MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
javi

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Mar Jul 06, 2021 4:57 pm

Sir escribió: :lol: q le pusiste al.mate ? Polenta ?

jajaja Tenga muy buenos Dias estimado Sr Sir jajajaja :lol: me encanta el buen sentido del humor jajajaja polenta jajajajaja el que va a comer polenta hoy es el MSCI jajaja ya no nos pueden asustar ,,,,y mire cuando eligieron calificarnos en medio de una pandemia ,,insolito claro ejemplo de que no quieren vernos bien ,,,VAMOS NUESTRO MERCADO ARGENTINO :2230: :respeto:

javi

Mensajepor javi » Mar Jul 06, 2021 4:54 pm

pepe2020 escribió: tranquilo esto en menos de 3 meses hace un salto de 100% en una semana estan esperando que se revele la noticia :mrgreen:
https://www.ambito.com/economia/fmi/mar ... r-n5215247

Tenga muy buenos Dias estimado Sr pepe2020 un placer :respeto: y muy bueno :respeto: le deseo lo mejor y buenas inversiones ,,,dentro de poco aqui no podrán creeer la euforia que tendra el Sr Merval :respeto:

pepe2020

Mensajepor pepe2020 » Mar Jul 06, 2021 4:09 pm

javi escribió: Vamos ARGENTINA !!! no le salio bien al MSCI ,,,querian una ARGENTINA aplastada ....pero vamos a defender el valor de nuestras empresas Y NUESTRO MERCADO ,,,,,, FMI muchas gracias por todo ,,pero no bajaremos los brazos vamos a pagar,,, y vamos a salir adelante como sea ,,,,porque la ARGENTINA y su gente es un PAIS hermoso pese a toda las angustias que carga la sociedad ,,,,CUANTAS VECES NOS CAEMOS NOS LEVANTAMOS y seguimos !!! :arriba: :arriba: :2224:

tranquilo esto en menos de 3 meses hace un salto de 100% en una semana estan esperando que se revele la noticia :mrgreen:
https://www.ambito.com/economia/fmi/mar ... r-n5215247

Juanjo01

Mensajepor Juanjo01 » Mar Jul 06, 2021 2:35 pm

javi escribió: Tenga muy buenos Dias estimado Sr davinci comparto %100 :respeto: gracias por su cortesía en cuanto a su respuesta y comparto porque yo opero en ordeñando en corto ,mediano y largo plazo con mi 3x1 1 baldecito que siempre lo divido en 2-3 o 4 y que entran y salen en estos baldecitos puedo experimentar su excelente comentario también aplico movimiento no quedando estático teniendo compensación que le dan velocidad a mis objetivos e inversiones sin depender de un determinado precio y aprendi tambien a materializar el dinero , cuando escuche la primera vez a un gran inversor hablar de la velocidad del dinero Robert Kiyosaki , él comento en una entrevista que en una universidad cuando el hablo de velocidad del dinero no lo entendían , aunque el hablaba de forma directa pero las personas que no comprendían toman su comentario como forma indirecta pero un inversor que esta en el tema,,, si lo entiende directamente ya que su primera reacción es decir ...que pretende decir ? lo mastica bien para lograr digerirlo , desde este inversor reconocido ,,hasta de un inversor aqui en los foros de RAVA el cual un forista un Dia comento ,,JAVI no me importa el precio si sube o baja yo gano cuando sube y cuando baja :shock: :lol: jajaja y entre a masticarlo si era digerible y aplicarlo en mi inversión y cambio mi forma de invertir creando mi propia forma de operar el cual le vengo comentando y el resultado es muy bueno ,,,se aprende estimado a descifrar los enigma del Mundo del Sr Mercado ,,, le mando un saludos le deseo lo mejor y que tenga muy buenas inversiones , a por ultimo porque los 80.000p y 100.000p esto es importante ya que me permite interpretar la combinación de las escalas tanto del Sr, Merval como de las vacas o acciones segun el % de riesgos en las que se encuentran ...saludos :respeto:

