COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
jorgecal71

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor jorgecal71 » Sab Jun 05, 2021 5:44 pm

MadeInChina escribió: A mi me gustaría que exponga mas sobre COME en twitter. Entiendo que MORI es su mimada pero estaría fantástico que mas allá del "no vendo ni una" o que está "muy barata" también le ponga energía en cuanto a próximas novedades tanto de CGC, DAPSA, etc., como otras que puedan ser de importancia para los accionistas. Sino pareciera que no hay mucho para decir o motivar. Ya suficiente hay con los que se toman para el chiste a COME y ese rol activo que tiene en las redes debería usarlo también para estos lados.
Instigador es mas defensor de COME que cualquiera en TW

MORIXE es en gran parte de el ... y ya dijo que la deuda que tiene morixe con el (creo que eran algo asi como 5M USD) que puso para potenciar la empresa se los iba a cobrar con acciones de mori, asique no se hasta donde le conviene valorizarla ...
Con respecto al tema de hablar de COME hasta te diría que no haría falta, lo que si falta es saber que se tiene en mente con las ganancias que esta teniendo la empresa, solo eso puede realmente cambiar el rumbo, si se sigue haciendo lo que enumera Alejandro esto no va a cambiar ... sino imaginarse que sucedería si sale una nueva ampliación de capital, otro dividendo de 0.11 ctvs de los que le tenes que dejar 50% al fisco o una nueva recompra fallida ... en parte hasta me parece que hubiera sido mejor una recompra que pagar dividendos en efectivo ... o sea desde mi visión de la cosa, las ganancias antes de impuestos repartidas en dividendos, son solo la forma de echarle la culpa al estado (y no digo que no tengan razón) pero también es una forma de reventar al tenedor del papel por el solo hecho de conservarlo de un año de ejercicio a otro.

instigador

Mensajepor instigador » Sab Jun 05, 2021 5:04 pm

MadeInChina escribió: A mi me gustaría que exponga mas sobre COME en twitter. Entiendo que MORI es su mimada pero estaría fantástico que mas allá del "no vendo ni una" o que está "muy barata" también le ponga energía en cuanto a próximas novedades tanto de CGC, DAPSA, etc., como otras que puedan ser de importancia para los accionistas. Sino pareciera que no hay mucho para decir o motivar. Ya suficiente hay con los que se toman para el chiste a COME y ese rol activo que tiene en las redes debería usarlo también para estos lados.

sabe que come está mucho más barata que mori, le puso target cuando le pregunté, 15/30p, una x5 otra x2

Reddit

Mensajepor Reddit » Sab Jun 05, 2021 5:01 pm

pepe2021 escribió: perdona pero mi contador me dice que el ING. puede liquidar el impuesto al valor real en mercado y no al VL ¿si hay algun tributarista seria de mucha ayuda su opinion?

Cambia de contador o decile que lea que no muerde.

Artículo incorporado a continuación del art. 25: El gravamen correspondiente a las acciones o participaciones en el capital de las sociedades regidas por la Ley 19.550 de Sociedades Comerciales (t.o. 1984) y sus modificaciones, cuyos titulares sean personas físicas y/o sucesiones indivisas domiciliadas en el país o en el exterior, y/o sociedades y/o cualquier otro tipo de persona de existencia ideal, domiciliada en el exterior, será liquidado o ingresado por las sociedades regidas por esa ley y la alícuota a aplicar será de cincuenta centésimos por ciento (0,50%) sobre el valor determinado de acuerdo con lo establecido por el inciso h) del artículo 22 de la presente norma. El impuesto así ingresado tendrá el carácter de pago único y definitivo.

Las sociedades responsables del ingreso del gravamen, a que se refiere el primer párrafo de este artículo, tendrán derecho a reintegrarse el importe abonado, incluso reteniendo y/o ejecutando directamente los bienes que dieron origen al pago.

art. 22 inc. h): Los títulos públicos y demás títulos valores, excepto acciones de sociedades anónimas y en comandita —incluidos los emitidos en moneda extranjera— que se coticen en bolsas y mercados: al último valor de cotización al 31 de diciembre de cada año o último valor de mercado de dicha fecha en el supuesto de cuotas partes de fondos comunes de inversión.

Los que no coticen en bolsa se valuarán por su costo, incrementado de corresponder, en el importe de los intereses, actualizaciones y diferencias de cambio que se hubieran devengado a la fecha indicada.

Cuando se trate de acciones se imputarán al valor patrimonial proporcional que surja del último balance cerrado al 31 de diciembre del ejercicio que se liquida. La reglamentación fijará la forma de computar los aumentos y/o disminuciones de capital que se hubieran producido entre la fecha de cierre de la sociedad emisora y el 31 de diciembre del año respectivo.

MadeInChina

Mensajepor MadeInChina » Sab Jun 05, 2021 3:41 pm

A mi me gustaría que exponga mas sobre COME en twitter. Entiendo que MORI es su mimada pero estaría fantástico que mas allá del "no vendo ni una" o que está "muy barata" también le ponga energía en cuanto a próximas novedades tanto de CGC, DAPSA, etc., como otras que puedan ser de importancia para los accionistas. Sino pareciera que no hay mucho para decir o motivar. Ya suficiente hay con los que se toman para el chiste a COME y ese rol activo que tiene en las redes debería usarlo también para estos lados.

