Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
-
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Otra consecuencia que impacta sobre la desocupación, es que para agregar mayor margen de fuga, el producto importado tiene que tener la mayor cantidad posible de valor agregado, y cumplir con los requisitos mínimos para que sea industria argentina y si se puede acumular deuda privada externa mejor. La exigencia mínima suele demandar de la industria de la imprenta y papeleras, y intangibles por lo que devuelven los favores de campaña política, por imprimir votos o volantes. 

-
Crimsonking escribió: ↑ Dejo un pequeño resumen que encontré en la web.
https://www.ejemplos.co/30-ejemplos-de- ... igopolios/
Estos grandes, nunca tienen restricciones, si quieren sacar plata afuera la sacan con sobreprecios en insumos que se venden a si mismos

-
Dejo un pequeño resumen que encontré en la web.
-
lehmanbrothers escribió: ↑ El monopolio coloca el precio que le conviene según la cantidad que puede producir, si por otro lado le cortas los insumos, sube el precio. El monopolio adapta el precio para no quedarse nunca sin stock para vender. Cómo dije anteriormente Unilever, molinos ,PepsiCo, etc, mueven gran parte de la canasta.
Mejor llamado "oligopolio". Sucede en todo el mundo y da vergüenza y asco como los representantes de los países quieren hacernos creer otros conceptos.
-
hernan1974 escribió: ↑ La inflación mide una canasta de bienes y servicios en todo el país . Un monopolio no cambia nada de lo que decís .
El monopolio coloca el precio que le conviene según la cantidad que puede producir, si por otro lado le cortas los insumos, sube el precio. El monopolio adapta el precio para no quedarse nunca sin stock para vender. Cómo dije anteriormente Unilever, molinos ,PepsiCo, etc, mueven gran parte de la canasta.
guille1978 escribió: ↑ Lo libera Macri ahora cuando asuma en 2015 con Caputo y el mejor equipo de los últimos 5000 años!
![]()
![]()
otro nabo.. una cosa no quita la otra..

justicar un inutil con otro.. asi estamos.. el problema argento es cultural, no economico.
Nebur2018 escribió: ↑Yo leo e interpreto que hay CONSENSO ALCISTA DEL DOLAR.
y hasta lei a alguno que no le vamos a pagar 2400 palos al club de Paris. Y vamos a ir a Default de nuevo.( por esas monedas!)
Y por supuesto ya existen una mayoria que dice que no vamos a arreglar con el Fmi...
UNA PATOTA BURSATIL HACE BULLING AL QUE NO CREE QUE VAMOS AL COLAPSO. CONDENADO AQUEL QUE NO SE SUME AL CORO DE COLAPSADORES. BUENO YO NO CREO EN NINGUN COLAPSO. PROBLEMAS? SI UN MONTON...COLAPSO NO.
De lo que deduzco que una vez mas que el prestigioso foro de Rava esta equivocado.EL ERROR ES SIMPLE Y SE DEBE AL SESGO POLITICO. INCOMPATIBLE SESGO EN UN BUEN INVERSOR.
Apuesto que arreglamos con el FMI, apuesto que arreglamos con don Club de Paris (digo arreglar, no poner guita) y el dolar en el peor de los casos va a mantener la brecha . En ningun caso agrandarla. Cuando eso pase ( dentro de 2021) bonos y acciones reaccionaran y se arbitraran como Dios manda.
LEYENDO AL FORO TODO ESTO ES 99% IMPOSIBLE . bueno yo creo que todo esto es lo que va a pasar y ajustare mis inversiones a ese pensamiento. Les vuelvo a recordar a los colapsadores cuando se decia que era imposible que este gobierno peroncho populista y bolivariano pudiera lograr un acuerdo con los bonistas. Solo recuerden eso.
En lo que no soy optimista es en la inflacion. pero ese es otro temita.
Recuerden" las 3 P ".
Ampliaremos.
Que seria colapso?.. porque hace unos meses también decías que leías el foro negativo y era el momento, paso este tiempo y siguió bajando acciones y bonos, , pero que se entiende por la palabra colapso, porque es al único forista que se la leo?

y hasta lei a alguno que no le vamos a pagar 2400 palos al club de Paris. Y vamos a ir a Default de nuevo.( por esas monedas!)
Y por supuesto ya existen una mayoria que dice que no vamos a arreglar con el Fmi...
UNA PATOTA BURSATIL HACE BULLING AL QUE NO CREE QUE VAMOS AL COLAPSO. CONDENADO AQUEL QUE NO SE SUME AL CORO DE COLAPSADORES. BUENO YO NO CREO EN NINGUN COLAPSO. PROBLEMAS? SI UN MONTON...COLAPSO NO.
De lo que deduzco que una vez mas que el prestigioso foro de Rava esta equivocado.EL ERROR ES SIMPLE Y SE DEBE AL SESGO POLITICO. INCOMPATIBLE SESGO EN UN BUEN INVERSOR.
Apuesto que arreglamos con el FMI, apuesto que arreglamos con don Club de Paris (digo arreglar, no poner guita) y el dolar en el peor de los casos va a mantener la brecha . En ningun caso agrandarla. Cuando eso pase ( dentro de 2021) bonos y acciones reaccionaran y se arbitraran como Dios manda.
LEYENDO AL FORO TODO ESTO ES 99% IMPOSIBLE . bueno yo creo que todo esto es lo que va a pasar y ajustare mis inversiones a ese pensamiento. Les vuelvo a recordar a los colapsadores cuando se decia que era imposible que este gobierno peroncho populista y bolivariano pudiera lograr un acuerdo con los bonistas. Solo recuerden eso.
En lo que no soy optimista es en la inflacion. pero ese es otro temita.
Recuerden" las 3 P ".
Ampliaremos.
Es cierto Martinm.
Pero ahora, creo que lo hace en menor medida, porque las reservas reales crecen como las compras del
BCRA, claro que descontándoles los pagos al fmi, y algunos más.
Si bien parece que suben menos que las compras, eso es porque están bajando los encajes de dólares de los bancos en el BCRA , y han subido el efectivo en dólares que tienen los bancos.
Lo primero se debe a que se están reactivando los préstamos en dólares a las empresas.
Algunas empresas se han dado cuenta que esto de que el dólar va a subir es un verso , y prefieren endeudarse en dólares a tasas muy bajas.
Muchas empresas , el año pasado optaron por reemplazar sus deudas en dólares con los bancos por deudas en pesos .
Les rompieron el traste como a mis admiradores, que sangran por ahí desde octubre 20.
El BCRA , si ve que aparecen algunos Fabios más , seguramente los surtirá nuevamente con Mep.
Dicho esto, reiteró por enésima vez, que el BCRA debería bajar las tasas.
hernan1974 escribió: ↑ La inflación mide una canasta de bienes y servicios en todo el país . Un monopolio no cambia nada de lo que decís .

¿Las fallas de mercado no tienen efecto en la inflación?

-
Lo libera Macri ahora cuando asuma en 2015 con Caputo y el mejor equipo de los últimos 5000 años!

Lo explicó hace varios meses ya.dijo q el estado hace un rulo y se queda con una guita en el medio .
Fue uno de los primeros en decirlo
-
lehmanbrothers escribió: ↑ El mercado puede haber monopolio, y más si no tenés dolares para importar.
La inflación mide una canasta de bienes y servicios en todo el país . Un monopolio no cambia nada de lo que decís .
Importaciones récord en marzo...o no ?