BABA Alibaba.com

Acciones, ETFs
Maguarnier

Re: BABA Alibaba.com

Mensajepor Maguarnier » Mar Ene 12, 2021 10:59 am

ArmonicoEnFuga escribió: Yo creo que desaparecer las empresas tecnologicas no van a hacerlo, pero una corrección fuerte puede pasar en cualquier momento. No me gusta comprar ese riesgo. Tomé el consejo de un viejito que dijo: "En lugar de tratar de parecer inteligente, traté de no ser estúpido".

Antes que nada se agradece el nivel de esta charla, creía que no existían sin chicanas o insultos.

Al igual que varios temo la corrección en tecnológicas o directamente en el SP500 pero no estoy seguro de cuando llegara, por supuesto que llegara siempre lo hace, pero en esto no es lo mismo hoy que en 18 meses.

Mis argumentos en favor de que demorara:

1)Los gobiernos no paran de aumentar la liquides y esta no tiene a donde ir, las tecnológicas con sus expectativas de amplio crecimiento son una opción, el mejor ejemplo es Tesla, el bitcoin es otro. Podrían ir a empresas consolidadas como KO, pero en estas la relación BPA-precio es tan clara que dificulta la burbuja.

2)Las inversiones se vienen masificando, las manos chicas llegaron al 27% en NY, estos nuevos inversores son gente joven, menos de 40 digamos, de clase media alta que invierten lo que les sobra todos los meses, nunca vieron una crisis y solo saben multiplicar gracias a las tecnológicas, ademas culturalmente las aman. Va a ser difícil que salgan corriendo de estas empresas, eventualmente pasara, pero creo que no ahora.

Saludos

Oskybu

Mensajepor Oskybu » Mar Ene 12, 2021 10:38 am

Las tecnológicas con el potencial de su patrimonio harán como las tabacaleras, usaran ese patrimonio para nuevos negocios.

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Mar Ene 12, 2021 10:27 am

De Acuerdo 100%, Armonico
:mrgreen:

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Ene 12, 2021 10:24 am

Harry Forever escribió: Hay un conjunto de empresas relacionadas con la Tecnologia, que en algun momento van a dejar colgados del pincel a mas de uno. Hay que andar con mucho cuidado en el sector. Mejor seria seguir un indice (Harry cagon).

Yo creo que desaparecer las empresas tecnologicas no van a hacerlo, pero una corrección fuerte puede pasar en cualquier momento. No me gusta comprar ese riesgo. Tomé el consejo de un viejito que dijo: "En lugar de tratar de parecer inteligente, traté de no ser estúpido".

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Mar Ene 12, 2021 10:23 am

Muchachos: la mayor ganancia de AMAZON Y BABA, NO VIENE del comercio electronico.
Viene de los servicios de Icloud. (alquiler de servidores).
A Amazon, le sacas eso y no gana practicamente nada.
Que tengan buen dia

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Ene 12, 2021 10:21 am

lehmanbrothers escribió: las empresas de comercio electrónico, no es que tengan una fórmula mágica, símplemente acercan la tecnología a gente que por alguna razón no puede costearse los costos de implementar un sistema propio. Pero llega a un punto que las comisiones que pagan costean una web marketplace. No da para más la burbuja. ( incluído mercadolibre)

Si, perfecto, pero el tráfico está en las plataformas de e-commerce, ahí es donde vos conseguis como user el mejor precio y ahi es como vendedor conseguis la mayor cantidad de compradores posibles, porque ESTAN AHI. Después si la transaccion se cierra ahí o no es otro tema. Ganan todos ahí. Las comisiones variarán, la plataforma tratará de sacar el mejor rédito posible, nos guste o no, cuando eso sea negativo, bajarán comisiones, pero recuperarán en volumen.

