Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AGAZ

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AGAZ » Jue Abr 22, 2021 9:13 am

niñopiedra escribió: Calculo que si, que tiene que ser a una fecha relativamente reciente, como para que sirva para justificar fondos.
No creo que me tomen un excel si me piden una Certificacion. Por lo que estuve viendo, la CNV tiene este formulario para solicitar una F-42903.04(2)
Ahora voy a ver bien de que se trata.

Muchas gracias por la respuesta!

A mi alguna vez me solicitaron justificar fondos, y podia ser con una certificacion firmada por CPN, o con la DDJJ BBPP mas reciente. Presente esto último y resuelto.
Espero te sirva

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Jue Abr 22, 2021 8:52 am

Ya llegó alguno a 25 de paridad? Jaja

niñopiedra

Mensajepor niñopiedra » Mié Abr 21, 2021 5:38 pm

DavidBowman escribió: Tiene que ser tenencia a una fecha dada? Fijate si no te alcanza con el resumen mensual que emite la cnv, es un pdf formal. Obviamente es a fin de mes.

El broker no tiene plataforma on-line? Generalmente ahi podés hacer una consulta de tenencia a X fecha, y lo imprimís, también es un poco más formal que un simple excel, y lo podés generar a cualquier fecha.

Hoy por hoy en general ese tipo de documentación te la toman por buena.

Calculo que si, que tiene que ser a una fecha relativamente reciente, como para que sirva para justificar fondos.
No creo que me tomen un excel si me piden una Certificacion. Por lo que estuve viendo, la CNV tiene este formulario para solicitar una F-42903.04(2)
Ahora voy a ver bien de que se trata.

Muchas gracias por la respuesta!

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mié Abr 21, 2021 2:07 pm

niñopiedra escribió: Buenos dias.

Les queria consultar, para ver si alguien me podia explicar un poco.
Me pidieron que les solicitara una certificacion de tenencia a mi broker, para justificar fondos, para un tramite.
Nunca habia pedido una certificacion de tenencia, pero cuando contacte a mi broker, me dio un historial de tenencia y un resumen de movimientos en un excel. Le dije que me daba la impresion de que no eran lo mismo, ya que es para un tramite mas formal, y me pregunta que es exactamente lo que necesito.
Alguien me podria explicar como solicitarlo, y si es algo que le tengo que pedir a mi broker o por ahi se lo tengo que pedir a alguna otra institucion?

Muchas gracias.

Tiene que ser tenencia a una fecha dada? Fijate si no te alcanza con el resumen mensual que emite la cnv, es un pdf formal. Obviamente es a fin de mes.

El broker no tiene plataforma on-line? Generalmente ahi podés hacer una consulta de tenencia a X fecha, y lo imprimís, también es un poco más formal que un simple excel, y lo podés generar a cualquier fecha.

Hoy por hoy en general ese tipo de documentación te la toman por buena.

niñopiedra

Mensajepor niñopiedra » Mié Abr 21, 2021 11:26 am

Buenos dias.

Les queria consultar, para ver si alguien me podia explicar un poco.
Me pidieron que les solicitara una certificacion de tenencia a mi broker, para justificar fondos, para un tramite.
Nunca habia pedido una certificacion de tenencia, pero cuando contacte a mi broker, me dio un historial de tenencia y un resumen de movimientos en un excel. Le dije que me daba la impresion de que no eran lo mismo, ya que es para un tramite mas formal, y me pregunta que es exactamente lo que necesito.
Alguien me podria explicar como solicitarlo, y si es algo que le tengo que pedir a mi broker o por ahi se lo tengo que pedir a alguna otra institucion?

Muchas gracias.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 21, 2021 11:07 am

Leandritusssss escribió: En tiempos de destruccion total se hacen las grandes diferencias, no cuando esta todo bien y te la pintan de arcoiris en el cielo ergo fines 2017 / comienzos 2018. Salud y buen provecho

Ahora, también, pintan el arco iris, saca tus conclusiones

Leandritusssss

Mensajepor Leandritusssss » Mar Abr 20, 2021 11:51 pm

fabio escribió: Bonos argentinos movían 40 o 50 millones de dólares hasta el 2019, el año pasado 12 o 15, este año ya ni llegan a 8...pero estos días apenas 5 millones, todo destruido..igual que el merval..no queda nadie en este kiosco

En tiempos de destruccion total se hacen las grandes diferencias, no cuando esta todo bien y te la pintan de arcoiris en el cielo ergo fines 2017 / comienzos 2018. Salud y buen provecho

fabio

Mensajepor fabio » Mar Abr 20, 2021 8:16 pm

peladotrader escribió: jajajajaj evidentemente repetis como un loro cosas q lees por ahi . saludos

si...claro..tenes razón...

solatorres

Mensajepor solatorres » Mar Abr 20, 2021 7:26 pm

Tierra arrasada escribió: Amigo ya lo dije varias veces aquí, hasta 2022 o más, no hay que entrar acá...
Nadie gobierna.....
No hay plan económico...
Posiblemente viene la doble Nelson (default)
Suba de tasas en USA x exceso de dólares...
No hay confianza y seguridad jurídica etc.

"La seguridad jurídica es un concepto horrible" (A. Kicillof)

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Abr 20, 2021 5:44 pm

Al horno:

Sus opinión sobre la deuda argentina
Caputo analizó el rendimiento de los bonos locales: “Un cambio político puede ser una condición necesaria, pero no suficiente para ver un rally sostenido, como quedó demostrado en nuestro gobierno anterior. Por lo tanto, de haber algún cambio político, pienso que la euforia esta vez sería mucho más moderada. De acá a 3 años, la tasa de 10 años americana puede estar en el entorno al 4/5 puntos porcentuales. Por lo que nuestros bonos cotizarían cerca del 12%. Aún con dicho cambio político”.

