es cualquiera eso, el AL30 vale 32.6 afuera y acá 4961, da ccl 152. Idem GGAL
Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Martin30 escribió: ↑ Hay 1.2 base monetaria haciendo tasa, de lo cual hay un toco a un día.
Razono: para que eso siga siendo atractivo en $, van a tener que pisar el dólar y dilapidar las expectativas de devaluación a costa de venta de bonos (que llevan dilapidados casi 700 palos verdes).
En el momento en que se den vueltas estas expectativas o ya sea corta la soga, se vuelca todo a consumo (+ inflación) y compra de dólares (+ blue).
Si suben la tasa, dilapidan el sector comercial e industrial que desde ENERO está SEMI MUERTO (año 2020 muy bueno), además de incrementar la deuda que tienen en LELIQ y otros instrumentos.
Como termina esto ? Estoy errado con el razonamiento ?
Creo que el final lo tienen la soga que tienen con la venta de bonos ...
Es importante bajar la tasa para que vayan pesos al mercado de crédito.
Dólares , hay a patadas.
El peso es atractivo porque el dólar es repulsivo.
No dilapidaron un dólar, sino que compraron 700 a 88 , y vendieron 700 a 150.
El sector comercial e industrial están fuerte arriba de 2020.
Como termina ?
Con dólar único cerca del oficial actual , digo cerca, porque falta poco tiempo.
Alguien sabe cómo está calculado el TC de Dolar CCL en la web de Rava?. está más bajo que el MEP!!!.
Dónde lo consigo a ese precio?
Dónde lo consigo a ese precio?
Inflación primer semana de Marzo 1,6%.
La escasez de productos importados o partes se está comenzando a sentir fuerte, esto comenzó fuerte desde Octubre.
Inflación real proyectada para este año piso 45%, aunque ahora analizado da 90%.
En el momento en que no queden productos para comprar, y la tasa en pesos pierda interés, el dolar revienta.
No creo que las paridades de los bonos la puedan sostener en menos de 28 como están ahora.
La escasez de productos importados o partes se está comenzando a sentir fuerte, esto comenzó fuerte desde Octubre.
Inflación real proyectada para este año piso 45%, aunque ahora analizado da 90%.
En el momento en que no queden productos para comprar, y la tasa en pesos pierda interés, el dolar revienta.
No creo que las paridades de los bonos la puedan sostener en menos de 28 como están ahora.
lehmanbrothers escribió: ↑ Son 17kusd ahora 2,7M. Suponiendo lo compró en enero pago el primer año 4000usd los 3 años siguientes con un dólar a 15 promedio pago 3500usd y supongamos que cómo se devaluó mucho el dólar después de 2018 no pagó más. Terminó pagando arriba de 2M
eh? si haces las cuentas finas en dolares en realidad pago por un auto nuevo en dolares 15 mil. (lel cual no pago , porqeu ni siquiera tuvo que poner la plata) y hoy el auto USADO vale lo mismo que lo compro en el dolares....y no puso la plata
misma situacion un amigo con procrear, paga de cuota 6000 pesos....y puso CERO , le dieron para contruccion y terreno....basicamente les regalaron (que lo pagamos los acreedorescon el default). Entonces, los libros del timador de kiyosaki aca NO APLICAN. Ni aca ni en ninguin lado
Hay 1.2 base monetaria haciendo tasa, de lo cual hay un toco a un día.
Razono: para que eso siga siendo atractivo en $, van a tener que pisar el dólar y dilapidar las expectativas de devaluación a costa de venta de bonos (que llevan dilapidados casi 700 palos verdes).
En el momento en que se den vueltas estas expectativas o ya sea corta la soga, se vuelca todo a consumo (+ inflación) y compra de dólares (+ blue).
Si suben la tasa, dilapidan el sector comercial e industrial que desde ENERO está SEMI MUERTO (año 2020 muy bueno), además de incrementar la deuda que tienen en LELIQ y otros instrumentos.
lehmanbrothers escribió: ↑ Supongamos te tenés todo eso solucionado.
supongamos jajaj pero estoy en Argentina y la pelota corre mas rapido que yo...asi que supongo que la solucion un esta lejos
-
JagPanzer escribió: ↑ invierto en acciones, fondos, dolares etc... para mejorar mi capacidad de ahorro...pero con lo que gano invierto en mi (si no para que gano plata??) ese es el destino de la inversion, volcarla en cosas que van a mejorar mi vida personal y ese retorno lo utilizo a diario, que retorno monetario tenes de tus viajes de ocio? ninguno...a menos que tengas una agencia de turismo...que retorno monetario tenes al elegir una pilcha de mejor calidad que otra? ninguno, a menos que tengas una tienda...pero al fin y al cabo ya sea que tengas una agencia de turismo, una tienda o un compra venta de autos, los beneficios de ese retorno los vas a volcar en tu comodidad y en la de los que te rodean, o no invertis en tus hijos? alguno tuvo un retorno monetario de lo que invirtio en sus hijos o ese retorno lo disfrutaron ellos?
el destino de mis inversiones es mi confort, por eso invierto
Supongamos te tenés todo eso solucionado.
pik escribió: ↑ Vos invertis en bonos o acciones para más confort o para tener más guita al final del ciclo de la inversión?