Disculpen que me meta, como anda Don Javi, Don DaVinci? Completamente de acuerdo, se aprende de leerlos ciertamente, y a mi corta edad pude comprender parte de las cosas que mencionan. Asi pude sacar buenos "baldes", con YPF por ejemplo. Es cuestión de Timing, y si baja, siempre se puede seguir llevando para promediar y sacar un mejor tajo en la subida. Ciertamente, el trading, o la inversión a plazo, es TIMING, no es otra cosa, y saber controlar emociones. Grandes valores tienen en estos foros, hay que saber leerlos nada más. Hablando del Mervalito, nos vemos en los 80k en un mes. Despues, dependerá de acuerdo o no con el FMI, y fundamentalmente, las elecciones. Por las dudas, sugerencia, tengan su cartera dividida entre activos locales y extranjeros...

javi

Mensajepor javi » Mar Jul 06, 2021 10:40 am

davinci escribió: a ver, personalmente no necesito que vaya el mrvl a 80 o 90K. si lo hace mejor.. pero el beneficio de un sistema ganador de trading es entrar y salir en los moemntos oportunos, y aun entrando o saliendo mal.. siempre da la oportunidad de corregir el error con el mismo u otro activo.. tambien entiendo que no hay muchso que pueden entenderlo porque operar no es para muchos.. la mayoria compra y espera tener la suerte de un buen driver y aun asi no sabe que hacer cuando ocurre, ni hablar cuando el driver es nagativo.. .. 2018 fue un buen ejemplo .. :100

Tenga muy buenos Dias estimado Sr davinci comparto %100 :respeto: gracias por su cortesía en cuanto a su respuesta y comparto porque yo opero en ordeñando en corto ,mediano y largo plazo con mi 3x1 1 baldecito que siempre lo divido en 2-3 o 4 y que entran y salen en estos baldecitos puedo experimentar su excelente comentario también aplico movimiento no quedando estático teniendo compensación que le dan velocidad a mis objetivos e inversiones sin depender de un determinado precio y aprendi tambien a materializar el dinero , cuando escuche la primera vez a un gran inversor hablar de la velocidad del dinero Robert Kiyosaki , él comento en una entrevista que en una universidad cuando el hablo de velocidad del dinero no lo entendían , aunque el hablaba de forma directa pero las personas que no comprendían toman su comentario como forma indirecta pero un inversor que esta en el tema,,, si lo entiende directamente ya que su primera reacción es decir ...que pretende decir ? lo mastica bien para lograr digerirlo , desde este inversor reconocido ,,hasta de un inversor aqui en los foros de RAVA el cual un forista un Dia comento ,,JAVI no me importa el precio si sube o baja yo gano cuando sube y cuando baja :shock: :lol: jajaja y entre a masticarlo si era digerible y aplicarlo en mi inversión y cambio mi forma de invertir creando mi propia forma de operar el cual le vengo comentando y el resultado es muy bueno ,,,se aprende estimado a descifrar los enigma del Mundo del Sr Mercado ,,, le mando un saludos le deseo lo mejor y que tenga muy buenas inversiones , a por ultimo porque los 80.000p y 100.000p esto es importante ya que me permite interpretar la combinación de las escalas tanto del Sr, Merval como de las vacas o acciones segun el % de riesgos en las que se encuentran ...saludos :respeto:

