Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Mié Ene 06, 2021 5:15 pm

alzamer escribió: No señor.

El mep/blue valía 80 hace un año.
La emisión con meses de virus Chino incluido es 80%
El precio resultante sería 144, pero ese precio es ficticiamente elevado.
Es elevado porque ya 80 era elevado.
Es elevado porque los precios de exportación argentinos subieron fuerte en dólares.
Es elevado porque ahora se emite menos que en los ultimos cinco año.

Esperar a que suba el dólar es más aburrido que chupar un clavo.

Pueden inventarse todas las escusas que quieran, que revientan los bonos, que llaman por teléfono, que esto que lo otro.

Pero la única verdad es la realidad.

No se hagan mas mala sangre como desde octubre porque esto SIGUE.

LES GUSTE O NO.

Que clavo se chupo doña rosa esperando que suba el dólar este año. De 60 a 160 , la clavaron!

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Ene 06, 2021 5:10 pm

Verán que hoy baja el riesgo.

En mi opinión eso se debe a que los que compraron bonos en diciembre para no pagar BP, van terminando las ventas por dólares.

Mientras se va achicando la brecha mep / blue.

Es evidente que el gobierno -que es detestable- en el área financiera y fiscal se está manejando con inteligencia desde octubre.

No así en las cuestiones economía libre.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Ene 06, 2021 4:41 pm

Martin30 escribió: Cualquier tipo de dólar abajo de $150 ya está impuesto en la cabeza de todos como un regalo. Creo que es el piso para ellos.
El MEP si no lo vinieran pisando mediante la venta de bonos hipotecando futuro de los jubilados, el precio sería otro.
Lo pueden hacer solamente ellos que son peronistas.

No señor.

El mep/blue valía 80 hace un año.
La emisión con meses de virus Chino incluido es 80%
El precio resultante sería 144, pero ese precio es ficticiamente elevado.
Es elevado porque ya 80 era elevado.
Es elevado porque los precios de exportación argentinos subieron fuerte en dólares.
Es elevado porque ahora se emite menos que en los ultimos cinco año.

Esperar a que suba el dólar es más aburrido que chupar un clavo.

Pueden inventarse todas las escusas que quieran, que revientan los bonos, que llaman por teléfono, que esto que lo otro.

Pero la única verdad es la realidad.

No se hagan mas mala sangre como desde octubre porque esto SIGUE.

LES GUSTE O NO.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Ene 06, 2021 4:15 pm

lehmanbrothers escribió: Buena idea para el jubilado q tiene que pagar 1000$ por un pollo?

habra menos maiz, de la otra manera se incentivaba la siembra de todo

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Ene 06, 2021 4:15 pm

lehmanbrothers escribió: Buena idea para el jubilado q tiene que pagar 1000$ por un pollo?

lo va a pagar mas caro siguiendo asi

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ene 06, 2021 4:13 pm

hernan1974 escribió: con la soja y otros comodities volando era una buena idea sacar el cepo y chau.. pero no, prohiben exportar maiz

Buena idea para el jubilado q tiene que pagar 1000$ por un pollo?

Martin30

Mensajepor Martin30 » Mié Ene 06, 2021 4:07 pm

Cualquier tipo de dólar abajo de $150 ya está impuesto en la cabeza de todos como un regalo. Creo que es el piso para ellos.
El MEP si no lo vinieran pisando mediante la venta de bonos hipotecando futuro de los jubilados, el precio sería otro.
Lo pueden hacer solamente ellos que son peronistas.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Ene 06, 2021 3:11 pm

con la soja y otros comodities volando era una buena idea sacar el cepo y chau.. pero no, prohiben exportar maiz

fabio

Mensajepor fabio » Mié Ene 06, 2021 2:42 pm

Tierra arrasada escribió: comparar.jpg
La diferencia radica en que Fabio te habla de un super ciclo de largo plazo (dolar) sin un plan económico, con alta inflación y brecha.
Mientras Alzamer habla de una toma de ganancia x estacionalidad, (que ocurre casi todos los años noviembre, diciembre, enero) cuando el mercado exagera (195)
Pero yo con cantidades grandes no puedo andar x el microcentro con bolsas de consorcio jugando a la toma de ganancia de alzamer :lol:
Hago al revés, cuando me van entrando más $$ voy buscando la oportunidad de inversión.
En
Euro, monedas de oro, dólar, meli, BYMA

Sin dudas, no se puede andar vendiendo 100millones de pesos y comprando 100miloones de pesos..en poco tiempo, se mira a largo , la plata chica algo se juega con agrometal o cresud. Pero el dinero fuerte, va fuerte , parece fuerte pero es el valor de dos casa no lo podes mover, cuando cambien.. gobierno o plan económico vamos hacer un desastre, si continúan en el error, se podrá vivir en cualquier país con medio palo verde.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Ene 06, 2021 2:19 pm

lehmanbrothers escribió: falso, no hay subsidio en comprar a 85 y vender al blue. Hay un subsidio que es la diferencia entre blue y mep.

Claro que no hay subsidio , hay ganancia fiscal.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ene 06, 2021 2:17 pm

alzamer escribió: No es subsidio comprar a 85 y vender mep o ccl.

falso, no hay subsidio en comprar a 85 y vender al blue. Hay un subsidio que es la diferencia entre blue y mep.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Ene 06, 2021 2:14 pm

lehmanbrothers escribió: Mientras el gobierno les subsidia el MEP al campo con la pata de todes, no quiere llegar a un acuerdo para el mercado interno. Dolar a 500 o 600$ con un oficial en 100$ o quizá baje a 80$ se viene.

No es subsidio comprar a 85 y vender mep o ccl.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ene 06, 2021 1:59 pm

Mientras el gobierno les subsidia el MEP al campo con la pata de todes, no quiere llegar a un acuerdo para el mercado interno. Dolar a 500 o 600$ con un oficial en 100$ o quizá baje a 80$ se viene.

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mié Ene 06, 2021 11:50 am

comparar.jpg
comparar.jpg (20.75 KiB) Visto 1777 veces
La diferencia radica en que Fabio te habla de un super ciclo de largo plazo (dolar) sin un plan económico, con alta inflación y brecha.
Mientras Alzamer habla de una toma de ganancia x estacionalidad, (que ocurre casi todos los años noviembre, diciembre, enero) cuando el mercado exagera (195)
Pero yo con cantidades grandes no puedo andar x el microcentro con bolsas de consorcio jugando a la toma de ganancia de alzamer :lol:
Hago al revés, cuando me van entrando más $$ voy buscando la oportunidad de inversión.
En
Euro, monedas de oro, dólar, meli, BYMA

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Mié Ene 06, 2021 11:39 am

yo me pregunto con todas esas medidas que solo buscan tapar el sol con la mano es para ganar tiempo... tiempo para que? para que la soja se dispare a 1000 dolares? para rezar que llueva? digo cual seria el objetivo de "ganar tiempo".. :2230:

Volver a “Foro Bursatil”