Nadie discute que viajar en auto es más cómodo que ir en el subte, pero es confort, no una inversión, a menos que te dediques a comprar y vender autos, y ese sea tu capital invertido.
invierto en acciones, fondos, dolares etc... para mejorar mi capacidad de ahorro...pero con lo que gano invierto en mi (si no para que gano plata??) ese es el destino de la inversion, volcarla en cosas que van a mejorar mi vida personal y ese retorno lo utilizo a diario, que retorno monetario tenes de tus viajes de ocio? ninguno...a menos que tengas una agencia de turismo...que retorno monetario tenes al elegir una pilcha de mejor calidad que otra? ninguno, a menos que tengas una tienda...pero al fin y al cabo ya sea que tengas una agencia de turismo, una tienda o un compra venta de autos, los beneficios de ese retorno los vas a volcar en tu comodidad y en la de los que te rodean, o no invertis en tus hijos? alguno tuvo un retorno monetario de lo que invirtio en sus hijos o ese retorno lo disfrutaron ellos?
el destino de mis inversiones es mi confort, por eso invierto
JagPanzer escribió:buen dia a la banda...me sumo a los que si creen que el auto es una inversion, pero no por cuanto pague + costos de mantenimiento y combustible y luego la diferencia de cuanto lo vendi...apesar de que este es uno de los pocos paises que te paga mas cuando lo vendes que cuando lo compras
Si me tengo que mover del punto A al punto B tengo varias opciones: caminando (costo cero), bicicleta (lo que cueste la bicla), bondi (costo boleto), remis/uber (costo del viaje), moto y auto....la inversion no esta en el vehiculo, esta en el confort, pagamos lo que el transporte que elegimos nos ofrece...yo prefiero viajar en mi auto, con climatizador, escuchando la musica que se me canta al volumen que se me ocurra y con la eventual compañia que quiera...por eso el automovil tiene el costo mas caro de todos, el confort tiene valor, luego si al vehiculo se lo mantiene como corresponde seguramente se va a vender mas caro de lo que se compro, pero no por apreciacion del auto, si no por depreciacion de la moneda
Vos invertis en bonos o acciones para más confort o para tener más guita al final del ciclo de la inversión?
Nadie discute que viajar en auto es más cómodo que ir en el subte, pero es confort, no una inversión, a menos que te dediques a comprar y vender autos, y ese sea tu capital invertido.
buen dia a la banda...me sumo a los que si creen que el auto es una inversion, pero no por cuanto pague + costos de mantenimiento y combustible y luego la diferencia de cuanto lo vendi...apesar de que este es uno de los pocos paises que te paga mas cuando lo vendes que cuando lo compras
Si me tengo que mover del punto A al punto B tengo varias opciones: caminando (costo cero), bicicleta (lo que cueste la bicla), bondi (costo boleto), remis/uber (costo del viaje), moto y auto....la inversion no esta en el vehiculo, esta en el confort, pagamos lo que el transporte que elegimos nos ofrece...yo prefiero viajar en mi auto, con climatizador, escuchando la musica que se me canta al volumen que se me ocurra y con la eventual compañia que quiera...por eso el automovil tiene el costo mas caro de todos, el confort tiene valor, luego si al vehiculo se lo mantiene como corresponde seguramente se va a vender mas caro de lo que se compro, pero no por apreciacion del auto, si no por depreciacion de la moneda
-
si hacés la cuenta fina da menos, quizá te da 12ku$d 13kusd, que ahora a 150, son 1.8M, que naturalmente debe coincidir con el precio de mercado, nadie regala nada. 

-
cavaco escribió: ↑ Si lo es. Ese es el discurso del timador de kiyosaki. Podes comprarlo y venderlo a tan buen precio q le sacas renta, y ganancia. Ejemplo concreto: mi viejo compro cln prlcreauto en 2015, pago 0 km ford focus 215000...en 50 cultas sin interes....el mismo vale 1,5 mill. El mismo valor en dolares y aun ni lo termino de pagar. Gratis se lo dieron jaja. Lo mismo paso con el plan procrear. Entonces, muchas veces, los libros no aplican en argentina
Son 17kusd ahora 2,7M. Suponiendo lo compró en enero pago el primer año 4000usd los 3 años siguientes con un dólar a 15 promedio pago 3500usd y supongamos que cómo se devaluó mucho el dólar después de 2018 no pagó más. Terminó pagando arriba de 2M
Si lo es. Ese es el discurso del timador de kiyosaki. Podes comprarlo y venderlo a tan buen precio q le sacas renta, y ganancia. Ejemplo concreto: mi viejo compro cln prlcreauto en 2015, pago 0 km ford focus 215000...en 50 cultas sin interes....el mismo vale 1,5 mill. El mismo valor en dolares y aun ni lo termino de pagar. Gratis se lo dieron jaja. Lo mismo paso con el plan procrear. Entonces, muchas veces, los libros no aplican en argentina