Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Harry Forever

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Harry Forever » Lun May 03, 2021 9:44 pm

Bueno, ya que nadie postea la tabla del blue...

Dólar hoy: en el primer día hábil de mayo, el blue subió tres pesos y cerró en $ 153
El dólar blue subió $ 3 y quedó en $ 153. Este alza se da luego de que entre jueves 29 y viernes 30 de abril haya tenido una baja de $ 13.
Las razones de la suba: muchos pesos en plaza.

De acuerdo a Ambito Financiero, sobran pesos, no DOLARES.

:mrgreen:

Hub

Mensajepor Hub » Lun May 03, 2021 9:37 pm

Ahora la FED maneja la tasa y la cantidad de dinero :115:
pucha que fácil, precio y cantidad de un mercado... porqué no me lo dijieron antes??

Condenados al éxito diría el petizo Duhalde :2224:
154,5 el mep vía GD30 de contado puede ser? bue a 4-5% del máximo... a esta altura creo que es más víable postear el precio del maple de huevos que el del billete, o el de la polenta, lo dejo a gusto del consumidor :mrgreen:

pd: qué regalito el canje en 2%

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Lun May 03, 2021 9:35 pm

GARRALAUCHA1000 escribió: 4 dolares
Ya mentis como Moreno
Ajajajajajajajaja
Q comes???
PASTO???

Podes comer: un plato de pasta con ensalada. Un bife de cerdo con pure. Pechugas de pollo con ensalada o pure.
Nada super-super, con 4 dolares, pero podes comer.
En base a dos personas claro. Sin vino, ni gaseosa, ni pan, ni postre aclaro.
:114:

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Lun May 03, 2021 9:31 pm

Harry Forever escribió: Paul Volcker fue considerado un gran piloto de tormentas en su momento. En el gobierno de Carter la inflacion tuvo en algun momento un pico de 18% anual.
Yo no creo que llegue a eso ahora. Mi teoria es que el exceso de dinero ira a: inversion inmobiliaria (los aumentos de los precios de las casas que estoy viendo son increibles), el mercado de acciones y bonos, y bitcoins.
El americano es miserable en general y todo exceso de guita lo vuelca a inversiones. Hay de todo claro.
En los supermercados, ropa, no se nota aumento de precios en general, al menos, no todavia.
Es mas los combos de las cadenas de comidas estan bien baratos todavia.
Con 6 dolares por persona por comida, comes muy bien si te la preparas en tu casa y con 4 dolares podes comer bien tambien.
Seguiremos monitoreando estas variables...
:116:

4 dolares
Ya mentis como Moreno
Ajajajajajajajaja
Q comes???
PASTO???

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Lun May 03, 2021 9:30 pm

Pocoyo escribió: Estás en Texas ? Viví muchos años en Houston y el Kroger me salvaba la vida porque lo tenía al lado jaja

Vivo en Houston desde 2006, pero trabajo en Salt Lake City ahora.
Si estas por Houston en 2 fines de semana, chifla...
:115:

paisano

Mensajepor paisano » Lun May 03, 2021 9:29 pm

pik escribió: Anda tan bien todo como dice cachanovsky en su twit que el mayor ingreso del tesoro fue los adelantos del BCRA al gobierno.
Lindo todo para la infla de 0% de abril que predijo el guru.
https://twitter.com/RCachanosky/status/ ... 36933?s=19

Decile al Cacha que venga a decir acá eso de que hay emisión, lo agarra el profe que tenemos acá y lo da vuelta como una media, Cachanovsky, si, si, venite nomas que te esperamos. :115: :115:

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Lun May 03, 2021 9:28 pm

Harry Forever escribió: Yo voy a Kroger, HEB, Smiths, WalMart (supermecados americanos) y trato de pagar en pesos, pero no me los aceptan.
Un cajero me dijo que me daba 2 dolares por un billete de Evita.
Tambien estoy haciendo compras por Paypal, en Alemania, Espania, Korea del Sur, China y Gran Bretania, y quiero pagar en pesos, pero tampoco me los toman. Solo aceptan dolares. Hasta los chinos me aceptan los dolares y no pesos.
Que hago con la montania de pesos que tengo que adquiri vendiendo dolares a 195???

Hubieses comprado VALE o FAS

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Lun May 03, 2021 9:22 pm

Bochaterow escribió: proba con australes o pesos ley capaz que te los toman sino lecop o patacones

Me llevo fajos que me quedaron de 1990 :115:

Ni para antigüedad sirven :115: :115:

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Lun May 03, 2021 9:20 pm

Harry Forever escribió: Yo voy a Kroger, HEB, Smiths, WalMart (supermecados americanos) y trato de pagar en pesos, pero no me los aceptan.
Tambien estoy haciendo compras por Paypal, en Alemania, Espania, Korea del Sur, China y Gran Bretania, y quiero pagar en pesos, pero tampoco me los toman. Solo aceptan dolares. Hasta los chinos me aceptan los dolares y no pesos.
Que hago con la montania de pesos que tengo que adquiri vendiendo dolares a 195???

