AGRO Agrometal

Panel general
carlos_2681

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor carlos_2681 » Dom Jun 06, 2021 12:09 pm

JonSnow escribió: De mi parte espero que no, un proceso muy rápido para los que vamos a mediano/largo no tiene sentido, me gusta cuando va subiendo en forma constante, dando salida a los que ya hicieron su diferencia, achicando volumen cuando baja y obligando a pagar para arriba a los que quieren llevar cantidades "importantes" de acciones. Siempre hay que tener en cuenta que este papel se mueve con muy pocos pesos. Es un poco más aburrido pero al final del recorrido más seguro. Si bajara un par de escalones y algunos accionistas se asustan regalando papeles se puede perder parte de lo bueno de estos dos últimos meses. Son opiniones simplemente que el mercado resolverá en la semana y evaluaremos el fin de semana que viene. Si tenes oportunidad seguí las colas de compra/venta durante la rueda, aportan información valiosa más allá de la variación del precio.

Si ojala las autoridades de Rava , en la nueva Web de la pagina coloquen las cajas de compra/venta como ellos la tienen en forma personal.Se operaria de otra manera.

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Dom Jun 06, 2021 12:04 pm

carlos_2681 escribió: Esperemos que esta semana rompa nuevos máximos puede pasar los 30$ puede fallar :arriba: :arriba: :arriba:

De mi parte espero que no, un proceso muy rápido para los que vamos a mediano/largo no tiene sentido, me gusta cuando va subiendo en forma constante, dando salida a los que ya hicieron su diferencia, achicando volumen cuando baja y obligando a pagar para arriba a los que quieren llevar cantidades "importantes" de acciones. Siempre hay que tener en cuenta que este papel se mueve con muy pocos pesos. Es un poco más aburrido pero al final del recorrido más seguro. Si bajara un par de escalones y algunos accionistas se asustan regalando papeles se puede perder parte de lo bueno de estos dos últimos meses. Son opiniones simplemente que el mercado resolverá en la semana y evaluaremos el fin de semana que viene. Si tenes oportunidad seguí las colas de compra/venta durante la rueda, aportan información valiosa más allá de la variación del precio.

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Dom Jun 06, 2021 11:55 am

Financiero escribió: Warren también valora la buena alocación de capital. Sería bueno que expliquen como la inversión millonaria genera una mayor ventaja para el minoritario que una recompra de acciones a estos valores

La inversión millonaria la van a hacer con crédito a largo plazo como hicieron la del 2017, todavía se esta pagando parte a tasas muy convenientes.
Tienen caja para hacer la recompra de acciones, deberían hacerlo a estos precios incluso lo podrían haber comenzado antes cuando la acción estaba más barata, yo creo que esto no es solamente en beneficio del minoritario sino de ellos como mayoritarios también, con poco lo hacen porque es un volumen muy chico hasta ahora el que se mueve. Si miras la posición de caja poner $ 100 / $ 200 millones no altera el flujo. Tema a revisar junto con la baja de anticipos de clientes, coincido con vos.

carlos_2681

Mensajepor carlos_2681 » Dom Jun 06, 2021 10:42 am

JonSnow escribió: Carlos, ayer toco $ 26.40 y el cierre fue otro, el mercado acompaño. Todo el día tuvo un doble techo cerca de $ 26, a partir de las 16 hs. aparecieron grandes órdenes de compra que comenzaron a presionar el precio para arriba, se llevaron todos los papeles que le ponían un límite a la suba, incluso uno en una sola operación como había sucedido hace algunos días. Faltando 15 minutos para el cierre había 70.000 papeles a la compra entre $ 25.90 / $ 26.10 y poco a la venta, sobre el final aparecieron 20.000 papeles en venta a $ 26.30/$ 26.40, parte les compraron. Si esta situación se mantiene el lunes neteando las últimas posiciones de venta - compra quedan 50.000 papeles en compra, $ 1.3 millones, 30 % de un buen día de operaciones. Veremos que hacen el lunes los que pusieron ordenes en firme y siempre hay que tener en cuenta que existen inversores "ocultos" para ambos lados. La situación es: más volumen, inversores de mayor tamaño dando salida y subiendo el precio, y a la baja nadie vende grandes cantidades. Desde mi punto de vista un excelente escenario de cara al PRECIO, el VALOR de la Empresa se juega en Monte Maiz y es cada vez más alto.

