Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Martin30

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martin30 » Mar Jun 15, 2021 5:39 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Estimado, cuando estudie para martillero habian dos calculos basicos para valuar propiedades:
1) comparativo con precio de mercado. Similar ubicacion y caract
2) Calculo sobre la rentabilidad. Si otras prop rinden x% anual y se venden a tanto y eata se alquila y rinde x USD entonces vale tanto. Regla de 3 simple.

Argentina hoy rinde 1,5% aprox una propiedad anualmente. Una caca.

Totalmente de acuerdo estimado.

Por eso están cayendo tanto los inmuebles, quienes los alquilaban, dejaron de hacerlo por la rentabilidad y el riesgo. El Mercado está repleto de ventas y casi nada de alquileres.

O siguen bajando para acomodar la rentabilidad o suben los salarios en dólares para que el inquilino le pueda pagar más al propietario.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Jun 15, 2021 5:31 pm

Martin30 escribió: El precio de un inmueble históricamente son 20 años de alquiler, acá y en el mundo, a la larga, tiende a ir a esa relación.

Los inmuebles quedaron exageradamente altos. Luego de 3 años de fuertes devaluaciones bajaron solamente 30% para terminados con final de obra y el salario perdió el 65% (medido en dólares).
Marzo 2018 $20.000 = usd 1.000
Marzo 2021 $56.000 = usd 350

Resumen: o siguen bajando hasta igualar la caida del salario, o suben este último.

A esto se le suma que el propietario tiene muchos problemas legales ante ciertas situaciones, como congelamiento por "x" motivos, ley de alquileres, desalojos, etc. Lo que hace que haya menos oferta en alquiler, mas en venta y sigue cayendo el precio.

Hoy hay buenas oportunidades con bajas de hasta 50% respecto del 2017, obvio que uno no sabe si es piso o sigue para abajo.
YO CREO QUE ES PISO.

Estimado, cuando estudie para martillero habian dos calculos basicos para valuar propiedades:
1) comparativo con precio de mercado. Similar ubicacion y caract
2) Calculo sobre la rentabilidad. Si otras prop rinden x% anual y se venden a tanto y eata se alquila y rinde x USD entonces vale tanto. Regla de 3 simple.

Argentina hoy rinde 1,5% aprox una propiedad anualmente. Una caca.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Jun 15, 2021 5:26 pm

fabio escribió: Más.. fácil.. desde que salió a cotizar a hoy...cuantos dolares ganaste con el p13..porque pesos seguro, salio con un ccl de 6 pesos contra uno de 165..

Que tal fabio
Es un calculo complejo. Porq ese bono ya devolvió y devuelve capital todos los meses. Pero yo me tome ese laburo que decis con el cer.
Para conservadores como vos con un poquitito minimo de timing el cer le gana al dolar algunos años y otros no. Si mantuvieras esa postura (solo verdes) tenes q saber q deberias tener en algun momento una parte en cer. Yo la tuve un tiempo cpn paridades de 60 y cerca de 80 a 90 de paridad vendi. Estan mis posteos aca y todo.
Gobierno q sube salario en dolares para ganar elecciones equivale a tener algo de cer pa ganarle al dolar. El timing de cuando y de entender de politica economica argentina es la diferencia para ganar.
De todos modos... A mi me gustan las acciones.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Jun 15, 2021 5:18 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: A que hora podre comprar a ese precio ??? por que recien me pasaron 160 ,, no se :roll: :lol:

Antes de fin de año, mientras, ponete en tasa.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar Jun 15, 2021 5:06 pm

Martin30, yo pensaba que hablabas de 20 años aqui en la Argentina, perdón. No conocía el nivel mundial. Y no deja de sorprenderme como en USA, con la tasa 0% las propiedades rinden 6%.

Martin30

Mensajepor Martin30 » Mar Jun 15, 2021 5:02 pm

Les pido el favor de que hablen de los temas que saben. Para hablar de situaciones a nivel global, tienen que conocer o haber invertido para criticar.

Sino cualquier ****** sale hablar ... la tasa promedio de recupero son 20 años promedio, con excepciones de ciudades con boom inmobiliarios, como Detroit, que puede ser un poco más.

Martin30

Mensajepor Martin30 » Mar Jun 15, 2021 5:00 pm

Te adjunto un condo en Palm Beach, buena zona para que veas la referencia. Hay ciudades que tienen más rentabilidad, como Detroit, porque se juega más al factor recuperación de la City.

Luego de ese 6,38, hay algunos gastitos mínimos.
Adjuntos
Captura de Pantalla 2021-06-15 a la(s) 16.58.30.png
Captura de Pantalla 2021-06-15 a la(s) 16.58.30.png (34.4 KiB) Visto 1112 veces

fabio

Mensajepor fabio » Mar Jun 15, 2021 4:58 pm

Montevideo un dpto de 90mil dólares, pagan 500 dólares mensuales hace año, y todo el mercado es asi, y listo..no hay leyes que regulen nada

Martin30

Mensajepor Martin30 » Mar Jun 15, 2021 4:53 pm

guilleg escribió: Una rebaja de 20 o 30% sobre un precio inflado, como las "ofertas" del hot sale. Cual es la rebaja ?
La cuestion es que hoy los inmuebles tienen todas las contras, una ley de alquileres pésima para el propietario, un tratamiento impositivo horrible, falta de demanda, exceso de oferta, y seguimos esperando la baja. A veces pienso si no es una tendencia mundial vinculada al exceso de población. En el futuro será un lujo el auto y la vivienda propia.