Estás en Texas ? Viví muchos años en Houston y el Kroger me salvaba la vida porque lo tenía al lado jaja

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Lun May 03, 2021 9:16 pm

Pocoyo escribió: Viajo a Dallas en 10 dias, espero me reciban los pesos, ya que los verdes son basura

proba con australes o pesos ley capaz que te los toman sino lecop o patacones

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Lun May 03, 2021 9:14 pm

fabio escribió: Para mayo era 122..según los gurues del foro...

No quiero cantar victoria antes de tiempo, pero por el panorama que se ve, creo que al dolar no le queda otro camino que para arriba.
Si la inflacion hubiese cedido y hubieran podido empezar a bajar las tasas, quizas la historia seria otra, pero por lo que se ve eso no esta sucediendo. Ademas tuvieron una buena oportunidad de "blindar" al Central con por lo menos 3.500 palos verdes y los dilapidaron para darle salida a Templeton, y seguramente ahora a PIMCO, creo que es el que le sigue.
Si hablamos de Reservas Netas LIQUIDAS, el BCRA es una miseria subsahariana. Creo que hasta Etiopia tiene mas dolares que nosotros.
En fin...

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Lun May 03, 2021 9:11 pm

Hombrepobre escribió: Mas del 10 % hubo, hace tiempo y allì lejos.
Cosa que yo ignoraba, por supuesto.
Lo que Ud refiere fuè un breve periodo de 18 meses.
Presidentes de la FED, periodo en el cargo
Inflacion anualizada al comenzar y terminar su mandato

Arthur F. Burns febrero 1970 - enero 1978 6.1 6.8 +0.7
George W. Miller marzo 1978 - agosto 1979 6.6 11.8 +5.2
Paul A. Volcker agosto 1979 - agosto 1987 11.8 4.3 -7.5
Alan Greenspan agosto 1987 - enero 2006 4.3 4.0 -0.3
Ben Bernake febrero 2006 - enero 2014 3.6 1.6 -2.0
Janet Yelen febrero 2014 - febrero 2018 1.6 1.4 -0.2

Paul Volcker fue considerado un gran piloto de tormentas en su momento. En el gobierno de Carter la inflacion tuvo en algun momento un pico de 18% anual.
Yo no creo que llegue a eso ahora. Mi teoria es que el exceso de dinero ira a: inversion inmobiliaria (los aumentos de los precios de las casas que estoy viendo son increibles), el mercado de acciones y bonos, y bitcoins.
El americano es miserable en general y todo exceso de guita lo vuelca a inversiones. Hay de todo claro.
En los supermercados, ropa, no se nota aumento de precios en general, al menos, no todavia.
Es mas los combos de las cadenas de comidas estan bien baratos todavia.
Con 6 dolares por persona por comida, comes muy bien si te la preparas en tu casa y con 4 dolares podes comer bien tambien.
Seguiremos monitoreando estas variables...

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 03, 2021 9:07 pm

Para mayo era 122..según los gurues del foro...

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Lun May 03, 2021 9:06 pm

Bueno esta pelea que empezo con rajar al subsecretario de energia por INCOMPETENTE....puede ser el inicio del fin.
Ahora lo atacan mas a Guzman con el tema de mas subsidios.
Asi el equilibrio fiscal no se va a alcanzar nunca.
Ademas en Marzo la EMISION, fue la principal fuente de financiamiento del gobierno (Cachanosky dixit), con grafico y todos.
Algunos tiran infla de Abril arriba de 5%. EL indec dira seguramente que es 3 y pico.
Otra ves la realidad se equivoco y la inflacion no fue CERO.
Hay arrastre en Mayo tambien...que puede suavizar un poco el desastre biblico que se esta viviendo con una buena liquidacion de cosecha.
Tincho debe estar desojando la margarita esta noche. Decir que esta colgando de un hilo de seda es exagerar..

Hombrepobre

Mensajepor Hombrepobre » Lun May 03, 2021 9:01 pm

Mas del 10 % hubo, hace tiempo y allì lejos.
Cosa que yo ignoraba, por supuesto.
Lo que Ud refiere fuè un breve periodo de 18 meses.
Presidentes de la FED, periodo en el cargo
Inflacion anualizada al comenzar y terminar su mandato

Arthur F. Burns febrero 1970 - enero 1978 6.1 6.8 +0.7
George W. Miller marzo 1978 - agosto 1979 6.6 11.8 +5.2
Paul A. Volcker agosto 1979 - agosto 1987 11.8 4.3 -7.5
Alan Greenspan agosto 1987 - enero 2006 4.3 4.0 -0.3
Ben Bernake febrero 2006 - enero 2014 3.6 1.6 -2.0
Janet Yelen febrero 2014 - febrero 2018 1.6 1.4 -0.2

Volver a “Foro Bursatil”