Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Martinm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Vie Mar 19, 2021 1:13 pm

Martinm escribió: Y si da una suba antes de las elecciones jeje
?

Lo decia para vender a pesos un poco previo elecciones, con algo de ganancia..
Porque tambien perdí un día con el pichetazo, cuando bajaron el dolar por un poco. Y yo no podía poner la misma excusa que vos y decir que sigo teniendo los mismos dolares porque estaba comprado en dolar futuro jeje perdí plata

paisano

Mensajepor paisano » Vie Mar 19, 2021 1:12 pm

alzamer escribió: Todos los días :abajo:

Origen 195, blue en octubre
Hoy , prácticamente 5 meses después , y 23% de inflación.
144 pesitos

195/144 = 35%

Perdida de Poder adquisitivo :

1,35*1,23= 66% mayor (fueron avisados en noviembre ....)

Nunca jamás en Argentina , el dólar perdió en 5 meses ese valor en términos REALES.

Revisa tú cuenta, esta mal, no es 66% la pérdida de poder adquisitivo.

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Mar 19, 2021 1:09 pm

fabio escribió: para que queres volver al verde? no entiendo, si describis una situación en la cual siempre estas convencido de que el peso le va a ganar al verde....

Y si da una suba antes de las elecciones jeje
?

fabio

Mensajepor fabio » Vie Mar 19, 2021 12:44 pm

Hombrepobre escribió: No es para bromas, ya nos tocara a nosotros.

sin dudas, por marzo del 2020 hablaban del genocida Bolsonaro, y a los 8 meses teníamos mas muertos por millón nosotros que ellos.

Hombrepobre

Mensajepor Hombrepobre » Vie Mar 19, 2021 12:39 pm

No es para bromas, ya nos tocara a nosotros.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Mar 19, 2021 12:33 pm

Se dispara la mejor inversión :arriba:
descarga.png
descarga.png (36.28 KiB) Visto 1027 veces

fabio

Mensajepor fabio » Vie Mar 19, 2021 12:26 pm

Martinm escribió: Creo q estoy 60 o 70 y subiendo el %en dolares, sumando uno q otro cedear y la on de irsa irc9d pero me pone contento con lo que se hizo vendiendo algunos usd hace meses y pasando a fondos cer, bonos cer y alguna liquidez en fci de plazo fijos chiquita por si hay que arbitrar alguna cosa..

Por otra parte tampoco me molesta a mí invertir parte en pesos porque tengo muy poco capital y vivo en pesos, y me gusta endeudarme al 0% con la tarjeta y siempre tengo que pagar muchas cuotas de tarjetas en pesos , ( es decir que si llego a ganar poco con el peso de ultima tengo deuda en pesos, y yo no perdí nada )mira que cuando digo poco es lo que estaba dando el cer 48 anual minimo ponele con infla de 4
Es obvio que siento que gané con esa parte y que quiero volver al verde pero la verdad que espero que mientras no sea algo así como que un lunes te levantas y el dolar se pega un salto y pasa de 145 a 240 como que voy a tener tiempo/timing de volver al dolar

para que queres volver al verde? no entiendo, si describis una situación en la cual siempre estas convencido de que el peso le va a ganar al verde....

fabio

Mensajepor fabio » Vie Mar 19, 2021 12:25 pm

pik escribió: Ni el grafico lees. Esta todo puesto a valores de hoy, anda a saber con que ratio de conversion. Sino como explicas que desde el 2001 a hoy paso el dolar de 1 a 150. y decis que solo subio 4 años en 25.

shh, son necesarios......

pik

Mensajepor pik » Vie Mar 19, 2021 10:39 am

Martinm escribió: Yo no entiendo veo el grafico y veo que el dolar desde hace mas de 25 años sube en 2011, 2012, 2018 19 y 20, los demas veintipico años en baja o valiendo lo mismo..

https://images.app.goo.gl/7oF1qxHnw94mWz799

Pero a parte es obvio que todos tenemos un % dolares en la comitente, en el colchón , en el banco, pero quien te quita si tenias dolares de 1 peso a 4 vender y comprar de todo, si compraste de 20 a 195 vender y hacer desastres, creo que de eso venimos a hablar acá, que el peso tanbién tiene su momento
no sabia que se podia elegir una sola , peso o dólar?

Ni el grafico lees. Esta todo puesto a valores de hoy, anda a saber con que ratio de conversion. Sino como explicas que desde el 2001 a hoy paso el dolar de 1 a 150. y decis que solo subio 4 años en 25.

pik

Mensajepor pik » Vie Mar 19, 2021 10:08 am

Martinm escribió: Vos no tenes acciones argentinas?
Que hacias pululando en el foro de agro?
Entonces que estas invertido en puts? No entiendo sino tenes acciones porque merodeas los foros de las acciones argentinas..

