Yo creo que parte de la baja de las acciones y de los bonos en dólares, se debe a que el mercado no se convence del todo que el valor oficial el dólar es correcto y así debería cotizar el libre.
Es falta de percepción de lo real hace incluso que acciones como Aluar o Txar , que tienen sus ingresos dolarizados por el oficial , se crea que se perjudican porque el supuestamente el oficial es bajo y hay atraso cambiario, cuando por ejemplo el aluminio valía 1700 usd hace un año, y ahora , 2200 usd.
Lo mismo con el acero.
También el mercado cree que el estado no va a poder pagar los bonos en dólares por la existencia del oficial , separado el libre.
Lo que está mal es el libre , y es sangriento el aprendizaje.
Pone de muy mala onda al mercado para bonos y acciones.
Pero TODO SE PASA , dice SANTA TERESA.
Irreversiblemente los dólares se pegarán, dice Guzman , cuando hayan comprado muchos.
Lo hará, sin duda.
Entonces, que hacer ?
Yo, personalmente no compró bonos estatales , por motivos morales, pero están baratos, sin duda .
Las obligaciones a dólar link está a la par, pero son un buen refugio para evitar la licuacion del dólar libre . Hay buenas empresas que han emitido de estas ON.
Finalmente están las acciones como las mencionadas , y otras.
Hay que tener estómago distinto para ellas, pero están muy baratas si las comparamos con la historia y ni hablar con el disparate mundial.
De lo antedicho, se desprende que el mercado tiene un pe** en el mate, como muchos de los que escriben acá.
Pero el pe** es un gas .....se va.