Crimsonking escribió: ↑ Una vez que compres los bonos tu tenencia será ambigua. Es decir; cotizara en una paridad dolar-pesos que será variable según cotice.
Siempre te figurara la cotización en pesos. Si no querés complejidad podés comprar el bono t2v1 ( es un bono que sigue la cotización del dólar) y te cubrís ante una eventual devaluación.
Yo optaría para ir a largo el primero. Ya que tiene margen para ganar unos morlacos. El segundo es netamente defensivo.
Entiendo que por segundo se refiere al T2V1... Lo que no me cierra mucho de ese bono es que según veo sigue la cotización oficial del dólar... El cual está y estará totalmente intervenido por el gobierno.
Mientras que los bonos en especies pesos/dólares seguirian más la cotización del mercado (dólar calle por así decirlo)... Claro que uno se expone a un reperfilamiento o paga Dios.
Y si... El horizonte es mediano a largo plazo... Al menos hasta después de las legislativas.
También entiendo que si se dispara el riesgo país los bonos van a seguir bajando de paridad, tal como predice el forista PAPU07.
Algunas cosas a las que apuesto: devaluación asegurada (cuando, no sé), arreglo con el FMI y baja del riesgo país, commodities a precios altos (tiene mucha suerte este gobierno), emisión constante de pesos como hasta ahora.
En general es toda plata blanca y no quisiera ir al blue.