Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Hay 1.2 base monetaria haciendo tasa, de lo cual hay un toco a un día.
Razono: para que eso siga siendo atractivo en $, van a tener que pisar el dólar y dilapidar las expectativas de devaluación a costa de venta de bonos (que llevan dilapidados casi 700 palos verdes).
En el momento en que se den vueltas estas expectativas o ya sea corta la soga, se vuelca todo a consumo (+ inflación) y compra de dólares (+ blue).
Si suben la tasa, dilapidan el sector comercial e industrial que desde ENERO está SEMI MUERTO (año 2020 muy bueno), además de incrementar la deuda que tienen en LELIQ y otros instrumentos.
Como termina esto ? Estoy errado con el razonamiento ?
Creo que el final lo tienen la soga que tienen con la venta de bonos ...
Razono: para que eso siga siendo atractivo en $, van a tener que pisar el dólar y dilapidar las expectativas de devaluación a costa de venta de bonos (que llevan dilapidados casi 700 palos verdes).
En el momento en que se den vueltas estas expectativas o ya sea corta la soga, se vuelca todo a consumo (+ inflación) y compra de dólares (+ blue).
Si suben la tasa, dilapidan el sector comercial e industrial que desde ENERO está SEMI MUERTO (año 2020 muy bueno), además de incrementar la deuda que tienen en LELIQ y otros instrumentos.
Como termina esto ? Estoy errado con el razonamiento ?
Creo que el final lo tienen la soga que tienen con la venta de bonos ...
lehmanbrothers escribió: ↑ Supongamos te tenés todo eso solucionado.
supongamos jajaj pero estoy en Argentina y la pelota corre mas rapido que yo...asi que supongo que la solucion un esta lejos
-
JagPanzer escribió: ↑ invierto en acciones, fondos, dolares etc... para mejorar mi capacidad de ahorro...pero con lo que gano invierto en mi (si no para que gano plata??) ese es el destino de la inversion, volcarla en cosas que van a mejorar mi vida personal y ese retorno lo utilizo a diario, que retorno monetario tenes de tus viajes de ocio? ninguno...a menos que tengas una agencia de turismo...que retorno monetario tenes al elegir una pilcha de mejor calidad que otra? ninguno, a menos que tengas una tienda...pero al fin y al cabo ya sea que tengas una agencia de turismo, una tienda o un compra venta de autos, los beneficios de ese retorno los vas a volcar en tu comodidad y en la de los que te rodean, o no invertis en tus hijos? alguno tuvo un retorno monetario de lo que invirtio en sus hijos o ese retorno lo disfrutaron ellos?
el destino de mis inversiones es mi confort, por eso invierto
Supongamos te tenés todo eso solucionado.
pik escribió: ↑ Vos invertis en bonos o acciones para más confort o para tener más guita al final del ciclo de la inversión?
Nadie discute que viajar en auto es más cómodo que ir en el subte, pero es confort, no una inversión, a menos que te dediques a comprar y vender autos, y ese sea tu capital invertido.
invierto en acciones, fondos, dolares etc... para mejorar mi capacidad de ahorro...pero con lo que gano invierto en mi (si no para que gano plata??) ese es el destino de la inversion, volcarla en cosas que van a mejorar mi vida personal y ese retorno lo utilizo a diario, que retorno monetario tenes de tus viajes de ocio? ninguno...a menos que tengas una agencia de turismo...que retorno monetario tenes al elegir una pilcha de mejor calidad que otra? ninguno, a menos que tengas una tienda...pero al fin y al cabo ya sea que tengas una agencia de turismo, una tienda o un compra venta de autos, los beneficios de ese retorno los vas a volcar en tu comodidad y en la de los que te rodean, o no invertis en tus hijos? alguno tuvo un retorno monetario de lo que invirtio en sus hijos o ese retorno lo disfrutaron ellos?
el destino de mis inversiones es mi confort, por eso invierto
JagPanzer escribió:buen dia a la banda...me sumo a los que si creen que el auto es una inversion, pero no por cuanto pague + costos de mantenimiento y combustible y luego la diferencia de cuanto lo vendi...apesar de que este es uno de los pocos paises que te paga mas cuando lo vendes que cuando lo compras
Si me tengo que mover del punto A al punto B tengo varias opciones: caminando (costo cero), bicicleta (lo que cueste la bicla), bondi (costo boleto), remis/uber (costo del viaje), moto y auto....la inversion no esta en el vehiculo, esta en el confort, pagamos lo que el transporte que elegimos nos ofrece...yo prefiero viajar en mi auto, con climatizador, escuchando la musica que se me canta al volumen que se me ocurra y con la eventual compañia que quiera...por eso el automovil tiene el costo mas caro de todos, el confort tiene valor, luego si al vehiculo se lo mantiene como corresponde seguramente se va a vender mas caro de lo que se compro, pero no por apreciacion del auto, si no por depreciacion de la moneda
Vos invertis en bonos o acciones para más confort o para tener más guita al final del ciclo de la inversión?
