Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
creo no es momento para comprar dólares ,ni mep ni blue ; mejor algunas bitcoines que están de oferta estos días 

feos argumentos los de maoz.. !
Se viene la vacuna contra la ignorancia ! la están trabajando..

Se viene la vacuna contra la ignorancia ! la están trabajando..

alzamer escribió: ↑ Es difícil encontrar tanta ignorancia.
Fíjense la locura : está escrita !
“pero la gran porción es que los mismos que le venden luego le llevan por Mep y CCL”
Es decir le venden dólares a 90 , y son los mismos que le recompran a 145.
Y el gobierno se recauda 55 pesos para cada uno que hace esto !
Lo que sucede que los que venden a 90 son los que exportan y GANAN con ese precio.
Que más quiere el gobierno de vender a 145 a quienes tienen la misma manía que MAO !
Así , se va haciendo de reservas a un costo ínfimo, y evita emitir.
Si sigue así, es decir si sigue habiendo maniáticos que compren dólares a 145.....
VAMOS A INFLACIÓN CERO.
No estimado, venden a 90 pero su ganancia fue de 50. Se evita q su ganancia sea de 100, solo eso. No entra un mango mientras todo sube, se acomoda, llega a 0 y no conviene exportar, y solo queda emitir para financiar y la rueda sigue...nuevo salto de dolar, etc etc...asi venimos hace 10 años
maoz escribió: ↑ Hoy el BCRA compró 180 millones y las reservas subieron solo 67 millones. Parte fue el oro pero la gran porción es que los mismos que le venden luego le llevan por Mep y CCL y así va a ser para toda la cosecha gruesa. Los que tienen instrumentos en pesos no se preguntan que esto se va a acabar y no van a haber dólares para todos, o perdón va a haber pero a otro precio muchísimo mas alto.
Es difícil encontrar tanta ignorancia.
Fíjense la locura : está escrita !
“pero la gran porción es que los mismos que le venden luego le llevan por Mep y CCL”
Es decir le venden dólares a 90 , y son los mismos que le recompran a 145.
Y el gobierno se recauda 55 pesos para cada uno que hace esto !
Lo que sucede que los que venden a 90 son los que exportan y GANAN con ese precio.
Que más quiere el gobierno de vender a 145 a quienes tienen la misma manía que MAO !
Así , se va haciendo de reservas a un costo ínfimo, y evita emitir.
Si sigue así, es decir si sigue habiendo maniáticos que compren dólares a 145.....
VAMOS A INFLACIÓN CERO.
-
Cuántos dólares se están exportando?
Cuántos se están yendo por importaciones?
Cómo se encuentran estos con respecto la media?
Cuántos se están yendo por importaciones?
Cómo se encuentran estos con respecto la media?
DavidBowman escribió: ↑ Hace unos pocos meses posteaba que las reservas del BCRA eran negativas (hacía mal los números) y que la hiper era inminente, y el valor del dólar tendería a infinito. Ahora resulta que vamos hacia reservas infinitas y vamos a tener menos inflación que USA.
Se puede reconocer que la debacle total que muchos preveíamos hace un tiempito como inminente, no sucedió, que estamos en un veranito respecto al dólar (no tan así respecto a inflación) que muchos no esperábamos, y se puede discutir cuánto lograrán sostener esto, y si después vendrá nomás un gran salto cambiario o simplemente retornaremos a una senda de deterioro más paulatino pero constante y sistemático del peso. Pero saltar de un extremo al otro, casi sin solución de continuidad...
A este sujeto lo tengo en el periscopio hace mucho, debe estar dolarizado hasta las tarlipes, lamiendo sus heridas, por eso pronostica disparates.
No posteaba por acá hace meses.
Es cierto que las reservas eran negativas para el mes de octubre, pero el gobierno aprendió , y lo ví.
Guzmán lo vio.
Resulta que las personas ( con excepción de algunos foristas , y este es uno de ellos ) , a veces se dan cuenta y cambian.
También cambiaron los precios de exportación , que son viento de cola.
Es una situación sumamente favorable, como no la ha habido en casi 20 años.
De esto , fueron advertidos en noviembre , aca están los resultados .
AGUA Y AJO señores, el dólar libre se va al encuentro del oficial.
Acá y ahora la pulseada es dólares contra tasa, dejen q los peronistas crean en la suba de los bonos y de las acciones, que se terminen de fundir los pocos que realmente tienen comitente, el mercado va de más lento a más agresivo a hacer pelota al populismo, a destrozar el poco mercado de capitales que queda en argentina, les quedan 7 años de gobierno, los que creemos en el liberalismo votamos a Milei, quizás le saquemos 10 a 15% a juntos x el cambio...que hagan una buena elección los peronia boys, que no haya motivo a un cambio de rumbo, acciones otro 50% de baja en dólares, bonos en 20% de paridad que ni los buitres querrán comprar, así tomen medidas sensatas no van a cambiar la percepción de los que deciden, vamos a un lento y escalofriante desastre
Desde hace meses se lee que El dólar está barato ! y sigue bajando
parecen algunos arbolitos de la calle florida ! 