Apareció la censura, quien es este para decir que puede y dónde opinar otra persona libre. Bajate los humitos autoritarios, censor reprimido.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Mar 19, 2021 9:38 am

Eso significa up :arriba:

pero no creo, el mesaje fue sarasa para tapar la publicación del libro del gatuno ( que original escribir un libro, como se le habrá ocurrido)

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Mar 19, 2021 9:37 am

juan78 escribió: Para mi fue muy claro el mensaje y es el inicio de una serie de cadenas que se vienen con anuncios para contener la situación social. Veremos

vamos a esto https://www.youtube.com/watch?v=h67HpxqQ7Hg

juan78

Mensajepor juan78 » Vie Mar 19, 2021 9:19 am

lehmanbrothers escribió: Hubo cadena nacional.
Mensaje: poco claro y contradictorio. Esto explota.

Para mi fue muy claro el mensaje y es el inicio de una serie de cadenas que se vienen con anuncios para contener la situación social. Veremos

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Vie Mar 19, 2021 8:07 am

https://www.ambito.com/economia/bonos/g ... s-n5177938

Martín Guzmán comenzó ayer a proponerles a los grandes inversores mundiales que mantienen, bajo protesta, bonos de la deuda argentina emitida bajo legislación reestructurada, que renueven el “pacto de caballeros” con el país. Pidió además que confíen en la recuperación de sus inversiones, hoy bastante ruionosas y en niveles de default. El ministro de Economía tomó contacto directo ayer al inicio de su gira por los Estados Unidos, con muchos de los tenedores de títulos públicos, quienes los recibieron a un Valor Presente Neto (VPN) de u$s54,8 y hoy cotizan navegando entre los 30 y los 33 dólares. Son inversores no acostumbrados a una pérdida tan demoledora y que están casi en pie de guerra por la falta de respuestas desde el Gobierno de Alberto Fernández por la ventura de sus títulos públicos.

31/12/2020:

El Gobierno comenzará el 2021 con una preocupación extra. El “Pacto de Caballeros” cerrado virtualmente entre los bonistas que ingresaron al canje de deuda de bonos emitidos bajo jurisdicción internacional, culmina en el inicio del año. En teoría, los grandes fondos de inversión que participaron del canje de deuda cerrado en agosto pasado ya no tienen que mantener la mayoría de sus posiciones en los papeles recibidos; según la línea marcada en la jurisprudencia de los mercados financieros internacionales

Los plazos son, como se puede ver, mas largos de lo que algunos creen...recuerdan a nuestro vice presidente haciendo anuncios victoriosos? que estabamos mejor que el resto del mundo?...hace rato que no lo vemos haciendo comparaciones no?

No hay entrada genuina de dolares, es todo financiero y dependemos de la buena voluntad (llamado "pacto de caballeros") de que los que aun sostienen el valor de los bonos (son varios, no solamente el al30...el de moda) agarrados de los pelos
(el mismo sistema que el vice presidente se canso de criticar):
"Toda mi vida he dicho que el sistema financiero argentino es un extraño sistema que le presta plata al que no la necesita, a quienes le sobra; y a los que no la tienen les ponen tantos reparos que nunca pueden acceder a un crédito", sostuvo Fernández en diálogo con Futurock . (9/5/2020)

"Toda mi vida" jajajaj, ya conocemos los tiempos del vice y lo rapido que se da vuelta o no cumple:
"Ese es el camino para terminar con las Leliqs, porque este sistema de que los bancos se financien con el BCRA y hagan negocios con eso es incomprensible. Mi gran obsesión es terminar con las Leliqs, Lebacs y todo ese sistema que pretendía secar la plaza por la emisión desmedida y terminaban pagando intereses cuantiosos a los bancos. En eso estamos trabajando"
16/02/2021:
El apetito por las Leliq parece haber vuelto a despertarse. Mientras el Banco Central (BCRA) y las principales entidades financieras del país aguardan que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie respecto de los reclamos contra la Ciudad de Buenos Aires por la aplicación de impuestos sobre los pasivos remunerados de la autoridad monetaria, el stock de Leliq volvió a crecer con fuerza, particularmente desde el inicio de este mes.

Alberto Fernández prometió hace un año dejar de pagarlas, pero el stock de Leliq creció 150% en un año
El Central colocó más de $ 500.000 millones desde mayo. Lo hace para absorber pesos y así controlar el dólar.

no hay estabilidad economica, ni juridica...no hay estabilidad en la palabra y piden pacto de caballeros?

el mercado de los bonos se esta moviendo mas durante los overnight que durante las ruedas de mercado abierto donde oprera el kioskito, mucha guita en pesos pasandose a dolares...para que si el peso esta firme no?

Cada cual sabe lo que hace, como invierte y cuales son sus plazos...pero hagan memoria, yo no recuerdo ningun simbronazo durante las ruedas abiertas...nos depertamos los lunes devaluados...para el mal entendedor: no te van a avisar!

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Mar 19, 2021 2:31 am

Volver a “Foro Bursatil”