Papeles volátiles (Small caps)

Acciones, ETFs
Tanbah

Re: Papeles volátiles (Small caps)

Mensajepor Tanbah » Lun Feb 15, 2021 1:02 pm

Tanbah escribió: Hola Gustino,
si coincido, tengo cuenta en TDA y banco compartidas ambas, por lo que decís.
El año pasado la pasé fea y dejé casi todo arreglado, por las dudas.
Esa precaución hay que tomarla.
En la cuenta individual, si pasa algo, tenés que viajar para demostrar y arreglar todos los papeles.
Saludos,

La cuenta individual sería del cónyugue, espero se entienda.

Tanbah

Mensajepor Tanbah » Lun Feb 15, 2021 1:01 pm

gustino61 escribió: No hace falta en absoluto viajar.
Yo voy a abrir en TDA ya que tengo cuenta en c scwuab futuros dueños .
La duda es si abrir una cuenta individual o compartida, en mi caso con mi esposa digo por si te vas algún día no le dejas un kilombo.
Después paso los títulos de IB A TDA.

Hola Gustino,
si coincido, tengo cuenta en TDA y banco compartidas ambas, por lo que decís.
El año pasado la pasé fea y dejé casi todo arreglado, por las dudas.
Esa precaución hay que tomarla.
En la cuenta individual, si pasa algo, tenés que viajar para demostrar y arreglar todos los papeles.
Saludos,

gustino61

Mensajepor gustino61 » Lun Feb 15, 2021 12:36 pm

No hace falta en absoluto viajar.
Yo voy a abrir en TDA ya que tengo cuenta en c scwuab futuros dueños .
La duda es si abrir una cuenta individual o compartida, en mi caso con mi esposa digo por si te vas algún día no le dejas un kilombo.
Después paso los títulos de IB A TDA.

Fotón

Mensajepor Fotón » Lun Feb 15, 2021 11:26 am

gahvet escribió: Mira, tenes varias opciones.. te cuenta la que me parece que es mas sencilla e hice varios años atrás..

Espero te sirva !!

Hoy en día no es necesario, podes abrir tu cuenta online y luego como dice bati con el broker local te manejas para fondear en el norte, en cuanto a bancos para apertura de cuentas, tenes opciones en Puerto Rico, sin presencia física y supongo que debe haber muchas más por el tema de la pandemia se han agilizado mucho estos tramites :roll:

Bati

Mensajepor Bati » Lun Feb 15, 2021 9:30 am

gahvet escribió: Mira, tenes varias opciones.. te cuenta la que me parece que es mas sencilla e hice varios años atrás..

1) Tenes que viajar a USA y tener un conocido en USA que te preste la dirección.. Cualquier Argentino que conozcas en USA, podría prestarla.. todos comenzamos por ayuda de alguien y en general esa cadena se sigue pasando..

2) Vas a un banco y te abren cuenta en el día solo con el pasaporte y un servicio que figure una dirección a corroborar.

3) En la mayoría tenes que tener depositados USD 1.500 en forma continua para que no te cobre comisión mensual. Si no creo que cobran USD 10-12 por mes.

4) Luego haces lo mismo con una cuenta de TD Ameritrade.

5) Fondeas de la primero cuenta a TDA.

6) Creo que podes hacer todo en TDA. Pero yo tendría otro banco como base..

Espero te sirva !!

Otra opción.

Abrís cuenta en TDA con dirección de acá.
Y envías los títulos de tu bróker local a TDA.

gahvet

Mensajepor gahvet » Lun Feb 15, 2021 1:21 am

Mira, tenes varias opciones.. te cuenta la que me parece que es mas sencilla e hice varios años atrás..

1) Tenes que viajar a USA y tener un conocido en USA que te preste la dirección.. Cualquier Argentino que conozcas en USA, podría prestarla.. todos comenzamos por ayuda de alguien y en general esa cadena se sigue pasando..

2) Vas a un banco y te abren cuenta en el día solo con el pasaporte y un servicio que figure una dirección a corroborar.

3) En la mayoría tenes que tener depositados USD 1.500 en forma continua para que no te cobre comisión mensual. Si no creo que cobran USD 10-12 por mes.

4) Luego haces lo mismo con una cuenta de TD Ameritrade.

5) Fondeas de la primero cuenta a TDA.

6) Creo que podes hacer todo en TDA. Pero yo tendría otro banco como base..

Espero te sirva !!

pfloyd escribió: Empecé hace 3 meses con Inv en línea, y te comen las comisiones. Son 5 u$s mínimo por cada operación. Puse 2200, y hoy tengo 7400, pero llevo pagados casi 800 de comisiones (170 entradas y salidas aprox).
Veo que muchos operan con TD, y por lo que lei no cobra comisiones. El fondeo de plata es sencillo para poner y sacar? Porque no tengo cuenta afuera. Voy a investigar con algunos videos de Youtube como es el tema de esta página.

sebara

Mensajepor sebara » Dom Feb 14, 2021 8:26 pm

UL – UNILEVER PLC
SOAP, DETERGENT, CLEANING PREPARATIONS, PERFUMES, COSMETICS

Culmina el ejercicio 2020 con un resultado de 5581 millones de euros, una baja del -0,8% en el interanual.
Como puntos salientes se tiene: la unificación de la empresa el 29/11/2020 absorbiendo Unilever NV en Unilever PLC, esto quiere decir que la compañía sigue la legislación solo del Reino Unido y absorbe a la de Holanda, con el objetivo de simplificar la estructura. Según el CEO de la empresa ya se está ganando más del 50% del mercado

Los facturación acumulada fue de 50724 millones de euros, siendo un baja interanual del –2,4% con respecto 2019. El resultado operativo dio 8303 millones de euros un ahorro del -4,6%, en tasas corrientes (por apreciación del euro con respecto a la mayoría de las monedas en un 5,4%). El % de EBITDA sobre ventas acumula un 22,45%, el 2019 fue de 22,9%. El retorno de capital invertido dio 18%, el 2019 resultó 19%.