Esperemos que esta semana rompa nuevos máximos puede pasar los 30$ puede fallar :arriba: :arriba: :arriba:

Financiero

Mensajepor Financiero » Sab Jun 05, 2021 10:26 pm

Warren también valora la buena alocación de capital. Sería bueno que expliquen como la inversión millonaria genera una mayor ventaja para el minoritario que una recompra de acciones a estos valores

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Sab Jun 05, 2021 1:36 pm

https://management2030.lanacion.com.ar/jornada5.php

La Nación, video de la jornada 5 de Management 2030, entrevista a Rosana Negrini, miércoles 12 de Mayo 2021, avanzarlo hasta 1 hora 12 minutos momento en el que empieza, son 6 minutos y deja algunos conceptos interesantes al margen de las imágenes de la Planta en plena producción más las sembradoras trabajando:

He agregado algunos comentarios personales a lo que ella dice en el video para explicar los efectos sobre el valor de la Empresa desde mi punto de vista.

A.100 empleados vienen de ciudades vecinas con micros de la Empresa, llevan por la tarde a los que fueron a buscar a la mañana y traen otros, entiendo que al menos trabaja en doble turno, tiene la posibilidad y lo hizo en 2017 de trabajar en 3 turnos.
B. Producción integrada, cada vez más procesos se hacen internamente bajando costo de fletes, evitando las demoras en las entregas, mejorando márgenes, permitiendo un mejor recupero impositivo y una mayor independencia de los suministros de los proveedores. Esto se incrementó significativamente con las inversiones que se hicieron a partir del 2017.
C. Habla de un proyecto de inversión millonario para el que ya están buscando financiamiento en los bancos, independientemente de las políticas públicas, en base al buen 2020 y el 2021 que transcurre, para producir con tecnología de punta a nivel mundial y poder satisfacer al productor argentino que esta entre los más exigentes del mundo, en donde Argentina es un jugador de peso y que hizo y hace escuela. Inversión en I+D, venta de más tecnología, más tamaño, robótica, en resumen, mayor precio y mejor rentabilidad, más valor como Empresa.
D. En la ciudad de Monte Maíz el 26 % de la población activa trabaja para Agro o sus proveedores, sus accionistas mayoritarios viven allí en un vínculo muy estrecho con todo su personal y la comunidad en general. En la última parte habla de esto y en la pregunta final responde porque no ha vendido la Empresa cuando tuvo ofertas.
Esto muestra una Dirección en Agro absolutamente comprometida con los objetivos de la Sociedad, sabemos por otros videos que tienen planificada la sucesión generacional entre la familia pero solo para los profesionales con estudios vinculados a la actividad y que hayan trabajado en la Empresa.
Esto tiene un valor particular cuando en algunos casos nos enteramos de otras sociedades que cotizan en la Bolsa que transfieren sus acciones perjudicando a los minoritarios o que cobran porcentajes sobre venta por su trabajo como Directores, CEOs, Gerentes Generales sin importar los resultados de sus empresas, etc. etc. Siempre me ha parecido interesante este concepto de Warren cuando dice que invierte en Empresas a mediano/largo plazo en las cuales los objetivos de la sociedad tienen una vinculación directa con el compromiso del management.

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Sab Jun 05, 2021 12:37 pm

carlos_2681 escribió: :respeto: :2226:

Carlos, ayer toco $ 26.40 y el cierre fue otro, el mercado acompaño. Todo el día tuvo un doble techo cerca de $ 26, a partir de las 16 hs. aparecieron grandes órdenes de compra que comenzaron a presionar el precio para arriba, se llevaron todos los papeles que le ponían un límite a la suba, incluso uno en una sola operación como había sucedido hace algunos días. Faltando 15 minutos para el cierre había 70.000 papeles a la compra entre $ 25.90 / $ 26.10 y poco a la venta, sobre el final aparecieron 20.000 papeles en venta a $ 26.30/$ 26.40, parte les compraron. Si esta situación se mantiene el lunes neteando las últimas posiciones de venta - compra quedan 50.000 papeles en compra, $ 1.3 millones, 30 % de un buen día de operaciones. Veremos que hacen el lunes los que pusieron ordenes en firme y siempre hay que tener en cuenta que existen inversores "ocultos" para ambos lados. La situación es: más volumen, inversores de mayor tamaño dando salida y subiendo el precio, y a la baja nadie vende grandes cantidades. Desde mi punto de vista un excelente escenario de cara al PRECIO, el VALOR de la Empresa se juega en Monte Maiz y es cada vez más alto.

