Mensajepor sebara » Dom May 09, 2021 1:07 pm
Comienza el ejercicio 2021 con un déficit de US$ -34 millones y un resultado integral negativo de US$ -71,8 millones. El 2020 había iniciado con un neto negativo de US$ -21,1 millones y un integral deficitario de US$ -111,2 millones. Realzado, en ambos periodos, por ajustes de moneda
Los puntos destacables: Se han pagado US$ 43,5 millones de impuestos a las ganancias, impulsados por mayores gastos y retenciones en Argentina y Brasil. Hubo una gran demanda de servicios de comercio electrónico y Finctech, con tendencias favorables en el consumo online. Se generaron un crecimiento de tres dígitos y se mantuvieron los niveles records de transacciones por comprador a nivel trimestral. Se aceleran los vínculos con las grandes marcas (Panasonic, Asus, etc), donde la empresa se encarga, en más de la mitad del empaquetado, incrementando los depósitos de envío. La empresa compró US$ 7,8 millones en bitcoin, para atesoramiento.
Los ingresos fueron de US$ 1378,4 millones, un incremento del 111,4% con respecto al arreado en el 1T 2020. Los costos de ventas totales acumulan US$ 787,1 millones, aumentando un 132% en el interanual, por mayores incrementos de costos en envíos. El %EBITDA/ventas, acumula un 9,4%, el 1T 2020 tenía un margen nulo. Los inventarios suben un 11,3% interanual.
MELI trabaja con 18 países en Latinoamérica, donde los ingresos en este ejercicio se distribuyen como: Brasil (es el 55,8% de la facturación) se incrementa un 93,4% interanual. Argentina (21,6% de la facturación) con un alza de 123,7%. México (16,7% de la facturación) sube un 143,3%. Los ingresos por comercio electrónico son el 66,6% y se incrementaron un 139,2% (donde otras regiones tuvieron el mayor incremento +201,7%). Con respecto a la fintech se incrementó en el anual un 72,4% (otras regiones superan el 200% de incremento).
Otros datos relevantes que incluyen son: Los usuarios activos son 69,8 millones y crecieron un 61,6% en el interanual. El volumen de productos transaccionados creció un 110%. Los productos enviados crecieron un 111,5%. Los montos transaccionados en Mercado de Pago crecieron un 81,8% y el volumen de las mismas crecieron un 116,8%.
Los gastos operativos suman US$ 505,5 millones, creciendo un 46,1% en el interanual. Donde Gastos comerciales y Marketing suben un 39,5%. Desarrollo de producto y tecnología subió un 71,6% por ingreso de nuevos empleados y renovación de licencias de software. Administrativos un 38% por programas de retención de los empleados (y aumento de acciones ordinarias)
Los resultados financieros, acumulan un negativo de US$ -81,6 millones, el 1T 2020 acumulaba un positivo de US$ 13 millones, principalmente por extinción de deuda y prima relacionada con respecto a la ON 2028. La deuda bruta suma US$ 2174,4 millones, un 54.3% más que el 1T 2020, por emisión de ONs 2026 y 2031. El flujo de fondos es de US$ 1188,4 millones, con una disminución de US$ -1319,9 millones, por el pago de recompra de ON 2028. El 2020 acumulaba US$ 1265,4 millones, la disminución era US$ -186 millones.
El 8/06/2021 habrá asamblea ordinaria de accionistas, donde se votará la elección del directorio y consejo de vigilancia, por el periodo hasta 2024, rectificar a Deloitte & Co S.A y cualquier otro asunto que sea tratado debidamente antes de la reunión.
La liquidez baja de 1,47 a 1,22. La solvencia es negativa (PN negativo), 2020 era 0,34.
El VL es negativo. La cotización es de 1481,26. La Capitalización es de 73843,8 millones.
La pérdida por acción acumulada es de -0,68 dólares.