Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
como anda elccl mep el blue? el central va tener que aviones para mandar los dolares que va empezar a comprar ahora cuando entre la guita de la gruesa. y de todo lo que se esta exportando. 120 a finde año o 100 si lo unifican. 110. 

-
ElCorredorX escribió: ↑ Veo que en muchos lados tiran el rumor de que el gobierno va a sacar el 35% de anticipo de ganancias y bienes personales.
En mi opinión, es imposible por lo siguiente:
1) Lo hubiesen hecho al principio cuando se dieron cuenta que el dólar se le fue al carajo por un nuevo impuesto al mismo (bah anticipo).
2) Lo hicieron porque ahorristas comprando 200 USd pedorros + importaciones y gastos con tarjeta al exterior, durante una cuarentena semi estricta los estaban vaciando. Si bien pusieron más limitaciones a los ahorristas, ya hay más flexibilidad con los viajes al exterior por lo que la demanda de dólares aumentó y va a seguir.
3) Que mejor que el Estado financiandose a tasa 0 durante un año calendario y con devolución varios meses después (en caso de que correspondiese).
4) Si bien el Estado flexibilizó muchas importaciones que en noviembre/diciembre 2020 frenó, es posible que vuelvan a limitar arbitrariamente las mismas
5) Los amigos del poder siempre se benefician de las brechas y al peronismo les encanta las mismas.
Igualmente, si por algún milagro lo llegasen a sacar (lluvia de dólares que están esperando algunos debido a algunos posibles drivers) los dólares financieros no van a recortar un 35% su cotización de forma lineal, recordar que a principios de septiembre de 2020 ya el MEP estaba rondando el rango de $120 a $130....
Ustedes que opinan?
Saludos
Yo opino lo que diga el MAESTRO alzamer.
Pero el adelanto de ganancias no se toca y menos ahora que ya no corre la tapa de los ATP.
Profe32 escribió: ↑ Tengo mis dudas que sea fanatismo ideológico. Hace unos años, en la época del empome de los cupones (marzo de 2014) era el único que posteaba que los cupones no iban a pagar la renta, que el gobierno iba a dibujar el crecimiento del PBI para no pagar. Tuvo razón. Aclaro que usaba otro nick en esa época.
Saludos
Gracias.
Nunca tuve cresud.
Las puerto fueron a parar hace años a Txar y Aluar.
-
Veo que en muchos lados tiran el rumor de que el gobierno va a sacar el 35% de anticipo de ganancias y bienes personales.
1) Lo hubiesen hecho al principio cuando se dieron cuenta que el dólar se le fue al carajo por un nuevo impuesto al mismo (bah anticipo).
2) Lo hicieron porque ahorristas comprando 200 USd pedorros + importaciones y gastos con tarjeta al exterior, durante una cuarentena semi estricta los estaban vaciando. Si bien pusieron más limitaciones a los ahorristas, ya hay más flexibilidad con los viajes al exterior por lo que la demanda de dólares aumentó y va a seguir.
3) Que mejor que el Estado financiandose a tasa 0 durante un año calendario y con devolución varios meses después (en caso de que correspondiese).
4) Si bien el Estado flexibilizó muchas importaciones que en noviembre/diciembre 2020 frenó, es posible que vuelvan a limitar arbitrariamente las mismas
5) Los amigos del poder siempre se benefician de las brechas y al peronismo les encanta las mismas.
Igualmente, si por algún milagro lo llegasen a sacar (lluvia de dólares que están esperando algunos debido a algunos posibles drivers) los dólares financieros no van a recortar un 35% su cotización de forma lineal, recordar que a principios de septiembre de 2020 ya el MEP estaba rondando el rango de $120 a $130....
Ustedes que opinan?
Saludos
Ustedes que opinan?
Saludos
