ArmonicoEnFuga escribió: ↑
Que tal fabio
Es un calculo complejo. Porq ese bono ya devolvió y devuelve capital todos los meses. Pero yo me tome ese laburo que decis con el cer.
Para conservadores como vos con un poquitito minimo de timing el cer le gana al dolar algunos años y otros no. Si mantuvieras esa postura (solo verdes) tenes q saber q deberias tener en algun momento una parte en cer. Yo la tuve un tiempo cpn paridades de 60 y cerca de 80 a 90 de paridad vendi. Estan mis posteos aca y todo.
Gobierno q sube salario en dolares para ganar elecciones equivale a tener algo de cer pa ganarle al dolar. El timing de cuando y de entender de politica economica argentina es la diferencia para ganar.
De todos modos... A mi me gustan las acciones.
El cer le gana eternamente al dólar , por que dólar es una moneda no se actualiza por su “cer”, que ahora es 5% anual, pero a fin de año será , por lo menos 10% anual.
Aún tomando los últimos 30 años que fueron de inflación baja (ya no más ), el dólar perdió contra el cer argentino .
La inflación acumulada de los últimos 30 años en USA más del 100%.
Significa que el cer vale el doble que el dólar.
Fue un proceso relativamente lento, actúalmente es 5 veces más veloz.
Usa debe licuar cerca de 40 Billones de dólares emitidos de más (trillones de ellos ), y eso siempre que no agreguen más nafta al fuego…..y siguen agregando !