Nadie discute que viajar en auto es más cómodo que ir en el subte, pero es confort, no una inversión, a menos que te dediques a comprar y vender autos, y ese sea tu capital invertido.
buen dia a la banda...me sumo a los que si creen que el auto es una inversion, pero no por cuanto pague + costos de mantenimiento y combustible y luego la diferencia de cuanto lo vendi...apesar de que este es uno de los pocos paises que te paga mas cuando lo vendes que cuando lo compras
Si me tengo que mover del punto A al punto B tengo varias opciones: caminando (costo cero), bicicleta (lo que cueste la bicla), bondi (costo boleto), remis/uber (costo del viaje), moto y auto....la inversion no esta en el vehiculo, esta en el confort, pagamos lo que el transporte que elegimos nos ofrece...yo prefiero viajar en mi auto, con climatizador, escuchando la musica que se me canta al volumen que se me ocurra y con la eventual compañia que quiera...por eso el automovil tiene el costo mas caro de todos, el confort tiene valor, luego si al vehiculo se lo mantiene como corresponde seguramente se va a vender mas caro de lo que se compro, pero no por apreciacion del auto, si no por depreciacion de la moneda
-
si hacés la cuenta fina da menos, quizá te da 12ku$d 13kusd, que ahora a 150, son 1.8M, que naturalmente debe coincidir con el precio de mercado, nadie regala nada. 

-
cavaco escribió: ↑ Si lo es. Ese es el discurso del timador de kiyosaki. Podes comprarlo y venderlo a tan buen precio q le sacas renta, y ganancia. Ejemplo concreto: mi viejo compro cln prlcreauto en 2015, pago 0 km ford focus 215000...en 50 cultas sin interes....el mismo vale 1,5 mill. El mismo valor en dolares y aun ni lo termino de pagar. Gratis se lo dieron jaja. Lo mismo paso con el plan procrear. Entonces, muchas veces, los libros no aplican en argentina
Son 17kusd ahora 2,7M. Suponiendo lo compró en enero pago el primer año 4000usd los 3 años siguientes con un dólar a 15 promedio pago 3500usd y supongamos que cómo se devaluó mucho el dólar después de 2018 no pagó más. Terminó pagando arriba de 2M
Si lo es. Ese es el discurso del timador de kiyosaki. Podes comprarlo y venderlo a tan buen precio q le sacas renta, y ganancia. Ejemplo concreto: mi viejo compro cln prlcreauto en 2015, pago 0 km ford focus 215000...en 50 cultas sin interes....el mismo vale 1,5 mill. El mismo valor en dolares y aun ni lo termino de pagar. Gratis se lo dieron jaja. Lo mismo paso con el plan procrear. Entonces, muchas veces, los libros no aplican en argentina
-
-
Enloquecio el anciano.
Alguien que le acerque las pastillas por favor.

Alguien que le acerque las pastillas por favor.

Hay que ser ...para copiar una nota periodística “eruditica “ como la de ÁMBITO.
EL BCRA compra , pero casi evita emitir , M2 sigue negativo en 2021, que es lo más importante .
Las reservas tienen varios factores de variación :
Yuan , que importa tres belines.
Oro, que importa cuatro belines.
Depósitos que importa apenas , un belin más.
Pagos a organismos, que los vienen haciendo desde que el pelo**** de Macri se metió con el fondo.
Molestan, pero como se trata de PPV, y no son muchos, y se han hecho con DEG mayormente, y además
El Chapo ( que debo reconocer que sabe más que todos los pseudo economistas juntos ) sabe que puede y que no puede hacer.
Y como sabe que hacer, una parte muy importante la revendió un 60% arriba.
Finalmente, algo que nadie ha observado que ya he puesto pero ni se fijaron :
Los préstamos privados en dólares estaban en 10000 musd hace un año , y están en 5000 ahora.
Los privados le “devolvieron” a los bancos 5000 musd.
MINGA LE DEVOLVIERON DÓLARES, DEVOLVIERON PESOS , Y POR ESE SOLO MOTIVO LAS RESERVAS NETAS BAJARON 5000 MUSD , YA QUE ESOS “DÓLARES” QUE DEVOLVIERON SE CONVIRTIERON EN ENCAJES QUE RESTAN A LAS BRUTAS.
Ese es uno de los precios ( en realidad fueron 10 mil desde agosto 19 ) del cepo del pelo**** de Macri y sus piratas Sandleris y Dujovne.