Por lo menos así lo veo yo. Novatamente.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Ene 12, 2021 10:18 am

Matu84 escribió: Por eso digo que no esta barata, pero comparándolas con otras burbujas parece barata. Si se da ese crecimiento rápido tendría sentido, pero estar atentos a próximos balances porque mejores condiciones que estas para su sector es difícil imaginar. Justo nombras a FB, una empresa que cotiza a per de 30 y tranquilamente puede desaparecer en cualquier momento, esta ya paso en el 2000. Las empresas de servicios tecnológicos tiene que ser muy dinámicas e innovando constantemente en la que pierden el foco al cliente son boleta...

Que tal Matu, FB me gusta su precio, pero no me gusta como empresa. Vive de vender publicidad, ok, bien, los usuarios cada vez usamos menos FB, lo noto en mi, lo noto en mis amigos, parece una web de gente con odio, lo mismo le pasa a twitter en peor medida, y si le están pidiendo que se deshaga de wp y de instagram, queda solo fb. Y los datos para vender, fuera de USA porque entiendo que en EEUU no está permitido eso.
Negocio turbio afuera, la dinámica de FB es un monstruo que busca al usuario quedar pegado, onda adicto. A la larga o a la corta eso no va a durar. Se va a morir. FB viene ganando mucha guita, pero "el modelo", no me termina de cerrar. No es un win win entre usuario y plataforma. Si entre plataforma y quien paga publicidad, pero mientras haya gente, cuando la gente migre a otra plataforma, como lo hizo ya a instagram, se muere. Pasó con ICQ, pasó con MSN, pasó con Fotolog, pasó con todas las plataformas de redes sociales. Todas crecen fenomenalmente y luego mueren. No me gusta.

Ahora, las plataformas de comercio electrónico me parecen un mundo re diferente. Las veo a todas crecer, mucho. Y creo que todavía no estamos en la etapa de maduración. Tengo una opinión muy distinta, no las veo morir, si creo que AMZN y MELI están ya en etapa de burbuja, precios exagerados, tarde para entrar. Me gustan, mucho, no su precio.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Ene 12, 2021 10:03 am

las empresas de comercio electrónico, no es que tengan una fórmula mágica, símplemente acercan la tecnología a gente que por alguna razón no puede costearse los costos de implementar un sistema propio. Pero llega a un punto que las comisiones que pagan costean una web marketplace. No da para más la burbuja. ( incluído mercadolibre)

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Mar Ene 12, 2021 9:50 am

Matu84 escribió: Esta empresa no esta barata, cotiza a mas de 30 PE. Lo que pasa es que la comparan con otras burbujas. Son empresas que pueden desaparecer mañana por avances tecnológicos. En la otra cara de la moneda tenes empresas que cotizan a menos de 30 PE como KO que están hace décadas y hacen productos únicos. Este mercado el nasdaq se debería pegar un porrazo y veo que Amazon puede ser el precursor si rompe el triangulo que esta formando. Cuidado con el promedio de compras.

A mi tampoco me gusta BABA, incluso sacando de lado el riesgo de las compañías chinas.

Qué ves barato de USA matu ?

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Mar Ene 12, 2021 1:22 am

BABA, ahora casi neutra en Hong Kong. No esta convalidando la baja de hoy en USA.
Maniana puede ser un buen dia.
:116:

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Mar Ene 12, 2021 1:06 am

ArmonicoEnFuga escribió: Burbuja veo yo en casos similares:
1) cotiz no acompaña crecimiento. Crece 10% x año de ganancias pero 40% su cotiz.
2) cotizacion crece pero no hay ganancias. Caso mucho peor.

Hay un conjunto de empresas relacionadas con la Tecnologia, que en algun momento van a dejar colgados del pincel a mas de uno. Hay que andar con mucho cuidado en el sector. Mejor seria seguir un indice (Harry cagon).

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Mar Ene 12, 2021 1:04 am

Matu84 escribió: Esta empresa no esta barata, cotiza a mas de 30 PE. Lo que pasa es que la comparan con otras burbujas. Son empresas que pueden desaparecer mañana por avances tecnológicos. En la otra cara de la moneda tenes empresas que cotizan a menos de 30 PE como KO que están hace décadas y hacen productos únicos. Este mercado el nasdaq se debería pegar un porrazo y veo que Amazon puede ser el precursor si rompe el triangulo que esta formando. Cuidado con el promedio de compras.

