Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CAIPIRA HARLEY

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Vie Mar 05, 2021 4:29 pm

RP 1593 ,,, estamos ganando,, que sera de la vida de Dieguito :2230:

paisano

Mensajepor paisano » Vie Mar 05, 2021 4:16 pm

embolsado escribió: Igual en el período de 5 años me da 7,67% la dilución promedio anual por aumento de base monetaria. 15,62% es en el período de 10 años...

https://fred.stlouisfed.org/graph/?g=BEx7

me parece que lo de la dilución no se condice con la inflación, en USA 2013-2020 7.8% entre puntas, 2011-2020 15.1% entre puntas.

https://www.usinflationcalculator.com/

pik

Mensajepor pik » Vie Mar 05, 2021 3:59 pm

embolsado escribió: No dije que hayan perdido esa cantidad, sino que fueron diluidos en promedio en esa cantidad. La pérdida de valor fue muchísimo menor porque en el camino también hubo aumento de la demanda de dólares, y seguramente aumento de productividad en la producción del automóvil que estás utilizando como comparación. Eso sin contar el despelote cambiario y financiero local, que también es un factor de peso...

y como medis la perdida de valor? si puedo comprar casi lo mismo

embolsado

Mensajepor embolsado » Vie Mar 05, 2021 3:26 pm

embolsado escribió: No dije que hayan perdido esa cantidad, sino que fueron diluidos en promedio en esa cantidad. La pérdida de valor fue muchísimo menor porque en el camino también hubo aumento de la demanda de dólares, y seguramente aumento de productividad en la producción del automóvil que estás utilizando como comparación. Eso sin contar el despelote cambiario y financiero local, que también es un factor de peso...

Igual en el período de 5 años me da 7,67% la dilución promedio anual por aumento de base monetaria. 15,62% es en el período de 10 años...

https://fred.stlouisfed.org/graph/?g=BEx7

embolsado

Mensajepor embolsado » Vie Mar 05, 2021 3:14 pm

pik escribió: No se! ¿vos decis?, yo con mis pesos que compre dolares alla por agosto 2015, compraba un onix LTZ en 20.967 al oficial o 12596 al blue, y hoy lo compro por 13019, no me cierra ni a ganchos que mis dolares encanutados, hayan perdido 15% año, please revisa tus cuentas porque es preocupante lo que decis ...

No dije que hayan perdido esa cantidad, sino que fueron diluidos en promedio en esa cantidad. La pérdida de valor fue muchísimo menor porque en el camino también hubo aumento de la demanda de dólares, y seguramente aumento de productividad en la producción del automóvil que estás utilizando como comparación. Eso sin contar el despelote cambiario y financiero local, que también es un factor de peso...

Danilo

Mensajepor Danilo » Vie Mar 05, 2021 3:00 pm

paisano escribió: Tengo 2 amigos que viven en usa y tienen sus ahorros en los bancos de allá, son dólares obviamente, me preguntan si es tan así como dicen que les conviene trasladar sus ahorros a Argentina, convertirlos a pesos y ponerlos en un plazo fijo para después volver a llevarselos con una ganancia en dólares de 15/20% ya que sumado al interés del PF estaría la baja del tipo de cambio.

Que les digo? larga todo,trae la guita para Argentina y cambiala por pesos o deja la guita donde la tenes, no traigas nada. :115:

por empezar deciles que vendan los verdes y compren papeluchos con animalitos una vez cumplimentado ese
paso dales el W SAP del alzalamer ...y listo el se encarga de los demas (si surge una duda ) explicales en el medio que en este ISPA llueven los dolares , son papel picado fino :115: :2230: :2230:

2VClicquot

Mensajepor 2VClicquot » Vie Mar 05, 2021 3:00 pm

paisano escribió: Tengo 2 amigos que viven en usa y tienen sus ahorros en los bancos de allá, son dólares obviamente, me preguntan si es tan así como dicen que les conviene trasladar sus ahorros a Argentina, convertirlos a pesos y ponerlos en un plazo fijo para después volver a llevarselos con una ganancia en dólares de 15/20% ya que sumado al interés del PF estaría la baja del tipo de cambio.

Que les digo? larga todo,trae la guita para Argentina y cambiala por pesos o deja la guita donde la tenes, no traigas nada. :115: :115:

Contestale que es timba , que si se la quieren jugar lo hagan hasta la ultima semana de agosto.
Capaz que le sale bien.

pik

Mensajepor pik » Vie Mar 05, 2021 2:59 pm

embolsado escribió: ¿Vos decís que no tiene nada que ver el comportamiento colectivo con la inestabilidad financiera?

Tendré que revisar mis premisas, pero hay un par de premios Nobel de economía que sugerirían que algo tendría que ver...

segun alzajmer, la economia es ciencia exacta donde 2+2 es 4 y no una seudociencia social, asi que no existe el comportamiento colectivo en economia

pik

Mensajepor pik » Vie Mar 05, 2021 2:58 pm

fabio escribió: Si tienen los dólares allá? Que ya saquen la plata del banco y compren pesos..y los guarden..como van a tener dolares?

le alquilaran cajas de seguridad en los bancos para guardar los billetes de peso fuertes, en usa, necesitas una tamaño lavarropa para guardar tus 200k verdes en billetes pesos fuertes de 1000

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Vie Mar 05, 2021 2:57 pm

Che,, recien me acreditan los dolares por los dividendos de INTC,,, que hago??? los paso a pesos ??? :lol:

pik

Mensajepor pik » Vie Mar 05, 2021 2:56 pm

embolsado escribió: Y si están abajo del colchón están siendo diluidos a un ritmo promedio de 15% por año sólo por la emisión de la FED, además de dando un incentivo contundente para que cualquier caído del catre salga a intentar convertirse en el nuevo lord del delito...

Dura la vida del encanutado...

No se! ¿vos decis?, yo con mis pesos que compre dolares alla por agosto 2015, compraba un onix LTZ en 20.967 al oficial o 12596 al blue, y hoy lo compro por 13019, no me cierra ni a ganchos que mis dolares encanutados, hayan perdido 15% año, please revisa tus cuentas porque es preocupante lo que decis ...

embolsado

Mensajepor embolsado » Vie Mar 05, 2021 2:55 pm

fabio escribió: Mamaa..cuanto nick reciclado..se te enfria la polenta..

¿Vos decís que no tiene nada que ver el comportamiento colectivo con la inestabilidad financiera?

Tendré que revisar mis premisas, pero hay un par de premios Nobel de economía que sugerirían que algo tendría que ver...

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Vie Mar 05, 2021 2:36 pm

Que les digo? larga todo,trae la guita para Argentina y cambiala por pesos o deja la guita donde la tenes, no traigas nada. :115: :115:

1583 el RP,,, deciles " metele que son pastele" :lol:

fabio

Mensajepor fabio » Vie Mar 05, 2021 2:34 pm

Si tienen los dólares allá? Que ya saquen la plata del banco y compren pesos..y los guarden..como van a tener dolares?

paisano

Mensajepor paisano » Vie Mar 05, 2021 2:32 pm

Tengo 2 amigos que viven en usa y tienen sus ahorros en los bancos de allá, son dólares obviamente, me preguntan si es tan así como dicen que les conviene trasladar sus ahorros a Argentina, convertirlos a pesos y ponerlos en un plazo fijo para después volver a llevarselos con una ganancia en dólares de 15/20% ya que sumado al interés del PF estaría la baja del tipo de cambio.

Volver a “Foro Bursatil”