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Sab Jun 05, 2021 12:20 pm

EmBel escribió: Nunca me fui Jon Snow, estoy con algunas cosas y poco tiempo para dedicarle al foro, pero aqui estamos, si te sirve vendi el 25% de mi posicion aqui, pero seguimos firmes

Todo la información sobre el papel sirve y permite evaluar mejor lo que ha pasado en los últimos 2 meses y proyectar lo viene desde esta nueva realidad, de Agro, del sector agropecuario y del mercado en general. El volumen de $ 3 / $ 4 millones diarios permite darle salida a inversores como Ardilla, Da Vinci o vos con un 25 % que espero no lo gastes para volver a invertirlo en algún momento. Esta Monolito que sigue sumando papeles lo mismo que hago yo, en mi caso no pienso vender porque los hechos están confirmando lo que pensaba hace algunos meses y estoy viendo movimientos que permiten la rotación de los inversores con volumen creciente de operaciones y precios en alza, cuando baja se achica el volumen, nadie esta desesperado por salir.
Alguna vez comentamos que NO era razonable cuando el economista Mauro Mazza en Iprofesional decía que el papel iba a subir un 200 % en dólares y que para nosotros Agro podía ser la Morixe 2021 sobre la base del valor de la Empresa. Hoy se puede leer lo que escribe él y algunos otros analistas que la comienzan a recomendar:

IPROFESIONAL

Mazza afirma que "nuestra empresa preferida por el impacto de la suba de la soja es Agrometal, que el mercado recién ahora comienza a darse cuenta de su potencial, y será la Morixe de 2021", refiriéndose a la firma "estrella" del año pasado, que saltó un acumulado de alrededor de 250% sólo en 2020.

"Es una empresa que permite el canje de maquinaria por porotos de soja. Si estos mejoraron el poder de compra del productor un 35% a tipo de cambio oficial, y la maquinaria se vende al dólar oficial, tenemos un shock de poder de compra de los productores para con las sembradoras, que es donde más atraso tecnológico existe", menciona Mazza.

Como dato a considerar, este analista resalta que Agrometal tiene el 25% del mercado de sembradoras directas, que "son las más usadas del campo argentino para la cosecha gruesa, y eso le da un potencial excepcional".

Además, esta compañía tiene la particularidad de tener "toda su producción vendida hasta junio, incluso sin haberse celebrado la Expo Agro, que se espera que se realice este año, por la pandemia, en octubre", dice Mazza.

A tener en cuenta, se considera que la Expo Agro es la "principal pasarela para las empresas locales en venta de productos, porque se realizan con promociones de financiamiento que hacen los bancos públicos, principalmente".

Incluso, se considera que Agrometal "tendrá mucho vendido hasta, incluso, entrado 2022", finaliza Mazza.

Desde Invertir en Bolsa (IEB), también se inclinan por las acciones de Cresud y de Agrometal."

¿ESTO ES CASUALIDAD O CAUSALIDAD A PARTIR DEL FORO? LO DEJO A TU CRITERIO. :100: :100: :100:

EmBel

Mensajepor EmBel » Vie Jun 04, 2021 1:47 pm

JonSnow escribió: Volviste!!!!!!!!!!. Pensé que te había pasado algo. Si sos como algunos otros que están presentes comprando y no escriben lo prefiero. :lol: :lol: :lol:

Nunca me fui Jon Snow, estoy con algunas cosas y poco tiempo para dedicarle al foro, pero aqui estamos, si te sirve vendi el 25% de mi posicion aqui, pero seguimos firmes

carlos_2681

Mensajepor carlos_2681 » Mié Jun 02, 2021 11:31 pm

JonSnow escribió: Era muy dificil que pasara porque habían puesto a la venta más de 36.000 en $ 26 como un primer techo, luego aparecieron 11.000 en $25.95, doble techo. Es una operatoria frecuente en el papel. Desde mi punto de vista inversores importantes que quieren ingresar le ponen un límite a la suba y a partir de ese momento aparecen vendedores por debajo a los que le van comprando. Hace un par de jornadas no funciono porque se los llevaron puestos en una compra, manos más grandes. Hoy yo aproveché para seguir sumando tranquilo a $ 25.70, había varios pescando en el dique. Si quisieran salir del papel hoy había compra en $ 25.60 / $ 25.70 / $ 25.80 y no bajaron un solo papel de su oferta inicial, eran solamente centavos de diferencia en el precio que viene de una buena suba el los últimos días.
A largo plazo es bueno porque demuestra interés en el papel, le da un volumen que hace un par de meses no existía y va limpiando la plaza de las manos más flojas.