Lo que antes se consideraba caro con un PE de 20, para mi ahora paso a ser un PE de 30, debido a que los bonos tiene tasa real casi negativa. Ojo es una idea mia.
He visto muchas valuaciones de analistas de BABA y todas andan por encima de 285 hasta 310-330.
Esta castigada por el riesgo chino y las noticias de los ultimos dias, pero me pregunto si no es una jugada de los big players para llevar mas barato. Cadia dia le creo menos a los pseudo periodistas financieros, que imagino reciben un sobre del mejor postor y dicen lo que le piden que digan.

PD: Cramer (que no es santo de mi devocion) le subio el pulgar ahora, y eso para mi indica un cambio de humor.
Me inclino a que tiene mas para subir que para bajar. 300 para fin de anio no es una locura.
Y todavia me pregunto del PE de TSLA que debe andar por los 1800 y pico sino me quedo corto.
:116:

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mar Ene 12, 2021 12:17 am

ArmonicoEnFuga escribió: Con la velocidad que crece alibaba me cuesta creer q se pueda comprar a un PER menor a 30. Si, es un PER alto. Pero tiene expectativas de crecimiento que podrian tener valor mas alto.
China tiene una empresa grande y no van a ser tan estupidos de hacerla percha asi nomas. Amazon tenia hasta hace poco un PER de 100... Netflix > 55 y no gana guita casi. Adobe > 40 y no crece al ritmo de baba. Mas lento. MSFT igual. Y su PER sigue subiendo y subiendo. Mismo visa. Cotizaciones que no acompañan el crecimiento, aun cuando crecen a buen ritmo. Eso se tiene que corregir en algún momento. Mira tmb el caso de jd, muy alto todo. Esta me parece bastante justificado su precio, respecto de los otros ejemplos.
Midiendo con la misma vara, fb es la unica mas barata q baba. Cerca de 30. Pero zuckerberg no para de vender acciones de a millones. Da desconfianza cuando pasa eso.

Yo lo que compre estoy 8% abajo. Espero.

Por eso digo que no esta barata, pero comparándolas con otras burbujas parece barata. Si se da ese crecimiento rápido tendría sentido, pero estar atentos a próximos balances porque mejores condiciones que estas para su sector es difícil imaginar. Justo nombras a FB, una empresa que cotiza a per de 30 y tranquilamente puede desaparecer en cualquier momento, esta ya paso en el 2000. Las empresas de servicios tecnológicos tiene que ser muy dinámicas e innovando constantemente en la que pierden el foco al cliente son boleta...

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Ene 11, 2021 11:52 pm

Burbuja veo yo en casos similares:
1) cotiz no acompaña crecimiento. Crece 10% x año de ganancias pero 40% su cotiz.
2) cotizacion crece pero no hay ganancias. Caso mucho peor.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Ene 11, 2021 11:48 pm

Con la velocidad que crece alibaba me cuesta creer q se pueda comprar a un PER menor a 30. Si, es un PER alto. Pero tiene expectativas de crecimiento que podrian tener valor mas alto.
China tiene una empresa grande y no van a ser tan estupidos de hacerla percha asi nomas. Amazon tenia hasta hace poco un PER de 100... Netflix > 55 y no gana guita casi. Adobe > 40 y no crece al ritmo de baba. Mas lento. MSFT igual. Y su PER sigue subiendo y subiendo. Mismo visa. Cotizaciones que no acompañan el crecimiento, aun cuando crecen a buen ritmo. Eso se tiene que corregir en algún momento. Mira tmb el caso de jd, muy alto todo. Esta me parece bastante justificado su precio, respecto de los otros ejemplos.
Midiendo con la misma vara, fb es la unica mas barata q baba. Cerca de 30. Pero zuckerberg no para de vender acciones de a millones. Da desconfianza cuando pasa eso.

Yo lo que compre estoy 8% abajo. Espero.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”