Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Mar Mar 16, 2021 11:23 pm

esponja escribió: No sé josef.. no la veo tan clara como vos.. hoy colocaron un poco mas de 60.000M al 39%. esas tasas las cubren con el rulo del BCRA.. todo lo cubren con el rulo, ya veo.. y permite no emitir. Pero si no suma fuerte reservas en divisas en serio, no le veo éxito a mediano plazo al plan. Repito que no veo bajar la infla ni en dope.

Colocó 77000 m$, de los que 40 mil m$ fueron a la tasa que comentas (39%), a relativamente corto plazo (julio).
El resto a cer , y todo excediendo los vencimientos en 67000 m$.

Lo que estoy esperando es una baja de la tasa de política monetaria , compatible con la menor devaluación oficial actual.

Eso bajaría el cuasifiscal de leliqs y pases, y la deuda a tasa como la de hoy (39%), que es variable con la tasa de pases pasivos.....y mientras tanto siguen con el “rulo”, qué hay que llamarlo rulo INVERSO, para distinguirlo de lo que hizo Macri.

Supongo que están esperando a ver algún índice mensual de inflación más bajo, cosa que creo que sucederá (Guzman espera 2% mensual , y creo que acierta)

gustavito

Mensajepor gustavito » Mar Mar 16, 2021 11:19 pm

Cuanto dijo el sarasa que tenía
que pagar a organismos? 7000 y pico este año.

0

paisano

Mensajepor paisano » Mar Mar 16, 2021 11:10 pm

hernan1974 escribió: pero mas vale, un tiron y te morfa cualquier PF, por ahora entra guita de la cosecha....y pisan al q importa...
pero en lo que va del año sumaron 400 palos de reservas, nada.. y todos los dias anuncian compras y compras... sarasa

No es sarasa, las compras están, lo que pasa que no te hablan de lo que sale, las compras son solo un item de la cuenta.

Reservas = Compras + Org Internac + Otras oper + Eftvo minimo + Resto

Balance al 16-03-2021.jpg
Balance al 16-03-2021.jpg (92.16 KiB) Visto 1245 veces

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Mar 16, 2021 11:06 pm

Y la nafta y YPF?

gustavito

Mensajepor gustavito » Mar Mar 16, 2021 10:59 pm

Y si lo del bicho se complica? Dólar. Si la inflación se complica? Dólar. Si la política se complica? Dólar. Y con más fuerza 400.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Mar 16, 2021 10:54 pm

guille1978 escribió: Doña Rosa y don Fabio esto ya no es chiste, hace 7 meses que se les desinfla el colchón verde y esto sigue y sigue..

:2222: :2229: :2224:

:respeto:

Fabio está groggy hace tiempo...

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mar Mar 16, 2021 10:47 pm

Ardilla (coco) es un groso (muy groso!) pero se “equivocó” al pedir dólar a 105 hace 1 año atrás. O que se iba a quedar en 70 cuando entró Alberto.

Pero es un groso.

Si se va a 120 en Mayo me salvo, la AFIP me tiene que devolver 400K pesos de las compras de tarjetas 35/% del 2020. Y obvio que los pasaré a verdes jeje y de ahí a Ameritrade

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mar Mar 16, 2021 10:46 pm

netcigos escribió: Yo soy un ignorante o un pelo**** hace 5 meses todo lo que gano con la electrónica o productos importados que vendo marcada a un dolar de 150$ compro o mep o físicos. Mañana me traen 500usd cabeza grande a 143$ . Mi experiencia con los gobiernos de Cristina con el cepo tarde o temprano perdes toda tu ganancia en moneda dura. Nunca tenes nada en pesos. Muchos festejan el dólar planchado y hacen tasas o plazos fijos uva pero en un día o semanas perdes toda tu ganancia .

pero mas vale, un tiron y te morfa cualquier PF, por ahora entra guita de la cosecha....y pisan al q importa...
pero en lo que va del año sumaron 400 palos de reservas, nada.. y todos los dias anuncian compras y compras... sarasa

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mar Mar 16, 2021 10:35 pm

Hay varias cámaras reuniéndose, el tema importación de insumos (para industria pesada, energía, informática, entre otras) porque está todo parado.

No es broma ni rumor. Es lo que está pasando. Sacaron miles de productos de las LNA y está mucho más complicado que en 2014.

No hay dólares y se nota. Todo lo demás es relato.

esponja

Mensajepor esponja » Mar Mar 16, 2021 10:29 pm

ardilla1 escribió: 120 el billete verde en 2 meses. llovio en todos lados entre 60 y 80. van a busca ral verde en 120 en 2 meses. :abajo: :114:.la inflacion ya esta bajando. salvo la suba de la nafta. ya no veo suba de nada en los super. hasta la fruta verdura. carne todo bajo.

