MELI Mercadolibre

Acciones, ETFs
rusell007

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor rusell007 » Lun Mar 08, 2021 12:12 pm

Ahora ya sabemos que los ingresos del 2020 ya no lo tendran empresas como amazon o meli o ebay o baba-
Fue una situacion Extraordinaria que algunos la pudieron aprovechar luego del Shock de marzo donde las comitentes cayeron un 40% y estabamos todos perdidos sin saber que hacer viendo como se diluia el dinero y no sabiamos si vender ante semejante baja o quedarnos y esperar tomando tranquilizantes todos los dias-

rusell007

Mensajepor rusell007 » Lun Mar 08, 2021 12:07 pm

Reconosco que hace ya mas de 1 año que no hago compras por MELI y si por Market...es mucho mas rapido ...me gustas las antiguedades y cuadros.....pago en efectivo algo que mercado no te da la opcion...antes la tenias....a mi personalmente no me gusta enviar el dinero y que luego me envien el producto...mi estilo es me traes el producto y te pago en el momento...podes pelear el valor mucho mejor en market ....en Meli te vienen con el tema "no puedo bajar mas por la comision ":100: -
Asi que prefiero comprar por Market...MELI off para mis compras-

sebara

Mensajepor sebara » Lun Mar 08, 2021 11:39 am

Interesante lo que comentan. Creo que el Marketplace esta cerca de un techo en ciertos paises de LATAM, teniendo margen a crecer un tanto más...Y MELI no se le vé proyectado una expansión más allá de los que tiene.
Con respecto a Mercado Pago, creció muchísimo en México y se estanco en Argentina y Brasil (por las comisiones que cobra)
El marketplace de Facebook todavía es bastante trucho, pero todos lo que trataron de hacerle competencia a ML fueron para atrás. ¿No se acuerdan de "Mas Oportunidades" del grupo Clarin? Casi sin comisiones, pero con miles de chantas rondando.
ML tiene la seguridad que cualquiera de las que intentan algo todavía no la tienen.
Además ML crece como tiendas con marca propia, logística de envíos y créditos.

Gracias a todos!

rusell007

Mensajepor rusell007 » Lun Mar 08, 2021 11:27 am

Marquet tiene el problema que solo pueden ingresar quienes ya tienen cuenta en face abierta hace años...segun dicen ellos es por un tema de seguridad-
No se si lo han solucionado, pero hasta hace unos meses tenian ese problema-

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Lun Mar 08, 2021 10:51 am

Aviso que he notado, incluso en el caso de mi jermu que se dedica a eso, y un par de conocido s, que estan dejando de usar ml y ahora usan una que se llama marketplace de facebook, en el caso de mi mujer qie no sabe un pomo de acciones ni le interesa, vende todo mucho mas rapido y no paga un goman, espero que lo que estoy viendo no se extrapole a todo latam porque sino meli o cambia o se funde...

LU57

Mensajepor LU57 » Lun Mar 08, 2021 10:45 am

Buenos días. Al completo análisis de Sebara quisiera agregar algunos comentarios sobre perspectivas de crecimiento de los negocios.
Los ingresos no repetirán el aumento explosivo del 2020 ya que los efectos de la pandemia en la actividad económica irán disminuyendo en todo el mundo. No obstante Latinoamérica no tendrá una disminución tan marcada ya que no recuperará su actividad económica tan rápidamente como Europa/Usa/China.
LATAM es un mercado que no alcanzó la madurez de negocios que Amazon, Ebay, BABA, JD etc experimentan en sus actividades globales. MELI sumará un importante crecimiento de ingresos que reportarán Chile y Colombia, que acaban de iniciar operaciones y con muy reducida participación en el ponderado de 2020, y que aumentaran fuertemente. Mas allá de estas especulaciones esperamos mayores precisiones y proyecciones de la empresa . Podría aguardarse quizás que el spin off, de Mercado Pago pueda tomar forma .

Saludos

sebara

Mensajepor sebara » Dom Mar 07, 2021 2:28 pm

Cierra el ejercicio 2020 con un resultado neto deficitario de -707 mil dólares. Los impuestos pagados fueron mayores al resultado neto antes de impuestos. El año pasado el déficit fue de -172 millones de dólares.

Los puntos destacables: el crecimiento de tres dígitos (más del 100%) promedio en todos los mercados principales, también establecieron records en volumen de compradores (más de 60 millones activos). En el 4T, México sobrepasa a Argentina en unidades vendidas, luego de Brasil. Registros inéditos e impresionantes en Brasil en el marco de Black Friday. En Cuanto a mercado de pago, Brazil lanzó su primera tarjeta de crédito. El porfolio de mercado de Créditos casi se cuadriplicaron si se compara con el 2019.

Los ingresos fueron de 3973,5 millones de dólares, un incremento del 73% con respecto al arreado en el 2019. Los costos de ventas totales acumulan 2264,3 millones de dólares, aumentando un 89,6% en el interanual. El %EBITDA/ventas, acumula un 5,85%, el 2019 tenía un margen nulo (-3,5%)

MELI trabaja con 18 países en Latinoamérica, donde los ingresos en este ejercicio se distribuyen como: Brasil (es el 55,2% de la facturación) se incrementa un 50,1% interanual. Argentina (24,7% de la facturación) con un alza de 114,8%. México (14% de la facturación) sube un 109,1%. Los ingresos por comercio electrónico son el 64,4% y se incrementaron un 90,1% (donde Argentina tuvo el mayor incremento +133,5%). Con respecto a la fintech se incrementó en el anual un 48,8% (Mexico y otras regiones superan el 130%).

