Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ArmonicoEnFuga

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Ene 05, 2021 8:09 pm

lehmanbrothers escribió: Seguramente leiste el libro, sinó te lo recomiendo.. lo digo por que había 2 padres, uno pagaba impuestos al día, primero de mes cobraba su sueldo y iba a pagar todos los impuestos y los servicios, tarjeta, alquiler, hipoteca,etc.siempre buscando la estabilidad trabajo seguro y evitando cualquier tipo de riesgo. Como veo que hablan mucho de impuestos... casi que los estoy encasillando en este tipo, evitar el riesgo de que AFIP te golpee la puerta.

Lo próximo que voy a estudiar es el curso de Experto Universitario en Mercado de Capitales. No se cuando tendré tiempo para el libro, algún día lo voy a leer. Siempre oigo resumenes de libro en "The swedish investor" en youtube.
Pedalear el pago del monotributo y del impuesto inmobiliario no me hace una gran diferencia para invertir. Aunque lo hago.
Yo creo que algunas de las inversiones de este país, pasan en un gris impositivo, y por eso estoy confío en ellas, aunque me falta una enormidad para estar alcanzado por los mismos. Si entran fuera de ese gris, no importa, se puede zafar. El impuesto a bienes personales en inversiones financieras me parece mal, va en contra de dominar el dólar. Zafaré hasta donde pueda, pero, para eso tengo que estar alcanzado.
Hablo de impuestos porque laburo de esto, aunque soy músico y gestor cultural. Y laburo 50% y 50%. Cultura y contabilidad.
Les doy mi opinion sobre el tema. Yo casi que ni pago impuestos. Soy un contrib chico, porq gano poco y gasto muy poco. Auto viejo, casa sencilla, vida modesta.

embolsado

Mensajepor embolsado » Mar Ene 05, 2021 7:17 pm

lehmanbrothers escribió: Seguramente leiste el libro, sinó te lo recomiendo.. lo digo por que había 2 padres, uno pagaba impuestos al día, primero de mes cobraba su sueldo y iba a pagar todos los impuestos y los servicios, tarjeta, alquiler, hipoteca,etc.siempre buscando la estabilidad trabajo seguro y evitando cualquier tipo de riesgo. Como veo que hablan mucho de impuestos... casi que los estoy encasillando en este tipo, evitar el riesgo de que AFIP te golpee la puerta.

Parece un planteo bastante extremista...

No sé si servirá para que el lector se haga rico, pero aparentemente al escritor le ha resultado... Aunque creo que el método más bien sería: para hacerse rico dé consejos sobre cómo hacerse rico...

CARLOS QUINTO

Mensajepor CARLOS QUINTO » Mar Ene 05, 2021 7:06 pm

lehmanbrothers escribió: Yo recuerdo la primera vez que me hice una caja de ahorro en banco nación, me hicieron rellenar no se, 50 hojas, y prácticamente me preguntaron todo, varias fotocopias de DNI, más o menos 30 minutos completando formularios, y para eso. hoy en día, tenes 8 cuentas en bancos virtuales/billeteras siendo un indigente,

brubank, banco del sol, mercadopago,wilobank galicia move, banco provincia(cuenta dni) ,rebanking, openbank, ualá, en todos podes acceder a renta tipo plazo fijo.

Tal cual,el nacion el mas vigilante ahi no puse nada,esa cuenta la cerre

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Ene 05, 2021 7:01 pm

CARLOS QUINTO escribió: El tema seria hacerse cliente sin tener nada blanco,pero tengo cuenta en 8 bancos desde hace mucho

Yo recuerdo la primera vez que me hice una caja de ahorro en banco nación, me hicieron rellenar no se, 50 hojas, y prácticamente me preguntaron todo, varias fotocopias de DNI, más o menos 30 minutos completando formularios, y para eso. hoy en día, tenes 8 cuentas en bancos virtuales/billeteras siendo un indigente,

brubank, banco del sol, mercadopago,wilobank galicia move, banco provincia(cuenta dni) ,rebanking, openbank, ualá, en todos podes acceder a renta tipo plazo fijo.

CARLOS QUINTO

Mensajepor CARLOS QUINTO » Mar Ene 05, 2021 6:45 pm

El tema seria hacerse cliente sin tener nada blanco,pero tengo cuenta en 8 bancos desde hace mucho

CARLOS QUINTO

Mensajepor CARLOS QUINTO » Mar Ene 05, 2021 6:43 pm

hernan1974 escribió: y tenes un PF de 4 millones?

