MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Nebur2018

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Nebur2018 » Sab May 15, 2021 5:21 pm

2VClicquot escribió: 10/12/19 Dolar vendedor bna $62,5.
El problema no fue la asuncion , el problema estuvo en las paso. :100:

Si. Perfecto señor 2VClicquot. Perfecto.
Ahora...yo inversor , argentino hasta los hue...,puse los ahorritos de toda mi vida en el merval, repito a pesar del Gran Cisne Negro que es la pandemia que paralizo la economia , dejando la politica de lado,FUE MALA INVERSION? ES MALA INVERSION? SERA MALA INVERSION?
ME LO PREGUNTO Y SE LO PREGUNTO. :bebe:

davinci

Mensajepor davinci » Sab May 15, 2021 5:03 pm

el mrkt argento, al menos por ahora - en el futuro veremos- es para traders,- y por los volumenes que opera solo para aquellos que saben entrar y cuando salir, sin dejar de lado la posibilidad de quedar engrampado o liquidar rapito el activo - no es para inversores. es indiscutible que el que aposto a invertir en acciones, bonos, perdio el 70% y mas con respecto al verde. Viendo el valor del mrvl en los ultimos 3 años. - salvo el que vendio en 2018 y compro en minimos,, que son pocos-
De todos modos la deuda argenta esta en virtual default nuevamente. No hay forma ni de empezar a pagar el minimo de la tarjeta ( deuda ) que viene y en el horizonte no hay ningun dato que pueda, salvo el bendito yuyo!. que obviamente no alcanza para todo.. y garpar no quieren garpar.. esa es la realidad...solo hacer politica para ganar elecciones y el FMI y CdP obviamente se lo dijeron a Alverso y les van a poner condiciones, veremos cuales son!! - porque el objetivo no es pagar... sino seguir afanando sentados en los cargos de un pais -hoy- mas africano que latinoamericano ..
como continua esto? obviamente vamos a una crisis total..peor que la de 75/76, 88/91- 2001/2.. ; no quedan AFJP, no hay empresas para privatizar, no hay reservas ni las va a haber, lo que entra por un lado sale por el otro - no se puede financiar ni interna o externamente el deficit salvo emitir, creando Papel Pintado - imposible hacer blanqueos ( 2016).. para que? si nadie ya va a blanquear nada.. El anses esta quebrado con acciones de empresas devaluadas, vales y papelitos.. inversiones no hay y los q estan se van Falabella, ML, etc- Incrementar impuestos es ridiculo, porque nadie los puede pagar,, La economia en negro es el 40%? minimo! nadie te da una factura o un ticket.! y si la pedis te miran como si fueras un criminal.. estamos con un pie en otro default, que se va a producir . y que nos lleva la politica -no la economia, porque si se pusiera la macro en orden - y se terminan los planes, auh, subsidios, etc... reforma laboral y todos a laburar.., tarifas logicas - no, 500$ una factura de luz- este pais en 10 años esta creciendo 9 % consistentemente por 50 años, pero ... los medianos y largos plazos ...no gana elecciones.. - y el unico objetivo ganar las elecciones - sino, van para adentro los que quedaron afuera, .. - para que igualmente vayamos a una crisis, esa es la topeza del ignorante politico que no sabe de nada mas que de comites, cafe, charlas, ... .
No hay forma de conciliar la locura que tiene la porota y Cia y del otro lado , bien elegido un ambicioso, pero sin luces, profesor adjunto... Alverso ..que ya esta como el boxeador que lo estan cagando a piñ.. y lo unico que piensa es llegar al round 12 para cobrar la bolsa y retirarse del boxeo sin daños permanentes... y la historia no lo va a nombrar por nada bueno... solo que lo usaron.. y por supuesto como el culpable del caos que va a venir ..

2VClicquot

Mensajepor 2VClicquot » Sab May 15, 2021 1:23 pm

Nebur2018 escribió: Estaba viendo que cuando asumio el señor vicepresidente alberto, el merval estaba a 31.109 pesos. Ahora a 54.850

Pasaron 17 meses y subio 76%.
Y eso que es un gobierno populista chavista marxista, en default y con la peor pandemia de la historia.

Esta bien ...hubo inflacion que le resta mucho...PERO LA PREGUNTA QUE ME HAGO ES SI SE JUSTIFICA TANTO BARDEO Y MALA ONDA QUE SE TIRA POR ESTOS FOROS...
NO ME PARECE TAN MALA INVERSION LA BOLSITA ARGENTINA... que se yo...estare confundido :|

10/12/19 Dolar vendedor bna $62,5.
El problema no fue la asuncion , el problema estuvo en las paso. :100:

Nebur2018

Mensajepor Nebur2018 » Sab May 15, 2021 12:13 pm

Estaba viendo que cuando asumio el señor vicepresidente alberto, el merval estaba a 31.109 pesos. Ahora a 54.850

Pasaron 17 meses y subio 76%.
Y eso que es un gobierno populista chavista marxista, en default y con la peor pandemia de la historia.

