Martin30 escribió: ↑ El precio de un inmueble históricamente son 20 años de alquiler, acá y en el mundo, a la larga, tiende a ir a esa relación.
Los inmuebles quedaron exageradamente altos. Luego de 3 años de fuertes devaluaciones bajaron solamente 30% para terminados con final de obra y el salario perdió el 65% (medido en dólares).
Marzo 2018 $20.000 = usd 1.000
Marzo 2021 $56.000 = usd 350
Resumen: o siguen bajando hasta igualar la caida del salario, o suben este último.
A esto se le suma que el propietario tiene muchos problemas legales ante ciertas situaciones, como congelamiento por "x" motivos, ley de alquileres, desalojos, etc. Lo que hace que haya menos oferta en alquiler, mas en venta y sigue cayendo el precio.
Hoy hay buenas oportunidades con bajas de hasta 50% respecto del 2017, obvio que uno no sabe si es piso o sigue para abajo.
YO CREO QUE ES PISO.
Donde esta escrito eso de que el valor de un inmueble son 20 años de alquiler.
Si fuera así, entonces un alquiler de un 2 ambientes de categoria de 42,000 pesos (lo estoy viendo en Zonaprop sobre Malvinas al 400, con ammenities, pileta climatizada, 6 años de antiguedad, etc.) valdría 64000 dolares al valor del blue.
Y encima decis que es piso, que no puede bajar. Cuando antes dijiste que estaban muy altos los precios. No se entiende, pero no te preocupes, nadie lo entiende tampoco.