SAMI San Miguel

Panel general
Martinm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Martinm » Vie Mar 12, 2021 1:25 am

Ojala baje mañana asi compro mas
Jeje

instigador

Mensajepor instigador » Jue Mar 11, 2021 9:13 pm

Oskilomba escribió:

mirate a la exportadora número 1 de citricos de Argentina, aue cotiza tmb a precio vil

Oskilomba

Mensajepor Oskilomba » Jue Mar 11, 2021 9:08 pm

salvatuti escribió: Gracias por su respuesta Salva. Creo al igual que usted que el factor geográfico es determinante para verla bien a esta empresa.
Lo que no llego a comprender por novato es porqué la están tirando tan abajo??
La reconversión energética que han encarado, es una realidad y fue una muy buena medida. A pesar de la deuda tomada y el magro resultado del año pasado (Sudáfrica la pasó también muy mal), tienen una demanda asegurada para todo lo que puedan producir.
Tengo todo en agroexportadoras y boldt y dgcu2 desde la gran depresión. Ahora con lo de Cresud afuera, me está costando mucho encontrar donde entrar

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Jue Mar 11, 2021 4:44 pm

mirá...yo estoy pagando porque el año pasado fue malo para todas las empresas del mundo.
Esta tiene producción diversificada geográficamente y un producto cuyo precio está creciendo por la demanda asiática.
En Sudáfrica el año pasado hubo crecimiento de las exportaciones y es de esperar que acá suban este año
problemas son la deuda pero también tiene recaudación en usd. Desde lo financiero siempre fue una joya la empresa, pero debe resistir a los gobiernos de turno
sólo el tiempo dirá si nos confundimos o si acertamos

abrazo
salva y P + J :wink:

Oskilomba

Mensajepor Oskilomba » Jue Mar 11, 2021 4:12 pm

Hola, es la primera vez que escribo...
La duda me carcome porque no tengo espalda para errores en mis primeras inversiones.
Salí de CRESUD y hace rato que estoy leyendo para entrar a esta empresa. No entiendo porque este precio y porque continúa bajando?? A pesar de la seca y la posterior tormenta de Tucumán, también están con algún problema que no veo en el exterior?? Los balances están disponibles?? Tanto en CNV, como en la empresa, ninguna novedad aparece.
Cualquier ayuda es bien recibida!! Saludos y gracias!

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Jue Mar 11, 2021 12:52 pm

me acuerdo cuando fui a sudafrica con mi familia y de casualidad pasé por una plantación de San Miguel! un orgullo realmente ver una empresa nuestra allá!

abrazo

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Jue Mar 11, 2021 12:22 pm

INCA, mi hermana trabaja en Agricultura y me comentó que fue tan floja la cosecha que tuvieron que importar limones. Igualmente, se puede chequear eso si alguien tiene acceso a las posiciones arancelarias de AFIP.

aclaro que soy comprador también a estos precios

abrazo

Mickmack

Mensajepor Mickmack » Mié Mar 10, 2021 3:09 pm

Como sea... creo en esta empresa... me demostro años anteriores que suele recompensar al paciente si en los ciclos de suba se vende yse espera el momento para recomprar... al menos a mi me funciono. En estos momentos, tengo la sensacion que es una empresa "caida del Merval"... nadie sabe que existe hasta que alguien la manijea... hay otras que con peores situaciones y mas majija, tienen mucho mejor relacion Cotizacion / Valor Libro (De hecho, si mal no recuerdo, esta esta al aprox 50% del VL)... tengo parte de la cartera en continuo movimiento y otra fraccion estacionada acá... vendo cuando sube y recompro cuando baja,,, aunque esta vez se fue mas abajo de lo que esperaba... que se yo cada uno con su librito...

