ArmonicoEnFuga escribió: ↑
Entonces vos recomendas tener mas bien TX y no txar?
No, prefiero Txar, sus márgenes son fabulosos, y los dividendos inmediatos son importantes, pero lo que define el valor de una empresa es el valor presente de todos los dividendos a pagar en los años por venir.
Tomemos ejemplo de la controlante, TX.
TX podría haber re comprado sus acciones en el mercado en USA....pero eligió recomprar TXAR desde mediados de 2019 hasta , por lo menos , setiembre de 2020.
En el post está expuesto como podria pagar este año (en los próximos creo que tendremos dólar único )
Si tx Mexico resuelve pagar 200 musd ( recordar que lleva 2 años sin pagar) por ejemplo, 80 van a Txar.
Txar puede podría pagar entonces aprox 120 musd sin tener que girar dólares al exterior, ya que 40 aprox van a quedar acá para Anses y minoritarios.
Es un ejemplo nada más porque no me puse a hacer la cuenta actual de Tx Mexico.
En 2018 Txar cobro 50 musd de dividendos por Txar Mexico (y lleva 2 años sin cobrar), lo que significa que Tx México pago 180 musd ese año.
Lo que sí puedo afirmar es que Tx Mexico tendrá en el cuarto una ganancia SIDERAL, y de ella el 28% es de Txar , y además está Usiminas y sus resultados.