Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
-
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Hubo cadena nacional.
Mensaje: poco claro y contradictorio. Esto explota.
Mensaje: poco claro y contradictorio. Esto explota.
alzamer escribió: ↑ Todos los días![]()
Origen 195, blue en octubre
Hoy , prácticamente 5 meses después , y 23% de inflación.
144 pesitos
195/144 = 35%
Perdida de Poder adquisitivo :
1,35*1,23= 66% mayor (fueron avisados en noviembre ....)
Nunca jamás en Argentina , el dólar perdió en 5 meses ese valor en términos REALES.
Para que tengan una idea :
En 1991 el dólar valía 1 peso.
Ahora vale 144.
Hace 30 años el dólar tenía aproximadamente 100% más de capacidad adquisitiva.
En octubre 2020 la cuenta daba que en 1991 tenía 34% de mayor capacidad adquisitiva.
Se dan cuenta lo qué pasó en solo 5 meses ?
Fueron avisados ( “ vuelvan en febrero “.....de 2022)
PD : Quien va ganando en la proyección ?
Otra PD:
Powell dijo ayer que la inflación de USA iba a ser 2,4% este año , y no 1,8% como había dicho la última vez....
Ustedes le creen ?
La convertibilidad ja, cuento una como para q se en una idea del valor del dinero (en ese caso digo dolar pero valía igual para pesos), mi viejo funde una buena empresa ponele en el 90 pero luego solo alquila el inmueble como local y con esa renta vivíamos todos sin trabajar..
Hoy en dia con la renta de ese local y aunque que trabajamos todos , somos pobres igual y comemos polenta.
Aparte de hacer asado siempre se hacia antes picaditas ante de la cena, con aperitivos,y helado de postre, etc
Hoy imposible..
Creo q estoy 60 o 70 y subiendo el %en dolares, sumando uno q otro cedear y la on de irsa irc9d pero me pone contento con lo que se hizo vendiendo algunos usd hace meses y pasando a fondos cer, bonos cer y alguna liquidez en fci de plazo fijos chiquita por si hay que arbitrar alguna cosa..
Por otra parte tampoco me molesta a mí invertir parte en pesos porque tengo muy poco capital y vivo en pesos, y me gusta endeudarme al 0% con la tarjeta y siempre tengo que pagar muchas cuotas de tarjetas en pesos , ( es decir que si llego a ganar poco con el peso de ultima tengo deuda en pesos, y yo no perdí nada )mira que cuando digo poco es lo que estaba dando el cer 48 anual minimo ponele con infla de 4
Es obvio que siento que gané con esa parte y que quiero volver al verde pero la verdad que espero que mientras no sea algo así como que un lunes te levantas y el dolar se pega un salto y pasa de 145 a 240 como que voy a tener tiempo/timing de volver al dolar
Todos los días

Origen 195, blue en octubre
Hoy , prácticamente 5 meses después , y 23% de inflación.
144 pesitos
195/144 = 35%
Perdida de Poder adquisitivo :
1,35*1,23= 66% mayor (fueron avisados en noviembre ....)
Nunca jamás en Argentina , el dólar perdió en 5 meses ese valor en términos REALES.
Para que tengan una idea :
En 1991 el dólar valía 1 peso.
Ahora vale 144.
Hace 30 años el dólar tenía aproximadamente 100% más de capacidad adquisitiva.
En octubre 2020 la cuenta daba que en 1991 tenía 34% de mayor capacidad adquisitiva.
Se dan cuenta lo qué pasó en solo 5 meses ?
Fueron avisados ( “ vuelvan en febrero “.....de 2022

PD : Quien va ganando en la proyección ?
Otra PD:
Powell dijo ayer que la inflación de USA iba a ser 2,4% este año , y no 1,8% como había dicho la última vez....
Ustedes le creen ?
Si se que posteaste lo de cardano, y lo de que compraste dolar a 800.
Yo te seguí cuando te leí y me compre unos cardano, por las dudas que eso sea una cosa que vuele como el bitcoin algun día..
Y yo tambien compré un cardano y ahora sigo teniendo un cardano jaja
Para el que vive..en pesos..tiene que estar pendiente del dólar, para mi lo mismo..valga 67..150 o 300...
Martinm escribió: ↑ Yo no entiendo veo el grafico y veo que el dolar desde hace mas de 25 años sube en 2011, 2012, 2018 19 y 20, los demas veintipico años en baja o valiendo lo mismo..
https://images.app.goo.gl/7oF1qxHnw94mWz799
Pero a parte es obvio que todos tenemos un % dolares en la comitente, en el colchón , en el banco, pero quien te quita si tenias dolares de 1 peso a 4 vender y comprar de todo, si compraste de 20 a 195 vender y hacer desastres, creo que de eso venimos a hablar acá, que el peso tanbién tiene su momento
no sabia que se podia elegir una sola , peso o dólar?
Aha y ahora que tenes pesos o dólares?.. tal vez coincidimos
-
Martinm escribió: ↑ Yo no entiendo veo el grafico y veo que el dolar desde hace mas de 25 años sube en 2011, 2012, 2018 19 y 20, los demas veintipico años en baja o valiendo lo mismo..
Estas viendo la foto y no la pelicula... la tendencia es clara
fabio escribió: ↑ Hay..gente que no entiende...creen que el que dolarizo hace tres o dos, va a vender los dólares por semestre o un año..de ficción.. que alejados están de la realidad, esto es fuga y más fuga, ahora subsidiada por las exportaciones de comoditis casi en precio récord...en fin..en lugar de hacer obras o mejorar el nivel de vida de la gente, subsidian la fuga...lo peor que algunos, que son más de lo que parecen, festejan
Yo no entiendo veo el grafico y veo que el dolar desde hace mas de 25 años sube en 2011, 2012, 2018 19 y 20, los demas veintipico años en baja o valiendo lo mismo..
Pero a parte es obvio que todos tenemos un % dolares en la comitente, en el colchón , en el banco, pero quien te quita si tenias dolares de 1 peso a 4 vender y comprar de todo, si compraste de 20 a 195 vender y hacer desastres, creo que de eso venimos a hablar acá, que el peso tanbién tiene su momento
no sabia que se podia elegir una sola , peso o dólar?
lehmanbrothers escribió: ↑ si no estas comprado no tenes derecho a hablar o informarte. Si o si si queres opinar tenes que comprar algo que pierde valor, sinó no tenes derecho porque no tenes el activo en tus manos para opinar.![]()
Claro entonces abran un foro de pesos también
CAIPIRA HARLEY escribió: ↑ Olvidate,, yo ya consumi mi cupo de Buenbit,, mañana arranco con Ripio y para mejor ahora en WU me permiten girar de cuenta pesos a cuenta euros ,,, chau,, ni el olor les dejo aca,, los pesos justos para la comida y los gastos diarios![]()
Olvidate...pesos..lo mínimo.. resto papel picado..