Tengo de referencia 2 departamentos en miami que los alquilo, y siempre han tenido la misma proporción 5% mensual. Y he averiguado en otras partes, como algunas ciudades de Europa y es lo mismo.
Acá en épocas estables sigue la misma tasa de recupero.

El mercado tiende a convergir, o siguen bajando las propiedades y/o empiezan a subir los salarios.

No hay mercado inmobiliario que aguante con un tiempode recupero de 40 años, sumado a un país con poca credibilidad legal. No hay inversiones.

Si en Argentina los inmuebles no bajan más, es porque es propio del argentino, que le descree al sistema bancario por el historial y es refugio de su ahorro.

Bien al forista de abajo que me entendió lo expresado.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar Jun 15, 2021 4:44 pm

juan78 escribió: Creo que lo que dice es que para comprar hoy podes conseguir oportunidades de un menos 20 o 30% respecto el precio de publicación, o en algunos casos muy particulares de hasta un 50% y esto puede ser un piso.
Concuerdo con esta visión si habla de CABA.

Una rebaja de 20 o 30% sobre un precio inflado, como las "ofertas" del hot sale. Cual es la rebaja ?
La cuestion es que hoy los inmuebles tienen todas las contras, una ley de alquileres pésima para el propietario, un tratamiento impositivo horrible, falta de demanda, exceso de oferta, y seguimos esperando la baja. A veces pienso si no es una tendencia mundial vinculada al exceso de población. En el futuro será un lujo el auto y la vivienda propia.

fabio

Mensajepor fabio » Mar Jun 15, 2021 4:43 pm

pik escribió: Es verdad la pego, lastima que tambien lo decia en junio 2019, julio2019, octubre2019, diciembre 2019 , enero 2020, junio 2020, etc, etc. Alguna vez la iba a pegar, pero si esta en pesos a tasa desde Junio 2019.. ya ni casa debe tener.

A dieguito le íbamos a pedir disculpas cuando el mep vuelva a 81....después fogoneo el mep de 105 en septiembre...ahora encima gastan.. jaja.. el año que viene te salen con el mep de 150...

juan78

Mensajepor juan78 » Mar Jun 15, 2021 4:33 pm

guilleg escribió: Donde esta escrito eso de que el valor de un inmueble son 20 años de alquiler.
Si fuera así, entonces un alquiler de un 2 ambientes de categoria de 42,000 pesos (lo estoy viendo en Zonaprop sobre Malvinas al 400, con ammenities, pileta climatizada, 6 años de antiguedad, etc.) valdría 64000 dolares al valor del blue.
Y encima decis que es piso, que no puede bajar. Cuando antes dijiste que estaban muy altos los precios. No se entiende, pero no te preocupes, nadie lo entiende tampoco.

Creo que lo que dice es que para comprar hoy podes conseguir oportunidades de un menos 20 o 30% respecto el precio de publicación, o en algunos casos muy particulares de hasta un 50% y esto puede ser un piso.
Concuerdo con esta visión si habla de CABA.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Jun 15, 2021 4:30 pm

alzamer escribió: Si, sin respaldo.

Puede haber cero dólar de respaldo, pero si hay superávit fiscal , y además partís de un sótano de actividad, la economía necesita x pesos para funcionar.

Más bien son xpesos * la velocidad de circulación.

Cuando la velocidad baja , necesitas más pesos , sin que haya inflación.

Ahora hay inflación y creciente porque hay aumento de actividad con escasez de productos.

Pero ese aumento de inflación obedece a emisión pasada.

La suba de precios genera más iva , más impuesto al cheque , y también más impuesto a las ganancias, aumentado la recaudación.

Los salarios públicos y jubilaciones están básicamente congelados y son el pato de la boda.

Encima , reitero , en los últimos 7 años, por motivos estacionales mayor demanda de pesos, de noviembre a diciembre, se constata que el dólar libre no sube.

Si a eso , le agregamos que en dólares libre , el país está más barato que en los últimos 7 años, el,dólar queda remachado.

Insisto , cierren el foro , y vuelvan en febrero.

El dólar libre no va a subir.

En febrero , veremos ....

Si ajustan un buen % hasta febrero el oficial, entonces es más fácil liberar.

Si liberan , este dólar dura 4 años.

VUELVAN EN FEBRERO decía el profeta y .... que la sigan mamando jajaaaa

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar Jun 15, 2021 4:28 pm

Lo unico que se es que mis amigos estuvieron comprando deptos. desde hace 30 años por lo menos y yo un gil apostando a las finanzas. Acá estamos con la ñata sobre el vidrio esperando la baja.

pik

Mensajepor pik » Mar Jun 15, 2021 4:25 pm

DiegoYSalir escribió: vuelvan en febrero les decía el profeta alla por septiembre/octubre 2020
estamos en junio, pronto julio y sigue vigente, cuanto tenemos que aprender todavia ...

cuando nos de la señal de compra, sera compra, mientras tanto tasa tasa cada cual a su casa...

Es verdad la pego, lastima que tambien lo decia en junio 2019, julio2019, octubre2019, diciembre 2019 , enero 2020, junio 2020, etc, etc. Alguna vez la iba a pegar, pero si esta en pesos a tasa desde Junio 2019.. ya ni casa debe tener.

Volver a “Foro Bursatil”