120 en dos meses al ritmo actual de deva es un 25% de brecha con un dólar de 95 sopes. No creo que suceda. Sin dudas sería un éxito para el gobierno.

netcigos

Mensajepor netcigos » Mar Mar 16, 2021 10:26 pm

Yo soy un ignorante o un pelo**** hace 5 meses todo lo que gano con la electrónica o productos importados que vendo marcada a un dolar de 150$ compro o mep o físicos. Mañana me traen 500usd cabeza grande a 143$ . Mi experiencia con los gobiernos de Cristina con el cepo tarde o temprano perdes toda tu ganancia en moneda dura. Nunca tenes nada en pesos. Muchos festejan el dólar planchado y hacen tasas o plazos fijos uva pero en un día o semanas perdes toda tu ganancia .

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Mar Mar 16, 2021 10:15 pm

120 el billete verde en 2 meses. llovio en todos lados entre 60 y 80. van a busca ral verde en 120 en 2 meses. :abajo: :114:.la inflacion ya esta bajando. salvo la suba de la nafta. ya no veo suba de nada en los super. hasta la fruta verdura. carne todo bajo.

esponja

Mensajepor esponja » Mar Mar 16, 2021 10:14 pm

No sé josef.. no la veo tan clara como vos.. hoy colocaron un poco mas de 60.000M al 39%. esas tasas las cubren con el rulo del BCRA.. todo lo cubren con el rulo, ya veo.. y permite no emitir. Pero si no suma fuerte reservas en divisas en serio, no le veo éxito a mediano plazo al plan. Repito que no veo bajar la infla ni en dope.

copero

Mensajepor copero » Mar Mar 16, 2021 10:13 pm

alzamer escribió: Es exactamente al revés :

En la de Macri , las lebacs y las leliqs provocaban una emision cuasifiscal que explotó a comienzos del 18 y siguió hasta el final.
Mientras duró hasta el 18 , los que tenían lebacs creían que ganaban....hasta que reventaron.

En esta que es una timba Fabio voluntaria , en la que los Fabios creen que ganarán , y pierden , pierden todos los días.
Cuando se den cuenta ....venderán todos sus dólares desesperadamente.

Ahí se terminará, pero la diferencia es que se acumula una ganancia cambiaria cuasifiscal , mientras la parte fiscal pura , sin que lo digan la tienen bien atada.

De todos modos , por supuesto la macro es espantosa porque los impuestos son esclavizantes, son ideológicos.

Pero algún día pueden cambiar.

Macri hubiera puesto el cepo que está ahora, en Abril del 2018, y hasta hubiera ganado las elecciones.
Tuvo menos reflejos... como casi toda su presidencia...
Lo puso cuando casi no quedaban dólares y le iban a sacar los pocos que quedaban al ver que se venía un gobierno de intervención K.
Todos los gobiernos son derrotados económicamente pensando que van a seducir al mercado con sus discursos dirigidos para los que los votan. Y que los van a hacer sucumbir a sus pies. Se olvidan que los estados no generan la plata y los productos y servicios que necesita un pais para crecer y salir de la pobreza. Por más que con un cepo, compren dólares a 90 y los vendan a 145...
Se hacen los dictadores progresistas en vez de crearles a las empresas las condiciones para que ganen plata compitiendo entre ellas y que haya un crecimiento genuino. Todos los gobiernos se suben a ese pedestal. Cada uno a su manera...
Al dólar lo pueden controlar un tiempo más, es probable. Pero ya lo vivimos. Siempre controlaron el dólar un tiempo en este país. Y se piensan que ése sólo hecho, significa que descubrieron la pólvora. Y se la creen. Y la gente lo va creyendo también... Y de golpe pum... otra vez sopa. Licuacion y tomamos aire para empezar devuelta la estafa desde más abajo...
Este gobierno va a terminar mal. Mejor dicho, el país va a terminar mal. Porque no hay nadie que ponga un mango en inversión a largo plazo que no sea en timba. Igual que la misma timba que hace el propio estado. No hay confianza. Por eso el cepo no se puede sacar en este país nunca. Es todo ganar tiempo para ellos.
Ya no confían ni en la oposición. Ya no estamos en el 2015 que creían que se venía algo mejor. Ya saben que el destino de Argentina es el mismo. Más rápido o más despacio, pero va siempre en el mismo sentido.
Para abajo...

guille1978

Mensajepor guille1978 » Mar Mar 16, 2021 10:13 pm

Doña Rosa y don Fabio esto ya no es chiste, hace 7 meses que se les desinfla el colchón verde y esto sigue y sigue..

:2222: :2222: :2229: :2224:

Volver a “Foro Bursatil”