:respeto: :2226:

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Mié Jun 02, 2021 11:23 pm

EmBel escribió: :lol:

Volviste!!!!!!!!!!. Pensé que te había pasado algo. Si sos como algunos otros que están presentes comprando y no escriben lo prefiero. :lol: :lol: :lol:

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Mié Jun 02, 2021 11:20 pm

Crimsonking escribió: Jah. El boludito( yo) largo la mayoría en 23.6.

Aplausos para uds! :respeto:

El comportamiento es muy bueno aún para los que tenemos mucha confianza en el papel a mediano / largo plazo, probablemente te sorprendió como a varios, me incluyo por la velocidad, esto es Bolsa en estado puro. Con el precio al que saliste no existe ni 10 % de diferencia, si reinvertiste en cualquier papel de la Bolsa seguro que ganaste algo de esto o más, el mercado esta muy firme desde hace algunos días. Estas a tiempo de volver.
Siempre comparo valor vs. precio, hoy valor 2017 vs. valor 2021. Se lee que el Merval esta en un techo en $ y alejándose del piso en dólares. Este papel en 2017 llego a valer $ 37.50, el máximo de la Bolsa en general estuvo en Enero 2018, hoy no llega a $ 26 y vende equipos en dólares con precios que han aumentado sobre el valor del dólar, para seguir la tendencia general al menos debería superar los $ 37.50 mañana mismo.
Hace unos días puse un cuadro comparativo de resultados del 2017 antes de las inversiones contra el 2020 con las mismas ya en funcionamiento. El precio en $ es un 30 % menos y todas las líneas de resultados han mejorado al menos x 4 o 5, fundamentalmente ventas, resultado bruto y resultado neto. El 2021, si produce razonablemente, dejará muy lejos los buenos números del 2020.
Conclusión: el precio necesita subir un 44 % en $ para llegar al máximo valor 2017, casi todas las acciones del mercado argentino ya lo hicieron, y la Empresa tuvo resultados 400 % mejores que los de ese año y en 2021 sigue aumentando la diferencia. Dejo de lado el U$S en el análisis aunque las sembradoras se venden en esa moneda porque ni siquiera es necesario para sumar conceptos a estos argumentos.
NO SE SI ES RAZONABLE APLAUDIR DE AFUERA O VOLVER ENTRAR

EmBel

Mensajepor EmBel » Mié Jun 02, 2021 11:19 pm

davinci escribió: me parece que voy a pagar algo menos.. veremos :100:

:lol:

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Mié Jun 02, 2021 10:56 pm

carlos_2681 escribió: Cierre 26,40 puede fallar :arriba: :arriba:

Era muy dificil que pasara porque habían puesto a la venta más de 36.000 en $ 26 como un primer techo, luego aparecieron 11.000 en $25.95, doble techo. Es una operatoria frecuente en el papel. Desde mi punto de vista inversores importantes que quieren ingresar le ponen un límite a la suba y a partir de ese momento aparecen vendedores por debajo a los que le van comprando. Hace un par de jornadas no funciono porque se los llevaron puestos en una compra, manos más grandes. Hoy yo aproveché para seguir sumando tranquilo a $ 25.70, había varios pescando en el dique. Si quisieran salir del papel hoy había compra en $ 25.60 / $ 25.70 / $ 25.80 y no bajaron un solo papel de su oferta inicial, eran solamente centavos de diferencia en el precio que viene de una buena suba el los últimos días.
A largo plazo es bueno porque demuestra interés en el papel, le da un volumen que hace un par de meses no existía y va limpiando la plaza de las manos más flojas.

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Mié Jun 02, 2021 4:40 pm

Jah. El boludito( yo) largo la mayoría en 23.6.

Aplausos para uds! :respeto:

Volver a “Acciones general”