40 forisra, if que se movian en bloqye y se felicitaban..pagaban cresud 20 dolares, cepu 22..empezo la baja y recuerdo colocar caucion al 57%, se apalancaban y a los dos meses le ejecutaban los papeles, ellos mismos contribuian a la baja y no se daban cuenta,, cuanta ignorancia..pagan 15..les ejecutaban en 12..pagaban 11 les ejecutaban en 9..pagaban8 les ejecutaban en 5...hoy vale 2.40 y no qyedo ninguno de los 40 en el foro...davinci se debe acordar bien
-
Claro, estimado, pero como yo no se que va a pasar mañana me quedo con una certeza: Sigo teniendo la misma participacion en empresas que me gustan. Y si esta baja sigue, genial, voy a poder comprar más a buen precio. Punto. No podemos saber que pasará mañana. Si sube, genial, tengo más pesos, si baja, genial, compro más. Acumulo un 2% de dividendos anuales por ahora.
Si vendo siento que regalo lo que gané, y sinceramente, no se si recompro más barato. No hago futurología. Gracias igual por tus aportes, te bardean pero cuando la pegas, lo haces con tiempo y en contra de todos. Eso vale mucho, porque lo compartiste y diste tiempo a actuar en consecuencia. Yo soy muy cagon y desconfiado. Cuanto menos hago, mejor me va. Seguiré así.
Profe32 escribió: ↑ Tengo mis dudas que sea fanatismo ideológico. Hace unos años, en la época del empome de los cupones (marzo de 2014) era el único que posteaba que los cupones no iban a pagar la renta, que el gobierno iba a dibujar el crecimiento del PBI para no pagar. Tuvo razón. Aclaro que usaba otro nick en esa época.
Saludos
lo recuerdo muy bien, y el grupo de los IF, lo mataban, después no quedo ninguno unos años después, por pagar cresud 20 dolares o cepu 22 dolares, algunos embargados, otros con pagaré a la casa....
Tengo mis dudas que sea fanatismo ideológico. Hace unos años, en la época del empome de los cupones (marzo de 2014) era el único que posteaba que los cupones no iban a pagar la renta, que el gobierno iba a dibujar el crecimiento del PBI para no pagar. Tuvo razón. Aclaro que usaba otro nick en esa época.
Saludos
esto es re aburrido, la bolsa baja todos los dia. Particularmente mis bonos defaulteados.
ArmonicoEnFuga escribió: ↑ Si llegas a tener razon, voy a ganar un 68% más en dólares cuando llegue el CCL a 90. Veamosle el lado positivo.![]()
No entiendo, los cedears son el producto del ccl y de lo que vale una acción afuera.
Ambas están derrapando.
Mientras ÁMBITO hoy:
El Banco Central acumula en 2021 más de u$s600 millones en compras netas y suben las reservas internacionales
ArmonicoEnFuga escribió: ↑ Si llegas a tener razon, voy a ganar un 68% más en dólares cuando llegue el CCL a 90. Veamosle el lado positivo.![]()
lo que nos vamos a divertir a fin de año con los post de alzamer, yops y algunos mas.......
-
Si llegas a tener razon, voy a ganar un 68% más en dólares cuando llegue el CCL a 90. Veamosle el lado positivo.

-
alzamer escribió: ↑ La explicación es sencilla.
El dólar oficial está a 90 pesos .
Con ese dólar y los precios de exportación ( que explotaron en un año ) y de importación ( que no lo hicieron ), el BCRA compra dólares en el comercio exterior desde diciembre.
En febrero la compra neta se ha acentuado.
Además el BCRA no está emitiendo, está prácticamente con equilibrio fiscal.
Solo le falta bajar la tasa de política monetaria para atornillarlo.
De modo que , por ley de gravedad el ccl no tiene porque valer más que el oficial.
El ccl va a seguir pegándose al oficial .
Te respeto Alzamer, pero no vendo nada para esperar a que baje más.
Ahora, si eso pasa, como está pasando que baja el CCL, me pone del ort0 ver como pierdo guita

Es más, los billetes pesos que tengo en la billetera valen más que la semana pasada, sin hacer nada. JAAJAJAJ
Pero se hizo percha mi comitente

Y así, me miento para sentirme bien, me digo la verdad para hacerme sentir mal. O me digo la verdad para hacerme sentir bien y me miento para hacerme sufrir por lo que hice.
Y no, no vendo mis cedears ni en pe**. Son mis participaciones en empresas. No las cambio por pesos