Otros datos relevantes que incluyen son: Los usuarios activos son 132,5 millones y crecieron un 78,6% en el interanual, los nuevos usuarios se incrementaron un 8,1%. El volumen de productos transaccionados creció un 89,8%. Los productos enviados crecieron un 111,5%. El volumen de pago en Mercado de Pago creció un 75,3%.

Los gastos operativos suman 1581,5 millones de dólares, creciendo un 26% en el interanual. Donde Gastos comerciales y Marketing subieron un 8,2%, donde es compensado por menores gastos salariales por devaluación. Desarrollo de producto y tecnología subió un 57,5% por pagos de incentivos en acciones ordinarias y renovación de licencias de software. Administrativos un 65,3% por programas de retención de los empleados (y aumento de acciones ordinarias)

Los resultados financieros diferencia de cambio, acumulan un negativo de -46,4 millones de dólares, el 2019 acumulaba un positivo de 45,9 millones de dólares, principalmente por por mayor cartera de préstamos y problemas en el mecanismo para obtener dólares en Argentina. El flujo de fondos es 2508,2 millones de pesos, una diferencia del +72,8%, principalmente por emisión de préstamos. La deuda bruta suma 2590,7 millones de dólares, la sociedad por OPA emitirá ONs de hasta 1100 millones de dólares (con vencimientos en 2026 y 2031).

En las perspectivas mencionan instalar más lugares para recepción de envíos. Además ya lanzaron una flota de 7 aviones que cubren una importante cantidad de rutas en México y Brasil. Estas características son base fundamental para reducir el tiempo de duración del mercadeo.

La liquidez baja de 2,16 a 1,47. La solvencia baja de 1,77 a 1,34.
El VL es 33,11. La cotización es de 1470,24. La Capitalización es de 73320,9 millones.
La pérdida por acción es de -0,08 dólares.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Mar 06, 2021 6:42 pm

09ezemarq escribió: Como andas papa! Estas enamorado de GSK! Jaja! A mi particularmente tampoco me gusta, pero viste como es, lo mismo se hablaba de msft hace diez años y dio vuelta la tortilla mal. Todo depende del management...

Tenemos colgado el fb de dividendos y tratamiento impositivo.
Dejo el link pa q se sume quienquiera:
www.facebook.com/dividendo

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Mar 06, 2021 6:41 pm

09ezemarq escribió: Como andas papa! Estas enamorado de GSK! Jaja! A mi particularmente tampoco me gusta, pero viste como es, lo mismo se hablaba de msft hace diez años y dio vuelta la tortilla mal. Todo depende del management...

No no no! Veo una oportunidad de una empresa en cuyo cedear esta tentador el dividendo y sirve pa salir de comprar solo USA o China.
Si te reconozco que me gusta mucho y comprare mucho de NETEASE. Como musico, como gestor cultural y por fundamentales de la empresa. Pero nadie vende. Los market makers no aparecen. No se que le pasa a byma. La compro para dejarsela a mis hijos.
Rubro cultural hay cosas q me gustan mucho como disney o netflix o hasta te diría adbe, pero no a estos precios.
Tambien creo q el rubro telecomunicaciones esta barato segun mi perspectiva.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Sab Mar 06, 2021 6:31 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Ouch en eso. Fcf/precio de 10%. Per de 10/11. Dividendo en otra moneda q no es dolar. Y bueno... no ser de NYSE hace q llegue mas del dividendo.
Esperemos que la cosa mejore. Ta por el piso.

Como andas papa! Estas enamorado de GSK! Jaja! A mi particularmente tampoco me gusta, pero viste como es, lo mismo se hablaba de msft hace diez años y dio vuelta la tortilla mal. Todo depende del management...

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Mar 06, 2021 2:52 pm

Matu84 escribió: Que separaron el negocio, y el dividendo podría estar en riesgo

Ouch en eso. Fcf/precio de 10%. Per de 10/11. Dividendo en otra moneda q no es dolar. Y bueno... no ser de NYSE hace q llegue mas del dividendo.
Esperemos que la cosa mejore. Ta por el piso.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Sab Mar 06, 2021 10:51 am

ArmonicoEnFuga escribió: Que es lo q no t gusta de GSK? A mi si.

Que separaron el negocio, y el dividendo podría estar en riesgo

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Mar 05, 2021 11:20 pm

Matu84 escribió: A mi no me gustan los fundamentos de GSK, la estuve estudiando, pero no importa , te hablo del grafico, metió un martillo hermoso y de acá sale up, Ko se va a 54 :bebe:

Que es lo q no t gusta de GSK? A mi si.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Vie Mar 05, 2021 6:06 pm

Matu84 escribió: Mi objetivo de corto es 37 russel, veremos...

------------------------------------------------------------------------------
Si matu yo no estoy pero 35,50-36-anda haciendo las valijas.....algo es algo...peor es si te agarra sin las valijas hechas :100:
Todo depende el lunes y martes de los indices USA-

rusell007

Mensajepor rusell007 » Vie Mar 05, 2021 6:05 pm

El..Ronin escribió: Hoy te toca a vos

Avisa cuando hay que entrar en esa.

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pobre ahi lo acabo de leer...ya delira solo en el foro :lol: ....pobre muchacho quedo solo con su sombra- :lol:
El lunes hacete cargo vos ok......un dia cada uno...es nuestro amigo....ya le consegui un lugar donde lo atenderan muy bien dada su capacidad actual- :115:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”