DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esponja

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Vie Abr 23, 2021 9:29 pm

Hay que practicar la misma patada 10 mil veces loco. No other choice about winning.

elushi

Mensajepor elushi » Vie Abr 23, 2021 7:37 pm

que garron cuando estuviste a punto de hacer un trade pero por x causa no lo haces y despues te arrepentis.. :mrgreen:

solo en Bitcoin, tengo unos cuantos, pero la semana pasada estuve re contra a punto de shortear bitcoin (en realidad iba a ir short en pelpas asociados al BTC como RIOT, BLOK, COIN..etc)
pero como no tengo tiempo ni siquiera de hacer otras cosas mas importantes de mi vida, menos aun de hacer trading...lo deje..

hoy estaria con una sonrisa de oreja a oreja :D

elushi

Mensajepor elushi » Vie Abr 23, 2021 3:13 pm

ayer y hoy recuperaron algunas small-cap growth que venian golpeadas
de hecho ARKW apunta una suba mayor a TSLA. generalmente coincide con esto

elushi

Mensajepor elushi » Vie Abr 23, 2021 3:11 pm

esponja escribió: No me gustó lo de hoy, la verdad..
que no vuelva a la SOC como dice verni, después de la noticia, es por lo menos preocupante..

mmm la verdad raro. muy poca correccion para el run que habia tenido...no se, descreo. todavia no me converti en believer
creo que prefiero comprar el breakout esta vez. ademas ya el pullback me lo perdi, no vi entrada.. :roll:

esponja

Mensajepor esponja » Jue Abr 22, 2021 10:45 pm

No me gustó lo de hoy, la verdad..
que no vuelva a la SOC como dice verni, después de la noticia, es por lo menos preocupante..

Pablo

Mensajepor Pablo » Mié Abr 21, 2021 2:32 pm

Alguien puede decirme si en USA hay algo equivalente a nuestro PUC?.
Un lugar donde consultar nuestras tenencias registradas (obviamente que no sea en nuestro Broker).
Gracias

Pablo

Mensajepor Pablo » Mié Abr 21, 2021 9:20 am

ohm escribió: Pablo, disculpá recien lo veo, le voy a preguntar si puedo referirte porque no tengo un año todavía aunque estoy próximo, bancá.

Estimados, para el que le interese:
Estoy averiguando abrir cuenta en Apollo:
Para cuentas de clientes internacionales piden mantener en cuenta un saldo mínimo de 10k. Esto es por una cuestión de rentabilidad de ellos, por lo costoso de manejar cuentas extranjeras. Si la cuenta baja de ese monto por periodos prolongados de tiempo, el banco puede cerrar la cuenta.
O sea que ni siquiera pagando un fee de mantenimiento se puede bajar ese saldo (entiendo que por períodos cortos no hay problema en que baje).
Mantenimiento de cuenta cobran si el saldo en menos de 100 USD (entiendo que esto es tanto para cuentas locales como extranjeras).
El fondeo inicial (mínimo 10k) debe hacerse desde cuenta propia (puede ser desde cta. comitente).
Todas las transferencias de y a terceros deben estar documentadas.
Se puede abrir cuenta conjunta. Pregunté por 3 co-titulares, y el saldo mínimo sigue siendo 10k.
No tiene costo de cierre de cuenta

Es una buena opción para el que no le moleste tener 10k parados ahí. Yo lo estoy pensando.

Sds,

elushi

Mensajepor elushi » Mar Abr 20, 2021 10:57 pm

esponja escribió: compra DISCA ja
Sufrió x Archegos pero que bien venía
En zona de rebote muchas, pero hasta no ver reversión no pago. Focalizándome en las que operaron muchos lotes en piso FINV, FUBO, GEVO, AQB, NIO.. varias como estas, para hacer un 200%/300% en calls si rebota el pelpa sólo un 10%, tal vez en una o dos ruedas..
pero son para trade corto. Para swing no me está gustando nada, la verdad. Ya dije que no es mercado para pagar breakouts, salvo si cerrás rápido, me gusta mas para pagar reversión tras pullback en los mejores sectores, en papeles en tendencia. Semis puede rebotar, blockchain, uranio, steel, (basic materials en gral), marine shipping, homebuilders, real state.. mas que eso no veo. Atento a VXX/SVXY cuando retome la senda normal el mercado se operará el short volatility trade de nuevo vía long lotes.
Algunas pueden ser BLOK, URA (etfs), TWI, WCC, ERII, AOS, ATKR, MWA, MERC, TX, que se yo, todas las que estén en tendencia que tengan ese dibujo de consolidación o pullback.