“Si por algún motivo la economía se desbandara en el corto o mediano plazo (cada uno puede asignarle la probabilidad que le guste), lo bonos van a caer más. Es decir, a estos niveles el upside/downside (suba y baja) es muy similar. La posición técnica en el mercado de renta fija [bonos] es muy mala”, agregó.

Y señaló que en el exterior “no hay ningún interés por sumar riesgo argentino”. Los fondos locales están más focalizados en el rollover de la deuda corta. De ahí la escasa liquidez. Creo que, a estos niveles, el mercado de bonos está bien priceado en término de riesgo/retorno. Comprar es más una apuesta de largo a un cambio político. Que si vendrá o no es opinable. Pero no obvio”, opinó.

Además, señaló que “ya nadie cree que en la Argentina un cambio de gobierno es suficiente para generar un cambio duradero”. Y agregó: “El capital SÍ tiene memoria. No como sugieren [Joseph] Stiglitz y [Jeffrey] Sachs. Por algo, en un mundo donde ha sobrado la liquidez por años, nuestro cupo es cada vez más limitado”.

“Afuera no ven una nueva reestructuración [de deuda]. Simplemente no hay interés. Todos tienen posición y no quieren agregar. Siempre aparece un new kid in town. Pero se compensa con los que, aun a estos precios, prefieren alivianar. Hay mala posición técnica y obvia desconfianza”, agregó.

En cuanto al Bitcoin, Caputo dijo que opinaba igual que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. “No creo de ninguna manera que reemplace al dólar. Y si bien no tiene valor intrínseco, se posiciona cada vez más para remplazar al oro”, cerró.

Hombrepobre

Mensajepor Hombrepobre » Mar Abr 20, 2021 2:46 pm

peladotrader escribió: solo estoy le estoy aclarando a fabio para q no repita como un loro cosas q no tienen ningun tipo de fundamentos y repite como un loro, perdon si t sentiste tocado

ok.

peladotrader

Mensajepor peladotrader » Mar Abr 20, 2021 2:43 pm

Hombrepobre escribió: Dije algo equivocado?
o me atosigas con elocuencia para florearte?

solo estoy le estoy aclarando a fabio para q no repita como un loro cosas q no tienen ningun tipo de fundamentos y repite como un loro, perdon si t sentiste tocado

Hombrepobre

Mensajepor Hombrepobre » Mar Abr 20, 2021 2:36 pm

peladotrader escribió: las cias de seguros ya desde la epoca de cavallo tiene q tener sus reservas en deuda publica nacional , tmb los activos puede estar en parte en inmuebles y el resto en titulos publicos. hoy en mercado asegurador estar muy sufrido con el tema de la reestruturacion. por otro lado el 60% del mercado asegurador en todos los segmentos esta manejado por compañias del exterior,(zurich (ex qbe) la caja (generalli) allianz, sura (de colombia) mapfre. hoy los bonos para llegar a este VNP y con cupones nulos los hicieron amortizacion a partir del 2025. pero estan cotizando como un bono bullet al 2040. de hecho fijate como se disparo la tasa de 30 años de usa ni bien se cerro. nadie va a tener hoy interes salvo por obligacion en un bono argentino. pero a partir de julio comienzan a devengar un 2% el 38 y 2.5 el 41. con un valor de 38 y siendo un bullet t da una tir del 10%-- esto no es o q yo digo sino lo q se habla en mi oficina donde no estoy en finanzas pero estoy muy cerca. como tmb el mundo no termina con este gobierno y donde el negocio de compra venta de cias. de seguros sigue vivo y el pago de siniestros sin sentencia judicial esta en el pico maximo.

Dije algo equivocado?
o me atosigas con elocuencia para florearte?

peladotrader

Mensajepor peladotrader » Mar Abr 20, 2021 2:32 pm

Hombrepobre escribió: No se olviden del estado.(FGS, Tesoro, Cias de Seguros etc, etc.

las cias de seguros ya desde la epoca de cavallo tiene q tener sus reservas en deuda publica nacional , tmb los activos puede estar en parte en inmuebles y el resto en titulos publicos. hoy en mercado asegurador estar muy sufrido con el tema de la reestruturacion. por otro lado el 60% del mercado asegurador en todos los segmentos esta manejado por compañias del exterior,(zurich (ex qbe) la caja (generalli) allianz, sura (de colombia) mapfre. hoy los bonos para llegar a este VNP y con cupones nulos los hicieron amortizacion a partir del 2025. pero estan cotizando como un bono bullet al 2040. de hecho fijate como se disparo la tasa de 30 años de usa ni bien se cerro. nadie va a tener hoy interes salvo por obligacion en un bono argentino. pero a partir de julio comienzan a devengar un 2% el 38 y 2.5 el 41. con un valor de 38 y siendo un bullet t da una tir del 10%-- esto no es o q yo digo sino lo q se habla en mi oficina donde no estoy en finanzas pero estoy muy cerca. como tmb el mundo no termina con este gobierno y donde el negocio de compra venta de cias. de seguros sigue vivo y el pago de siniestros sin sentencia judicial esta en el pico maximo.

peladotrader

Mensajepor peladotrader » Mar Abr 20, 2021 2:09 pm

fabio escribió: No..pibe, los grandes salieron en el 2019, adentro quedaron minoritarios, fondos y cajas provinciales y profesionales el resto se fue en pocos meses...

jajajajaj evidentemente repetis como un loro cosas q lees por ahi . saludos

Volver a “Foro Bursatil”