Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
-
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
RP 1593 ,,, estamos ganando,, que sera de la vida de Dieguito 

embolsado escribió: ↑ Igual en el período de 5 años me da 7,67% la dilución promedio anual por aumento de base monetaria. 15,62% es en el período de 10 años...
https://fred.stlouisfed.org/graph/?g=BEx7
me parece que lo de la dilución no se condice con la inflación, en USA 2013-2020 7.8% entre puntas, 2011-2020 15.1% entre puntas.
https://www.usinflationcalculator.com/
embolsado escribió: ↑ No dije que hayan perdido esa cantidad, sino que fueron diluidos en promedio en esa cantidad. La pérdida de valor fue muchísimo menor porque en el camino también hubo aumento de la demanda de dólares, y seguramente aumento de productividad en la producción del automóvil que estás utilizando como comparación. Eso sin contar el despelote cambiario y financiero local, que también es un factor de peso...
y como medis la perdida de valor? si puedo comprar casi lo mismo
embolsado escribió: ↑ No dije que hayan perdido esa cantidad, sino que fueron diluidos en promedio en esa cantidad. La pérdida de valor fue muchísimo menor porque en el camino también hubo aumento de la demanda de dólares, y seguramente aumento de productividad en la producción del automóvil que estás utilizando como comparación. Eso sin contar el despelote cambiario y financiero local, que también es un factor de peso...
Igual en el período de 5 años me da 7,67% la dilución promedio anual por aumento de base monetaria. 15,62% es en el período de 10 años...
https://fred.stlouisfed.org/graph/?g=BEx7
pik escribió: ↑ No se! ¿vos decis?, yo con mis pesos que compre dolares alla por agosto 2015, compraba un onix LTZ en 20.967 al oficial o 12596 al blue, y hoy lo compro por 13019, no me cierra ni a ganchos que mis dolares encanutados, hayan perdido 15% año, please revisa tus cuentas porque es preocupante lo que decis ...
No dije que hayan perdido esa cantidad, sino que fueron diluidos en promedio en esa cantidad. La pérdida de valor fue muchísimo menor porque en el camino también hubo aumento de la demanda de dólares, y seguramente aumento de productividad en la producción del automóvil que estás utilizando como comparación. Eso sin contar el despelote cambiario y financiero local, que también es un factor de peso...
paisano escribió: ↑ Tengo 2 amigos que viven en usa y tienen sus ahorros en los bancos de allá, son dólares obviamente, me preguntan si es tan así como dicen que les conviene trasladar sus ahorros a Argentina, convertirlos a pesos y ponerlos en un plazo fijo para después volver a llevarselos con una ganancia en dólares de 15/20% ya que sumado al interés del PF estaría la baja del tipo de cambio.
Que les digo? larga todo,trae la guita para Argentina y cambiala por pesos o deja la guita donde la tenes, no traigas nada.![]()
por empezar deciles que vendan los verdes y compren papeluchos con animalitos una vez cumplimentado ese
paso dales el W SAP del alzalamer ...y listo el se encarga de los demas (si surge una duda ) explicales en el medio que en este ISPA llueven los dolares , son papel picado fino

-
paisano escribió: ↑ Tengo 2 amigos que viven en usa y tienen sus ahorros en los bancos de allá, son dólares obviamente, me preguntan si es tan así como dicen que les conviene trasladar sus ahorros a Argentina, convertirlos a pesos y ponerlos en un plazo fijo para después volver a llevarselos con una ganancia en dólares de 15/20% ya que sumado al interés del PF estaría la baja del tipo de cambio.
Que les digo? larga todo,trae la guita para Argentina y cambiala por pesos o deja la guita donde la tenes, no traigas nada.![]()
![]()
Contestale que es timba , que si se la quieren jugar lo hagan hasta la ultima semana de agosto.
Capaz que le sale bien.
segun alzajmer, la economia es ciencia exacta donde 2+2 es 4 y no una seudociencia social, asi que no existe el comportamiento colectivo en economia
le alquilaran cajas de seguridad en los bancos para guardar los billetes de peso fuertes, en usa, necesitas una tamaño lavarropa para guardar tus 200k verdes en billetes pesos fuertes de 1000
-
Che,, recien me acreditan los dolares por los dividendos de INTC,,, que hago??? los paso a pesos ??? 

embolsado escribió: ↑ Y si están abajo del colchón están siendo diluidos a un ritmo promedio de 15% por año sólo por la emisión de la FED, además de dando un incentivo contundente para que cualquier caído del catre salga a intentar convertirse en el nuevo lord del delito...
Dura la vida del encanutado...
No se! ¿vos decis?, yo con mis pesos que compre dolares alla por agosto 2015, compraba un onix LTZ en 20.967 al oficial o 12596 al blue, y hoy lo compro por 13019, no me cierra ni a ganchos que mis dolares encanutados, hayan perdido 15% año, please revisa tus cuentas porque es preocupante lo que decis ...
-
![]()
1583 el RP,,, deciles " metele que son pastele"

![]()
Si tienen los dólares allá? Que ya saquen la plata del banco y compren pesos..y los guarden..como van a tener dolares?
Tengo 2 amigos que viven en usa y tienen sus ahorros en los bancos de allá, son dólares obviamente, me preguntan si es tan así como dicen que les conviene trasladar sus ahorros a Argentina, convertirlos a pesos y ponerlos en un plazo fijo para después volver a llevarselos con una ganancia en dólares de 15/20% ya que sumado al interés del PF estaría la baja del tipo de cambio.
Que les digo? larga todo,trae la guita para Argentina y cambiala por pesos o deja la guita donde la tenes, no traigas nada.

Que les digo? larga todo,trae la guita para Argentina y cambiala por pesos o deja la guita donde la tenes, no traigas nada.