TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Bueno, ahí alzamer puso algo parecido 

Como señal que el grupo control compre me parece una señal positiva..y de la forma que lo hace, sin anunciarlo.
El por que? eso no lo sé, el que la tiene más clara es el forista rafa que alguna vez lo comento ya que esto lo hizo anteriormente y siempre coincidió con cotizaciones bajas (en dólares) aumentando su participación, pero prefiero que el nos desasne para no hablar al cohete.
Con respecto a que se achique el floating creo que no le hace mucha meya, es una bocha igual, más de 500 mill. de acciones.
Y con respecto a lo que comenta ugo, antes de cualquier intento de desliste tiene que sí o sí arreglar con la Anses, tienen cantidad, el 26% del capital social total (una bocha).
Diferente fue el caso de Tenaris, donde La Anses no tenía ni una creo, ahí fue más fácil me parece.
Si, puede fallar :
Para hacerlo necesita comprar más de 250 millones de acciones en el mercado, más del 50% del floating, de modo de llegar al 95%.
Necesita al Anses, y necesita que ningún fondo grosso le compita.
Por ahora es , sencillamente , un buen negocio ya que ha comprado barato desde junio 19.
A groso modo, desde el 2018 hasta el Q4/2020 se llevó algo más de 67 mill. de acciones, más o menos un 13 % del floating real, a groso modo, no me pidan el calculo exacto 

danyf escribió: ↑ Tal cual, eso en el 2020, ahí en la imagen que subiste también se ve que en el 2019 estuvo llevando...arrancó en el 2018 con el 60.94 y hoy tiene el 62.46...incrementó la tenencia un 1,52 %, como decía antes, esto no es mucho en el capital social total, pero es representativo en el "floating real".
mas alla de la cantidad, no es positivo la empresa recompre, y tambien que se "achique" el floating? thoughts?
Tal cual, eso en el 2020, ahí en la imagen que subiste también se ve que en el 2019 estuvo llevando...arrancó en el 2018 con el 60.94 y hoy tiene el 62.46...incrementó la tenencia un 1,52 %, como decía antes, esto no es mucho en el capital social total, pero es representativo en el "floating real".
Se puede apreciar incremento de %, NO SOLO EN TXAR, tambien, por ejemplo, en ternium mexico.
Aventurero escribió: ↑ Revise los números específicos
Se operaron 180 millones de acciones en 2020
Es decir un cuarto se lo quedo el controlante
Y ni hablar que eso reduce el movimiento futuro
Es así nomas, además está super chequeado en cada trimestral que presenta.
-
Aventurero escribió: ↑ Si por mes se operan 10 millones de acciones, ponele 500k por 20 dias hábiles, quiere decir que se quedaron con lo operado en 4.5 meses completos!!!
Les parece poco????
Revise los números específicos
Se operaron 180 millones de acciones en 2020
Es decir un cuarto se lo quedo el controlante
Y ni hablar que eso reduce el movimiento futuro
Aventurero escribió: ↑ Lo digo hace años, dejen de regalar los papeles!!!
El único interesado en que siga a este precio es el grupo de control
si el qeu manipula el papel quiere no lo subis con dos o tres manos que compren.. hace falta volumen en todo el mrvl..
-
Aventurero escribió: ↑ Lo digo hace años, dejen de regalar los papeles!!!
Si por mes se operan 10 millones de acciones, ponele 500k por 20 dias hábiles, quiere decir que se quedaron con lo operado en 4.5 meses completos!!!
Les parece poco????
-
danyf escribió: ↑ "Floating real" dije, implica descontarle el 26 % de participación del FGS de la Anses que son 1.175.806.541 acciones.
Quedaría así (Ahora)
Acciones totales 4.517.094.000
G.Control 2.821.296.170
FGS 1.175.806.541
Floating real 519.991.289
A groso modo un 1% sobre el capital social total implica adquisición del grupo control de unas 45 mill de acciones, lo que es el equivalente aproximadamente del 8 o 9 % del floating real
No me hagas laburar chewbaca.![]()
Lo digo hace años, dejen de regalar los papeles!!!
Gracias Sebara, muy objetivo tu informe.
El VALOR está, faltan los gordos que agarren las manijas del sarcofago.

El VALOR está, faltan los gordos que agarren las manijas del sarcofago.