Esta bien ...hubo inflacion que le resta mucho...PERO LA PREGUNTA QUE ME HAGO ES SI SE JUSTIFICA TANTO BARDEO Y MALA ONDA QUE SE TIRA POR ESTOS FOROS...
NO ME PARECE TAN MALA INVERSION LA BOLSITA ARGENTINA... que se yo...estare confundido :|

Nebur2018

Mensajepor Nebur2018 » Sab May 15, 2021 10:00 am

VIO DON JAVI QUE 52000 ERA POCO?
:respeto: :arriba:
COMO SIGUE EL PARTIDO?
AHHH QUE SE YO!

diegow

Mensajepor diegow » Sab May 15, 2021 7:49 am

Si bajon total ! antes lo usaba tambien en las planillas ... si llegas a conseguir alguna otra forma automatica, tira el centro !
ArmonicoEnFuga escribió: Que mal, porque no puedo sacar el indice para atras para comparar performance. Voy a hacerlo a mano desde ahora. Sacando de investing la info y guardandola.

Gracias por responder. Saludos

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie May 14, 2021 8:51 pm

jose enrique escribió: el lunes Puerta 12 debe ser por la gira exitosa que tuvo Alverso :lol: :lol:

y lo barato se pondrá de oferta!! :2230:

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Vie May 14, 2021 5:07 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Que mal, porque no puedo sacar el indice para atras para comparar performance. Voy a hacerlo a mano desde ahora. Sacando de investing la info y guardandola.

el lunes Puerta 12 debe ser por la gira exitosa que tuvo Alverso :lol: :lol:

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie May 14, 2021 3:00 pm

diegow escribió: ME PARECE QUE NO VA MAS. :(

Que mal, porque no puedo sacar el indice para atras para comparar performance. Voy a hacerlo a mano desde ahora. Sacando de investing la info y guardandola.

diegow

Mensajepor diegow » Vie May 14, 2021 2:21 pm

ME PARECE QUE NO VA MAS. :(
ArmonicoEnFuga escribió: ¿Alguien sabe cual es el ticker del indice merval en google finance?

No, BCBA:IMV no es.

davinci

Mensajepor davinci » Vie May 14, 2021 8:20 am

guille1978 escribió: Terrible! Muy buen resumen!

impecable..

guille1978

Mensajepor guille1978 » Jue May 13, 2021 9:09 pm

Nico_DLR escribió: bue, otro futurologo que despues no pega una... te recuerdo que con el gato te comiste la peor baja en la historia Argentina (2018 y 2019), te dejo inflacion del 54%, recesión (con un mundo que crecia, sin pandemia), 44mil palos de deuda a una sola firma y cepo... asi se fue, pero el peligro no es él, es Alverso que nos quiere convertir en Venezuela... las cosas que hay que leer

Terrible! Muy buen resumen!

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Jue May 13, 2021 8:58 pm

¿Alguien sabe cual es el ticker del indice merval en google finance?

No, BCBA:IMV no es.

davinci

Mensajepor davinci » Mié May 12, 2021 2:57 pm

Inca escribió: no paro la berga de cGarme de risa de los oligarchados.NO VUELVEN MAS.........

anda a aluar.. te estan buscando..

davinci

Mensajepor davinci » Mié May 12, 2021 2:55 pm

davinci escribió: el rally americano no va a terminar aun.. al reves, va a seguir esta locura y la burbuja va a continuar un tiempo mas , cuanto quien lo sabe.. pero Biden se esta adelantando al break tirando un paquete de estimulo para que todo siga siga siga....
los estimulos monetarios, la salida de la pandemia, materias primas, china usa,..etc.. va a continuar inflando la economia en el mundo..
veremos.. antes de fin de año, cuando ya este todo descontado.. si no hay nuevas buenas noticias.. ahi puede empezar un debacle de toda la economia, pero es obvio que ya lo estan viendo... y en nuestro caso -argenta- que tenemos a Alverso y la Porota.. gob nac and pop q nos protege.. estamos salvados..

Nico_DLR escribió: bue, otro futurologo que despues no pega una... te recuerdo que con el gato te comiste la peor baja en la historia Argentina (2018 y 2019), te dejo inflacion del 54%, recesión (con un mundo que crecia, sin pandemia), 44mil palos de deuda a una sola firma y cepo... asi se fue, pero el peligro no es él, es Alverso que nos quiere convertir en Venezuela... las cosas que hay que leer

las goteras en la azotea te estan matando las dos neuronas ... donde hable del gato, de la deuda, de venezuela??.. :lol:
y para el que "pega una o no" repasa tus post y los mios.. y vas a ver donde compro y donde vendo.. antes obviamente!!.. en tu caso no recuerdo nada..ah si.... solo pavadas..

Volver a “Foro Bursatil”