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mié Mar 10, 2021 9:31 am

Según me dijeron la cosecha fue flojisima el a9o pasado.
Eso y la deuda puede explicar los precios (agregar riesgo mercado argie)

Abrazo
Salva y P + J :wink:

Mickmack

Mensajepor Mickmack » Mar Mar 09, 2021 5:01 pm

Inca escribió: alguien vende,si les gusta aprovechen.YO YA TENGO

Yo tambien estoy hecho... mis recompras fueron alrededor de 116, una pena pero no quiero meter todos los huevos en unam isma canasta....

wal772

Mensajepor wal772 » Mar Feb 23, 2021 11:21 am

Mickmack escribió: Si coincido... por eso en mi juego de largo, voy incrementando nominales, de hecho hace un mes reduje posicion y desde hace unos días volví a armarla... Voy de largo, pero la intento "manejar" en funcion del precio... a veces sale bien, a veces sale mal... (Al margen, nada distinto de GGAL, YPF, PAMP o cualquier otro papel de la BCBA). todos pu.te.amos del papel que tenemos, pero si esta dentro del paquete "MERVAL" si te quedas quieto perdes... es mi humilde opinion.

Hay papeles confiables que mantienen un pisoy pagaran dividendos. Por ahi convinene migrar-
1) TXAR
2) CRES
3) AGRO
Mirar los rendimientos los últimos 15 meses

Mickmack

Mensajepor Mickmack » Mar Feb 23, 2021 10:15 am

wal772 escribió: Misma cotización en pesos que el 22 de agosto del 2016, osea 4 1/2 año despues. El dolar estaba a 15,10$ :bebe:
https://www.tradingview.com/x/szfVIXnL

Si coincido... por eso en mi juego de largo, voy incrementando nominales, de hecho hace un mes reduje posicion y desde hace unos días volví a armarla... Voy de largo, pero la intento "manejar" en funcion del precio... a veces sale bien, a veces sale mal... (Al margen, nada distinto de GGAL, YPF, PAMP o cualquier otro papel de la BCBA). todos pu.te.amos del papel que tenemos, pero si esta dentro del paquete "MERVAL" si te quedas quieto perdes... es mi humilde opinion.

wal772

Mensajepor wal772 » Mar Feb 23, 2021 12:05 am

Mickmack escribió: Hola Gente, yo este papel compro para tener, quizas aprovecho algunas escapadas para vender y recomprar, pero en general sumo cuando puedo pensando en largo. Si bien esta endeudada, considero que es una empresa solida y con buen mercado de demanda... es lo que pienso, si es cierto que es una momia, se mueve (con suerte) una o dos veces por año y quien entra a destiempo queda clavado... como todas o muchas...
Desde lo tecnico, creo que debería en breve salir... espero que sea con la presentacion, por lo menos en eso confio. Mi grafico es el siguiente y en este momento no tengo liquido, de lo contrario me pondria entre 115 y 120 en compra... Comparto mi grafico (semanal), que como siempre digo puede fallar....
Saludos!

Misma cotización en pesos que el 22 de agosto del 2016, osea 4 1/2 año despues. El dolar estaba a 15,10$ :bebe:
https://www.tradingview.com/x/szfVIXnL

davinci

Mensajepor davinci » Vie Feb 19, 2021 2:15 pm

108/112.. gran soporte.

Mickmack

Mensajepor Mickmack » Vie Feb 19, 2021 1:32 pm

Hola Gente, yo este papel compro para tener, quizas aprovecho algunas escapadas para vender y recomprar, pero en general sumo cuando puedo pensando en largo. Si bien esta endeudada, considero que es una empresa solida y con buen mercado de demanda... es lo que pienso, si es cierto que es una momia, se mueve (con suerte) una o dos veces por año y quien entra a destiempo queda clavado... como todas o muchas...
Desde lo tecnico, creo que debería en breve salir... espero que sea con la presentacion, por lo menos en eso confio. Mi grafico es el siguiente y en este momento no tengo liquido, de lo contrario me pondria entre 115 y 120 en compra... Comparto mi grafico (semanal), que como siempre digo puede fallar....
Saludos!
Adjuntos
SAMI semanal 21 feb 21.png
SAMI semanal 21 feb 21.png (88.99 KiB) Visto 1804 veces

Volver a “Acciones general”