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Mar Jul 06, 2021 9:34 am

Alberto Fernández hablará en el centenario del Partido Comunista Chino: una historia de hambre, matanzas y persecuciones
https://www.infobae.com/politica/2021/0 ... ecuciones/
:shock:
Condenados al ecsito :lol:

davinci

Mensajepor davinci » Mar Jul 06, 2021 7:47 am

javi escribió: Tenga muy buenas noches estimado Sr davinci supongo que esta perplejo no ? j bueno si es asi se sorprenderá mas ,,según el Sr Mercado el Sr Merval ira por los 80.000p y 100.000p entonces tal vez entienda que quise expresar , no tiene que ver con politica ,,si no con factores internos y externos que si se los interpreta de manera directa ya que los factores siempre son indirectos ,,y por eso muchos no llegan a comprender el comportamiento del Sr Mercado ,, que esta relacionado con el comportamiento de los factores por ej ..si alguna vez usted necesito de un préstamo para comprar su casa o cualquier otro bien deberia conocer o tener una noción de determinado factor del sacrificio de afrontarlo y como esta sujeto por no tener otras recursos , lo mismo pasa con nuestro pais saludos :mrgreen:

a ver, personalmente no necesito que vaya el mrvl a 80 o 90K. si lo hace mejor.. pero el beneficio de un sistema ganador de trading es entrar y salir en los moemntos oportunos, y aun entrando o saliendo mal.. siempre da la oportunidad de corregir el error con el mismo u otro activo.. tambien entiendo que no hay muchso que pueden entenderlo porque operar no es para muchos.. la mayoria compra y espera tener la suerte de un buen driver y aun asi no sabe que hacer cuando ocurre, ni hablar cuando el driver es nagativo.. .. 2018 fue un buen ejemplo .. :100:

davinci

Mensajepor davinci » Mar Jul 06, 2021 7:41 am

Nebur2018 escribió: Yo interpreto que lo que el señor Javi quiere decir es que nos podemos sorprender una mañana con una buena noticia en relacion a la negociacion con don Fmi y sorprendentemente , como por arte de magia se va al carajo todo el analisis tecnico y los graficos y fibonacci y etc etc y don Merval pega en pocos minutos un salto que lo lleva a esos valores que expresa...
Puede suceder... :2230:

:116:

Nebur2018

Mensajepor Nebur2018 » Mar Jul 06, 2021 1:15 am

Yo interpreto que lo que el señor Javi quiere decir es que nos podemos sorprender una mañana con una buena noticia en relacion a la negociacion con don Fmi y sorprendentemente , como por arte de magia se va al carajo todo el analisis tecnico y los graficos y fibonacci y etc etc y don Merval pega en pocos minutos un salto que lo lleva a esos valores que expresa...
Puede suceder... :2230:

guille1978

Mensajepor guille1978 » Lun Jul 05, 2021 8:31 pm

javi escribió: Tenga muy buenas noches estimado Sr davinci supongo que esta perplejo no ? j bueno si es asi se sorprenderá mas ,,según el Sr Mercado el Sr Merval ira por los 80.000p y 100.000p entonces tal vez entienda que quise expresar , no tiene que ver con politica ,,si no con factores internos y externos que si se los interpreta de manera directa ya que los factores siempre son indirectos ,,y por eso muchos no llegan a comprender el comportamiento del Sr Mercado ,, que esta relacionado con el comportamiento de los factores por ej ..si alguna vez usted necesito de un préstamo para comprar su casa o cualquier otro bien deberia conocer o tener una noción de determinado factor del sacrificio de afrontarlo y como esta sujeto por no tener otras recursos , lo mismo pasa con nuestro pais saludos :mrgreen:

No lo va a entender..

javi

Mensajepor javi » Lun Jul 05, 2021 8:29 pm

davinci escribió: :116:

Tenga muy buenas noches estimado Sr davinci supongo que esta perplejo no ? j bueno si es asi se sorprenderá mas ,,según el Sr Mercado el Sr Merval ira por los 80.000p y 100.000p entonces tal vez entienda que quise expresar , no tiene que ver con politica ,,si no con factores internos y externos que si se los interpreta de manera directa ya que los factores siempre son indirectos ,,y por eso muchos no llegan a comprender el comportamiento del Sr Mercado ,, que esta relacionado con el comportamiento de los factores por ej ..si alguna vez usted necesito de un préstamo para comprar su casa o cualquier otro bien deberia conocer o tener una noción de determinado factor del sacrificio de afrontarlo y como esta sujeto por no tener otras recursos , lo mismo pasa con nuestro pais saludos :mrgreen:

davinci

Mensajepor davinci » Lun Jul 05, 2021 5:48 pm

javi escribió: Vamos ARGENTINA !!! no le salio bien al MSCI ,,,querian una ARGENTINA aplastada ....pero vamos a defender el valor de nuestras empresas Y NUESTRO MERCADO ,,,,,, FMI muchas gracias por todo ,,pero no bajaremos los brazos vamos a pagar,,, y vamos a salir adelante como sea ,,,,porque la ARGENTINA y su gente es un PAIS hermoso pese a toda las angustias que carga la sociedad ,,,,CUANTAS VECES NOS CAEMOS NOS LEVANTAMOS y seguimos !!! :arriba: :arriba: :2224:

:116:

javi

Mensajepor javi » Lun Jul 05, 2021 4:07 pm

Vamos ARGENTINA !!! no le salio bien al MSCI ,,,querian una ARGENTINA aplastada ....pero vamos a defender el valor de nuestras empresas Y NUESTRO MERCADO ,,,,,, FMI muchas gracias por todo ,,pero no bajaremos los brazos vamos a pagar,,, y vamos a salir adelante como sea ,,,,porque la ARGENTINA y su gente es un PAIS hermoso pese a toda las angustias que carga la sociedad ,,,,CUANTAS VECES NOS CAEMOS NOS LEVANTAMOS y seguimos !!! :arriba: :arriba: :2224:

javi

Mensajepor javi » Lun Jul 05, 2021 3:55 pm

Surero escribió: Estoy esperando con los baldes en las manos.

Tenga muy buenos Dias estimado Sr Surero un placer ,,y Dio el respiro el Sr Mercado nomas !!!! :respeto: veremos hasta donde llega ,,pero esto esta tomando color ,,,y el Sr Mercado esta dando respiro a muchas acciones que se recuperen ,,,,es muy buena noticia :2228: saludos y lo mejor por ahora parece que volvemos a los 70.000p

stolich

Mensajepor stolich » Sab Jul 03, 2021 10:03 pm

hola. Realista el video e instructivo para los jóvenes, aunque dudo que tengan la paciencia de verlo hasta el final. Diría que no llegarán a los 5 minutos. :mrgreen: Al respecto diré que ese proceso económico vivido en esos años, benefició a unos y perjudicó a otros. Yo comento mi caso personal, donde por una simple cuestión de azar siempre resulté favorecido.
En mi s primeros años laborales entre el 72 al 76, trabajé como técnico proyectista en una Pyme de máquinas de transportes de materiales, puentes gruas, y afines. La empresa trabajaba a full y crecía moderadamente, con buenas ganancias. Y yo recibía ingresos más que aceptables. A principios del 76 cambié de rubro por circunstancias casuales , y entré a un Banco. Y hete aquí , que con el cambio económico del 76, los Bancos pasaron a ser "estrellas", y las Pymes a bajar. La empresa metalúrgica de la que me fuí, a los 3 o 4 años, cerró. Me salvé de quedarme cesante, y encima entré al sector donde más convenía económicamente. A fines del 91/92 , con la aparición de los sistemas bancarios computarizados, los Bancos redujeron un 30 a 40 % del personal, y yo caí en la volteada. Pero cambié al rubro judicial, me independicé obligadamente, y me encontré con mucho trabajo, por todos los conflictos, juicios, industria del juicio, convertibilidad, que se originaron en esos años 92 a 2.000- por los temas privatizaciones, desagios, y otros. (fueron para mí los mejores años ) O sea que ahí, por pura casualidad, otra vez me vi favorecido económicamente.
¿Qué significa esto?. Que en Argentina, depende mucho de donde estés parado, según la época y el contexto económico. Acá es todo muy cmabiante, y por un golpe de suerte, podés ganar o perder, independientemente del Gobierno que haya..

Volver a “Foro Bursatil”