cha gracias sponge!
las voy a investigar. algunas no las tengo, ni se cuales son... (uranio ya estaba pegandole el ojo hace rato)

si, claramente iba a un plazo mas para swing.
y totalmente, short vol trade tendremos por un tiempo mas. no es casualidad. se esta rearmando ese complejo sistema que significa operar volatilidad en WS.
solo si se pone heavy el cross-asset volatility creeria que podemos sufrir.. sino planchita y subas modestas por un tiempo

esponja

Mensajepor esponja » Mar Abr 20, 2021 10:28 pm

compra DISCA ja
Sufrió x Archegos pero que bien venía
En zona de rebote muchas, pero hasta no ver reversión no pago. Focalizándome en las que operaron muchos lotes en piso FINV, FUBO, GEVO, AQB, NIO.. varias como estas, para hacer un 200%/300% en calls si rebota el pelpa sólo un 10%, tal vez en una o dos ruedas..
pero son para trade corto. Para swing no me está gustando nada, la verdad. Ya dije que no es mercado para pagar breakouts, salvo si cerrás rápido, me gusta mas para pagar reversión tras pullback en los mejores sectores, en papeles en tendencia. Semis puede rebotar, blockchain, uranio, steel, (basic materials en gral), marine shipping, homebuilders, real state.. mas que eso no veo. Atento a VXX/SVXY cuando retome la senda normal el mercado se operará el short volatility trade de nuevo vía long lotes.
Algunas pueden ser BLOK, URA (etfs), TWI, WCC, ERII, AOS, ATKR, MWA, MERC, TX, que se yo, todas las que estén en tendencia que tengan ese dibujo de consolidación o pullback.

elushi

Mensajepor elushi » Mar Abr 20, 2021 9:26 pm

Naah ni en pe.do. Apenas me alcanza el tiempo para los laburos obligados.

Simplemente seguire con esa estrategia de comprar los dips, y solo en las lideres. siempre y cuando se mantenga baja la tasa creeria que va a haber liquidez en el mkt

Quiero sumar Value stocks pero no bancos ni defensives.
Sin compromiso, alguna que te guste para recomendar? O algun hitazo del covid?
Extiendo pregunta a los demas foristas

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

esponja

Mensajepor esponja » Mar Abr 20, 2021 5:37 pm

se entiende? si tu stop promedio habitual el 6% ponele, trabajás con 4% o 3% ahora, y si sube 7% u 8% a otra cosa mariposa. Nada de ir por buenos swings.. Igual anualizás ese rendimiento y es glorioso. Pero tenés que estar frente a la pantalla para operar así. Muy encima.

esponja

Mensajepor esponja » Mar Abr 20, 2021 5:34 pm

te diría que es casi day trading, si se da el escenario de 2R en el mismo día que abris la posición, vendé, porque al otro día al open ya casi no te queda nada..

esponja

Mensajepor esponja » Mar Abr 20, 2021 5:30 pm

si el trade llega a 2R, vendé la mitad y subí el stop a even para el resto. pero como está el mercado tu R tiene que ser menor al habitua, por lo menos en un tercio. Una máquina tenés que ser.. no dá para más el mercado. No hay viento que infle las velas. Take your money and run. si tenés tiempo de operar te forrás así. Yo no puedo.

elushi

Mensajepor elushi » Mar Abr 20, 2021 5:25 pm

esponja escribió: Ojalá baje mas, así nos divertimos con el video jaja

jajaja

tal cual por mi que baje mas, no me pase a la vereda de los bajistas eh! menos cuando parece haber vuelto el short vol a dominar el market
y ademas la cathie me sebó con unos videos el finde

las ultimas dos veces compre luego del volume spike en el pullback (posible fin de correccion) y me viene saliendo bien. seguire igual..
lo dificil como siempre es el cuando tomar ganancias. como esta el mkt, creo que es preferible como dijiste establecer un R/R y si se cumple rajar, y si sigue up bueno, a otra cosa, no se puede adivinar..

esponja

Mensajepor esponja » Mar Abr 20, 2021 4:56 pm

elushi escribió: ya lo dije nada...

Si que lo dije, maraca:
esponja escribió: Tango la sensación de que después del próximo pullback empieza un lindo tramo al alza.

Ojalá baje mas, así nos divertimos con el video jaja

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”