EmBel escribió: ↑
Nunca me fui Jon Snow, estoy con algunas cosas y poco tiempo para dedicarle al foro, pero aqui estamos, si te sirve vendi el 25% de mi posicion aqui, pero seguimos firmes
Todo la información sobre el papel sirve y permite evaluar mejor lo que ha pasado en los últimos 2 meses y proyectar lo viene desde esta nueva realidad, de Agro, del sector agropecuario y del mercado en general. El volumen de $ 3 / $ 4 millones diarios permite darle salida a inversores como Ardilla, Da Vinci o vos con un 25 % que espero no lo gastes para volver a invertirlo en algún momento. Esta Monolito que sigue sumando papeles lo mismo que hago yo, en mi caso no pienso vender porque los hechos están confirmando lo que pensaba hace algunos meses y estoy viendo movimientos que permiten la rotación de los inversores con volumen creciente de operaciones y precios en alza, cuando baja se achica el volumen, nadie esta desesperado por salir.
Alguna vez comentamos que
NO era razonable cuando el economista Mauro Mazza en Iprofesional decía que el papel iba a subir un 200 % en dólares y que para nosotros Agro podía ser la Morixe 2021 sobre la base del valor de la Empresa. Hoy se puede leer lo que escribe él y algunos otros analistas que la comienzan a recomendar:
IPROFESIONAL
Mazza afirma que "nuestra empresa preferida por el impacto de la suba de la soja es Agrometal, que el mercado recién ahora comienza a darse cuenta de su potencial, y será la Morixe de 2021", refiriéndose a la firma "estrella" del año pasado, que saltó un acumulado de alrededor de 250% sólo en 2020.
"Es una empresa que permite el canje de maquinaria por porotos de soja. Si estos mejoraron el poder de compra del productor un 35% a tipo de cambio oficial, y la maquinaria se vende al dólar oficial, tenemos un shock de poder de compra de los productores para con las sembradoras, que es donde más atraso tecnológico existe", menciona Mazza.
Como dato a considerar, este analista resalta que Agrometal tiene el 25% del mercado de sembradoras directas, que "son las más usadas del campo argentino para la cosecha gruesa, y eso le da un potencial excepcional".
Además, esta compañía tiene la particularidad de tener "toda su producción vendida hasta junio, incluso sin haberse celebrado la Expo Agro, que se espera que se realice este año, por la pandemia, en octubre", dice Mazza.
A tener en cuenta, se considera que la Expo Agro es la "principal pasarela para las empresas locales en venta de productos, porque se realizan con promociones de financiamiento que hacen los bancos públicos, principalmente".
Incluso, se considera que Agrometal "tendrá mucho vendido hasta, incluso, entrado 2022", finaliza Mazza.
Desde Invertir en Bolsa (IEB), también se inclinan por las acciones de Cresud y de Agrometal."
¿ESTO ES CASUALIDAD O CAUSALIDAD A PARTIR DEL FORO? LO DEJO A TU CRITERIO.