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Sab Jun 05, 2021 2:37 pm

instigador escribió: ale, el mercado pagaba fogoso ggal en 70usd y en 6usd decian que se iba a 3usd. pago el 35% del rdo del 2020 en dividendos,nada mal que se yo.

Es una miseria lo que reparte, el año pasado quedaron 600 millones previsionados; es la mitad de la previsión de lo que se ganó en 2019. Si repartía la venta de metrotel eran 100 años de estos dividendos. Ya venía ganando plata, puede haber crecido la ganancia pero no es nuevo que está acomodada; por algo el precio es el que tiene. No me parece que sea por la pandemia.
El usuario INK decía "no será que se movió un poco porque estando entrando algo de guita al merval?". Puede ser eso también.

Es un dato bueno saber que el controlante está comprando, podría vaciarla tranquilamente; no parace lógico que se pegue un tiro en el pie. Pero es un manejo de lleva y trae, puede ser irrelevante ahora pero define las perspectivas de la empresa: cómo llegó a ser controlante? Comprando deuda cuando ampliaron el capital? No hubo opa durante la quiebra que recuerde (no se si es factible tampoco). Vende dapsa compra dapsa, le ofrecen un paquete de papeles las recompra en el mercado (totalmente arbitraria la recompra), dice que el directorio no quiso morixe (quién es el directorio sino el mismísimo), a título personal la adquiere, se financia, valoriza una empresa pensada para subsidiarla y pasa las amortizaciones para este lado.

Es un punto de vista nada más. Se gana pero la inflación va limando.

Leí la comparación con la opa de indupa, no quise opinar porque sino parece que es solo para polemizar, pero me parece que acá es más difícil, es un holding; es parte por parte. CGC debería ofertar por el 30% ó si se vende, sale una cotización en el exterior de la petrolerq podría haber una oportunidad. Cerro Negro, AMSA, Dapsa, un paisano de cada pago. Por eso me parece que no hay duda de la capacidad de gestión, pero de que se valorice yo las tengo.

El que entró en morixe cuando vendía en twitter los números y lleva 1 año planchado, se entera que la usa para comprar acá tiene también para hechar el ojo. No conozco los números de morixe, son ese 3% son 250 millones de pesos por lo menos.

aol1976

Mensajepor aol1976 » Sab Jun 05, 2021 1:24 pm

AlanT escribió: Casi 30 lucas me retuvo la afip… el sueldo de les pibes y de la mucama de donda tiene que salir de algún lado :golpe:

No se deberían naturalizar este tipo de comentarios. Ojalá no sea el único en marcar que este tipo de posteos no corresponden.

AlanT

Re: Re:

Mensajepor AlanT » Sab Jun 05, 2021 1:11 pm

MadeInChina escribió: Por que tanto!? En concepto de que

BBPP

AlanT

Mensajepor AlanT » Sab Jun 05, 2021 1:08 pm

Casi 30 lucas me retuvo la afip… el sueldo de les pibes y de la mucama de donda tiene que salir de algún lado :golpe:

MatiasMonte

Mensajepor MatiasMonte » Sab Jun 05, 2021 11:56 am

Cual fue el máximo anterior? Tiene que cruzarlo para salir a 4.6.. esta pesada en 3.2

MadeInChina

Mensajepor MadeInChina » Sab Jun 05, 2021 10:37 am

aol1976 escribió: Si

Gracias !

burningspear

Mensajepor burningspear » Sab Jun 05, 2021 10:34 am

Hoy ya me depositaron los dividendos en la cuenta de mi banco

pepe2021

Mensajepor pepe2021 » Sab Jun 05, 2021 8:18 am

stolich escribió: O sea que a mi modesto entender, el abultado impuesto es mayor en Come, por que su Valor libro es casi el triple de su cotización. Si fuera un papel de los que su V.L. es bastante menor al de cotización, pagaríamos menor impuesto. :116:

perdona pero mi contador me dice que el ING. puede liquidar el impuesto al valor real en mercado y no al VL ¿si hay algun tributarista seria de mucha ayuda su opinion?

aol1976

Mensajepor aol1976 » Sab Jun 05, 2021 3:59 am

MadeInChina escribió: Ahi vi en el PUC el descuento, pero en el broker no me descontaron. Sucede despues?

Si

stolich

Mensajepor stolich » Sab Jun 05, 2021 12:05 am

OSALRODO escribió: Muchachos veo que están a las puteadas por las retenciones, pero eso lo sabemos de antemano, que tiene que ver el Ingeniero con esto ?, miren que llevo puteandolo 10 años pero está es culpa de la AFIP.
Cuenta sencilla de las retenciones:
Impuesto a las Ganancias: Retención del 7% sobre el dividendo abonado.
Bienes Personales: Tenencia en papeles al 31/12/20 x Valor libro de la acción x 0.5%
A mi me dá OK

O sea que a mi modesto entender, el abultado impuesto es mayor en Come, por que su Valor libro es casi el triple de su cotización. Si fuera un papel de los que su V.L. es bastante menor al de cotización, pagaríamos menor impuesto. :116:

MadeInChina

Mensajepor MadeInChina » Sab Jun 05, 2021 12:01 am

Ahi vi en el PUC el descuento, pero en el broker no me descontaron. Sucede despues?

Volver a “Acciones líderes”