Como cuesta reconocer en algunos los aciertos de otro . Es hora de bonos ahora parece, anunciada hace días ..
-
Hace unos pocos meses posteaba que las reservas del BCRA eran negativas (hacía mal los números) y que la hiper era inminente, y el valor del dólar tendería a infinito. Ahora resulta que vamos hacia reservas infinitas y vamos a tener menos inflación que USA.
Se puede reconocer que la debacle total que muchos preveíamos hace un tiempito como inminente, no sucedió, que estamos en un veranito respecto al dólar (no tan así respecto a inflación) que muchos no esperábamos, y se puede discutir cuánto lograrán sostener esto, y si después vendrá nomás un gran salto cambiario o simplemente retornaremos a una senda de deterioro más paulatino pero constante y sistemático del peso. Pero saltar de un extremo al otro, casi sin solución de continuidad...
Hoy el BCRA compró 180 millones y las reservas subieron solo 67 millones. Parte fue el oro pero la gran porción es que los mismos que le venden luego le llevan por Mep y CCL y así va a ser para toda la cosecha gruesa. Los que tienen instrumentos en pesos no se preguntan que esto se va a acabar y no van a haber dólares para todos, o perdón va a haber pero a otro precio muchísimo mas alto.
-
esponja escribió: ↑ Ojota que Josef no está tan errado. Yo tengo sensaciones encontradas con este tema, con este plancito "durar" gobierno. Los números del BCRA no los sé leer muy bien. Pero está claro que la tormenta la sortearon bien y tienen a mano la chance de resolver el lío, con el viento de cola para el precio de los granos. Por supuesto a esta altura no van a arreglar con el FMI hasta después de las elecciones, así que veremos. Pero tuvo todo para implosionar esto y no lo hizo. Pero no tienen mucho margen de tiempo a mi juicio. Si bien el ritmo devaluatorio del oficial Guzmán lo desaceleró, la inflación no da tregua y se va a complicar en ese frente. Los números del INDEC son una truchada, los precios están por las nubes. A mí me gustaría tomar un café con Josef para que me explique bien y que me muestre los números. Tengamos la cabeza abierta, lo peor en esto es cerrarse.
Pesce y Guzman son dos pequeños dictadores economicos como lo fueron Sorrouile y Machinea
-
maoz escribió: ↑ Como parece que fui aludido por un personaje deleznable que pronto va a morder todavía mas el polvo, repito lo de ayer: Algunos imbéciles son simplemente eso unos imbéciles.
Sigo con mi pronóstico que el BCRA va a dejar de comprar por estas magnitudes, que lo que compra va tener que ser usado para pagar este año al FMI y al Club de París y que en las próximas semanas o meses el Blue se va a disparar estratosféricamente y va a quedar, como debe ser, por encima de los otros dólares que también van a volar. Hoy el Blue dio la oportunidad en un momento de llevar en 142.5 por monto en el mercado mayorista y aproveché, como la semana pasada lo hice en 141.5. Desde los 152 que creo que esta en precio y lo vengo publicando, como también publiqué que en 190 era para vender en su momento.
Algo que no mencioné en post anteriores es que aunque crea que la deuda pública en dólares es impagable y que vamos a otro default a su tiempo, los bonos en dólares están en precio para ir llevando, a pesar que pienso que viene una devaluación grande en los dólares paralelos creo que hay oportunidad en los bonos en dólares para comprar algo de cartera y mantener por un tiempo y que vayan devengando Tir del 20%, el que lo piensa en pesos le van a subir por alza del Mep/CCL y por paridad, los dos efectos. De acciones no opino porque operan poco volumen todas ellas
no hay mucho riesgo, por ej el GD41 vale 35.5 usd, paga 6.10 usd durante este gobierno, te dejaria en 29.4 a mediados de 2023..
en el peor caso de otra renegociacion estas en un valor bajisimo...
en un caso un poco mejor se devalua mas, y hay usd para pagarlo y el bono sube.