: ↑ Ya que estamos con porcentajes y considerando el reconocimiento expreso de Alzeimer del 1000 % base dolar a $ 17.... porque no me enumeran los defensores del peso la serie de activos que superen en pesos ese porcentaje en igual periodo ... plazo fijo ?? Su variante más uva ?? Bonos ?? Bonos cer ??? Lebac ?? Letes ?? Caja de ahorro ?? Fci ??? Gracias....
Precisamente...ese es el punto Estimado..
YA SUBIO DEMASIADO EL DOLAR RESPECTO A OTROS ACTIVOS...
Ya va siendo hora de que se " arbitre"...
No lo digo yo...que soy un ignorante...busque la opinion de excelentes economistas argentinos ( por ej. Melconian...

O sino fijese ud mismo en los graficos desde la convertilidad para aca...
En " que hacemos con los pesos ?"dedicaron un buen espacio a explicar graficos comparativos...y no son muy kirchneristas en ese programa

Alzamer se vuelve loco con Milei
-Si continuamos con el tema electoral, ¿el Gobierno tiene los dólares suficientes para evitar una devaluación?
La realidad es que esto va a explotar. El tema es que el tiempo es de Dios. Que haya cepo es la manifestación de que no alcanzan los dólares y de que no se quiere sincerar el precio, por algo la brecha cambiaria está por encima del 70%. Si hay cepo hay un exceso de demanda de dólares. Por lo tanto, al precio actual no sobra ni un dólar , están faltando un montón.
https://www.cronista.com/economia-polit ... apretados/

-Si continuamos con el tema electoral, ¿el Gobierno tiene los dólares suficientes para evitar una devaluación?
La realidad es que esto va a explotar. El tema es que el tiempo es de Dios. Que haya cepo es la manifestación de que no alcanzan los dólares y de que no se quiere sincerar el precio, por algo la brecha cambiaria está por encima del 70%. Si hay cepo hay un exceso de demanda de dólares. Por lo tanto, al precio actual no sobra ni un dólar , están faltando un montón.
https://www.cronista.com/economia-polit ... apretados/
Ya que estamos con porcentajes y considerando el reconocimiento expreso de Alzeimer del 1000 % base dolar a $ 17.... porque no me enumeran los defensores del peso la serie de activos que superen en pesos ese porcentaje en igual periodo ... plazo fijo ?? Su variante más uva ?? Bonos ?? Bonos cer ??? Lebac ?? Letes ?? Caja de ahorro ?? Fci ??? Gracias....
Otro si digo....900% desde 17 de base...si haces los números del 1 a 1 te explicas los 250.000 millones que tiene el ciudadano argentino protegido en el exterior
Africano escribió: ↑ Usted es el que afirma todos los dias la perdida de los tontos dolarizados y el peso reserva de valor mundial. Ahora resulta que reconoce el 1000%....y yo tengo que releer.
Tambien dice que son idiotas los que esperan que se repita la historia,y pronostica un 1929.
Usted no tiene razon,y deje de preocuparse por las potencias...tanto que le gustan los numeros
compare los pbi ,los salarios y el nivel de vida..
900% no 1000%
Ufff hoy me voy a dormir tranquilo....alzeimer nos reconoce un salto del 1000% de 17 a 170....
Casi casi cambio mis fabiolos por pesos y hago un plazo fijo....
Hay que leer cada cosa de descerebrados que se contradicen solos
Casi casi cambio mis fabiolos por pesos y hago un plazo fijo....
Hay que leer cada cosa de descerebrados que se contradicen solos

-
Flaco, vos todavia seguis con la idea que los argentinos compraron los 250.000 millones de dolares que tienen acobachados a 195 ??? me parece que el virus que ataco a estos tipos es peor que el covid

Yo..si tenia un peso en el bolsillo hace un año, cuantos pesos tengo?