Respecto a la división por líneas de productos se destaca: Belleza y Cuidado personal (41,64% de la facturación) con una baja del -3,4%, refrescos y alimentos (37,7% de la facturación) una baja del -0,8. Cuidado de la casa tuvo una baja del -3,4%. El E-commerce forma parte del 9% de la facturación y creció en el 2020 un 61%.

En cuanto a la facturación en el mundo: Asia, medio Oriente, desierto subsahariano (46,2% de la facturación) cae un -2,9% en moneda corriente y crece un 0,4% en moneda constante. América (32,5% de la facturación) cae un -2,4% en corriente y crece un 6,2% en moneda constante, Europa cae un -1,5% en corriente y cae un -1% en moneda constante.

Los volúmenes de despacho subieron un 1,6%, donde se destaca el cuidado de la casa con un crecimiento del 5,1%, la suba del 16% sector higiene, alimentos en casa (básicos) sube un 12%, los fuera de casa (condimentos, postres, helados) baja un 26%.

Los resultados financieros dan un negativo de -505 millones de euros, el año pasado acumulaba un déficit de -627 millones de euros, principalmente por menor costo de deuda e intereses sobre créditos fiscales en Brasil, además que la tasa de interés cayó de 2,5% a 2,2%. La tasa de impuestos cayó de 27,9% a 24,6%, por reducciones estructurales de los tipos impositivos en India e Indonesia.

El flujo en efectivo da 7671 millones de euros, un incremento del 25,1% con respecto al 2019, por movimientos favorables del capital de trabajo, enfocado en cuentas por cobrar y reducción en el impuesto efectivo pagado. La deuda bruta es de 20928 millones de euros, una disminución del -3,4%, y el índice de endeudamiento es de 1,8x, el año pasado era de 1.9x

La empresa suele repartir dividendos por trimestre y los depositarios de América recibirán un dividendo de 0,51 dólares el 17/03/2021. Con respecto a las estrategias a futuro: impulsar un portfolio a crecimiento futuro, acelerar los crecimientos de India, China y USA (35% de la facturación), además de aprovechar la cobertura de los mercados emergentes. Focalizarse e innovar en el mercado electrónico y la digitalización del comercio distribuido (logística)

La liquidez se mantiene en 0,78. La solvencia va de 1,27 a 1,35.
El VL es de 7,08 dólares. La cotización es de 55,05. La capitalización es de 144770 millones.
La ganancia por acción acumulada es 2,13. El PER es de 20,5 años.

Bati

Mensajepor Bati » Dom Feb 14, 2021 6:20 pm

hernan1974 escribió: para mi el volumen en las small caps y yendo a corto plazo es lo mas importante... donde detecto un alza o una acumulacion presto atencion

Totalmente. Yo creo que somos seguidores de volumen.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Feb 13, 2021 9:39 pm

el martes: HQGE

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Feb 13, 2021 5:01 pm

Bati escribió: Y el volumen entre otras cosas

para mi el volumen en las small caps y yendo a corto plazo es lo mas importante... donde detecto un alza o una acumulacion presto atencion

Bati

Mensajepor Bati » Sab Feb 13, 2021 4:56 pm

Bati escribió: Para mi el gráfico es una buena forma de ver esa base de datos que son los precios.
Es un dato más. Pero importante para ver algunas cosas como pisos y resistencias.

Y el volumen entre otras cosas

Bati

Mensajepor Bati » Sab Feb 13, 2021 4:52 pm

Fotón escribió: Estudia! :respeto: , la fiabilidad de la combinación entre el análisis técnico y fundamental esta determinada por el tiempo de exposición, hay que tener en claro este concepto para entender cuando toma mayor relevancia uno u otro.
NAT tiene balance el 16, entonces a esperar para plantear el objetivo de corto plazo, si no es tirar la moneda :102:

A mi gusto prefiero no estar cuando presentan balances. Salvo que uno tenga específicamente expectativa en ese sentido.
Pero un balance puede traer sorpresas y desagradables también.

Bati

Mensajepor Bati » Sab Feb 13, 2021 4:50 pm

pfloyd escribió: Puede ser que NAT haya roto el banderín, y tenga objetivo 9-10?
Estoy practicando con los gráficos (estoy haciendo un curso), y no crean en la fiabilidad del mismo, pero por las dudas lo tiro para que lo vean

Para mi el gráfico es una buena forma de ver esa base de datos que son los precios.
Es un dato más. Pero importante para ver algunas cosas como pisos y resistencias.

Fotón

Mensajepor Fotón » Sab Feb 13, 2021 3:39 pm

pfloyd escribió: Puede ser que NAT haya roto el banderín, y tenga objetivo 9-10?
Estoy practicando con los gráficos (estoy haciendo un curso), y no crean en la fiabilidad del mismo, pero por las dudas lo tiro para que lo vean

Estudia! :respeto: , la fiabilidad de la combinación entre el análisis técnico y fundamental esta determinada por el tiempo de exposición, hay que tener en claro este concepto para entender cuando toma mayor relevancia uno u otro.
NAT tiene balance el 16, entonces a esperar para plantear el objetivo de corto plazo, si no es tirar la moneda :102:

pfloyd

Mensajepor pfloyd » Sab Feb 13, 2021 12:52 pm

Puede ser que NAT haya roto el banderín, y tenga objetivo 9-10?
Adjuntos
descarga.png
descarga.png (128.25 KiB) Visto 558 veces

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”