Lo bueno es que solo quedan 5000 musd como préstamos privados, han dejado de bajar, y por ende ese factor de baja de netas ya no influye.
Hay , incluso algunas levisimas subas.
Esto , puede ser IMPORTANTE , MUY IMPORTANTE.
Se precisa bajar un poco más la brecha..y va a pasar.
Con brecha menor, ( ni hablar cuando unifiquen ) aumentan los depósitos en usd, lo cual en si mismo no es muy importante.
Pero si lo es en cuanto los bancos empiezan a prestar dólares link contra esos depositos , entonces se produce el proceso inverso al que inició Macri con el cepo.
Los bancos le prestan dólares “ link” que no son dólares sino pesos, y se reducen los encajes y ....aumentán las netas, y después los link serán hard ( en realidad soft).
Creo que va a pasar, y será una avalancha de dólares que están al pe** en físico, y además Los exportadores están repletos de PPV que deben comenzar a liquidar en días, cosecha mediante con precios en la estratosfera.
Personalmente Estoy trayendo lo que no tengo invertido en excelentes ONS “HARD DOLLAR” , como las llaman , para hacerlos mie*** por pesos y de allí ...a excelentes ONS LINK....que serán “HARD”.
Y disculpen el exabrupto , porque el PPV ( papel pic...) de HARD...no tiene nada .
Mírenlo al &#* de BIDEN emitiendo más PPV ( ahora por 2,9 B) a costa del stock de tenedores de PPV ( los argentinos son los campeones mundiales).
EL BCRA compra , pero casi evita emitir , M2 sigue negativo en 2021, que es lo más importante .
Las reservas tienen varios factores de variación :
Yuan , que importa tres belines.
Oro, que importa cuatro belines.
Depósitos que importa apenas , un belin más.
Pagos a organismos, que los vienen haciendo desde que el pelo**** de Macri se metió con el fondo.
Molestan, pero como se trata de PPV, y no son muchos, y se han hecho con DEG mayormente, y además
El Chapo ( que debo reconocer que sabe más que todos los pseudo economistas juntos ) sabe que puede y que no puede hacer.
Y como sabe que hacer, una parte muy importante la revendió un 60% arriba.
Finalmente, algo que nadie ha observado que ya he puesto pero ni se fijaron :
Los préstamos privados en dólares estaban en 10000 musd hace un año , y están en 5000 ahora.
Los privados le “devolvieron” a los bancos 5000 musd.
MINGA LE DEVOLVIERON DÓLARES, DEVOLVIERON PESOS , Y POR ESE SOLO MOTIVO LAS RESERVAS NETAS BAJARON 5000 MUSD , YA QUE ESOS “DÓLARES” QUE DEVOLVIERON SE CONVIRTIERON EN ENCAJES QUE RESTAN A LAS BRUTAS.
Ese es uno de los precios ( en realidad fueron 10 mil desde agosto 19 ) del cepo del pelo**** de Macri y sus piratas Sandleris y Dujovne.
Lo bueno es que solo quedan 5000 musd como préstamos privados, han dejado de bajar, y por ende ese factor de baja de netas ya no influye.
Hay , incluso algunas levisimas subas.
Esto , puede ser IMPORTANTE , MUY IMPORTANTE.
Se precisa bajar un poco más la brecha..y va a pasar.
Con brecha menor, ( ni hablar cuando unifiquen ) aumentan los depósitos en usd, lo cual en si mismo no es muy importante.
Pero si lo es en cuanto los bancos empiezan a prestar dólares link contra esos depositos , entonces se produce el proceso inverso al que inició Macri con el cepo.
Los bancos le prestan dólares “ link” que no son dólares sino pesos, y se reducen los encajes y ....aumentán las netas, y después los link serán hard ( en realidad soft).
Creo que va a pasar, y será una avalancha de dólares que están al pe** en físico, y además Los exportadores están repletos de PPV que deben comenzar a liquidar en días, cosecha mediante con precios en la estratosfera.
Personalmente Estoy trayendo lo que no tengo invertido en excelentes ONS “HARD DOLLAR” , como las llaman , para hacerlos mie*** por pesos y de allí ...a excelentes ONS LINK....que serán “HARD”.
Y disculpen el exabrupto , porque el PPV ( papel pic...) de HARD...no tiene nada .
Mírenlo al &#* de BIDEN emitiendo más PPV ( ahora por 2,9 B) a costa del stock de tenedores de PPV ( los argentinos son los campeones mundiales).
tornado_46 escribió: Pero son cosas que yo no analizo como un negocio. También uno gasta cuando viaja y no analizas eso como una inversión. Uno merece vivir y disfrutar.
Está perfecto. Para eso es la guita. Pero está claro que no es una inversión.
-
O que Magnetto se levante algun dia con ganas de hacer alguna maldad...