Hay que dejar de guiarse por lo que hacen "los grandes fondos de afuera". Templeton le compro deuda en pesos a Macri a 20% de tasa fija. Muchos fondos compraron bonos argentinos como el AC17 a la par cuando salieron.
Muchos de los "grandes fondos" estan atados de manos porque por estatuto no pueden comprar deuda basura de un pais berreta. Asi que los unicos fondos que pueden poner plata aca son fondos berretas.
Al ser personas fisicas no tenemos estatutos, tampoco tenemos sus espaldas, pero tenemos una flexibilidad que ellos no tienen.
Hombrepobre escribió: ↑ Por que comprar hoy a 34 si estimas que en el futuro proximo compraràs a 25?
Me explique mal, no tengo idea de si voy a poder comprar a 25, 25% de paridad es el loss given default mas alto que conozco para un soberano. Estamos a un 15%/20% de eso. A paridades del 30% ya me cierra un monton.
La cuenta que hago es similar a la de goyo, para Junio 2022, la mayoria de los bonos pagan entre un 1% y 2% sobre 100, o sea 2 dolares por lamina. A precios de hoy es un 7% de retorno directo. Si a 32 de paridad le restas 7 puntos da 25. A estos precios, esperando un año termino con una paridad implicita de 25% y casi me aseguro no salir perdiendo.
Pero la bola de cristal no la tiene nadie.