Obvio me conocen de antes y son varios pf chicos repartidos

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mar Ene 05, 2021 6:42 pm

CARLOS QUINTO escribió: Febrero 2019 me di de baja en todo soy un fantasma,no existo...

y tenes un PF de 4 millones?

CARLOS QUINTO

Mensajepor CARLOS QUINTO » Mar Ene 05, 2021 6:39 pm

Febrero 2019 me di de baja en todo soy un fantasma,no existo...

gastons

Mensajepor gastons » Mar Ene 05, 2021 6:28 pm

monfe escribió: Dicen que empezaron con los llamados de apriete por el MEP y CCL, el blue no tiene techo

Estoy leyendo en Twitter eso... El viejo Mancuso y los boys q hacen arbitrajes aparentemente estuvieron complicados con las órdenes . Estan cerrando la persiana.. y todos adentro... Tic tac tic tac

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Ene 05, 2021 6:17 pm

ArmonicoEnFuga escribió: No se cual padre soy, imagino que el rico. Porque desde chico nada me importó las apariencias sino los logros grandes a largo plazo. Y desde adolescente siempre mis metas estaban a largo plazo, corto nada. Con buenas y malas decisiones llegué a la bolsa. Cosa que hoy me di cuenta que es ser inversor. Y tambien me doy cuenta que en el círculo de músicos (amigos y allegados) el progreso, el emprendedurismo tenaz, las ganas de seguir progresando, la buena administracion de los ingresos y su inversión, el entender que el valor del dinero no se mide solo contra dolar (lo cual me parece re interesante), el entusiasmo que genera volcar el dinero en una inversión y verla crecer y aprender a esperar, incluso como ejercicio (del mismo modo que hago con mis 30 árboles en casa), las ganas de hacer cosas y otras cosas... no sólo que no tienen acompañante (como músico no logré formar un grupo que dure más de cinco años), sino que muchas de estas están mal vistas. Mucha cultura influenciada por la religión católica, culpógena de querer ganar mejor o ganar más o ganar lo que corresponde, mucha cultura anti empresa (y lo digo como empleado, no soy un empresario), mucha cultura de mínimo esfuerzo y echar culpas a otros.

¿Como lo observas lo de kiyosaki? Yo noto acá y en FB gente que a pesar de estar en bolsa se ponen contentos con un trade que van y lo gastan en llenar un chango de supermercado o gente que ahorra todo el año e invierte... para comprar un auto o para vacaciones. Veo esas cosas, que imagino que vos los notas como padres pobres. No se que ves vos, aprecio tu opinión.

Saludos!

Seguramente leiste el libro, sinó te lo recomiendo.. lo digo por que había 2 padres, uno pagaba impuestos al día, primero de mes cobraba su sueldo y iba a pagar todos los impuestos y los servicios, tarjeta, alquiler, hipoteca,etc.siempre buscando la estabilidad trabajo seguro y evitando cualquier tipo de riesgo. Como veo que hablan mucho de impuestos... casi que los estoy encasillando en este tipo, evitar el riesgo de que AFIP te golpee la puerta.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Ene 05, 2021 6:08 pm

Caballero353 escribió: Seria imposible desarrollar, ese libro en este país....solo es una utopía. Como tampoco hubiese prosperado un silicon valley ...el mismo presidente no cree en la meritocracia ....y con mucho respeto le digo , Sr. brother....lamentablemente siempre se iguala para abajo.....

y son mercados distintos, pero se puede invertir afuera también.

monfe

Mensajepor monfe » Mar Ene 05, 2021 6:06 pm

Dicen que empezaron con los llamados de apriete por el MEP y CCL, el blue no tiene techo

pik

Mensajepor pik » Mar Ene 05, 2021 5:29 pm

alzamer escribió: Parte de usd lo conservo para gastos como desde todo 2020, es lo mejor para vender.
Parte en ONS privadas dólar libre (Tgs aes), perdes por el dólar pero tenes intereses.
Parte , y es novedad, ONS privadas dólar link, ahí conservas valor, las tasas son ínfimas, pero conservas .
Y gran parte en acciones analizadas lo más profundamente posible.
Puede que se necesite esperarlas como desde 2018, pero son las que además de proteger , rinden fuerte.
Están a muy bajos precios (Txar , Aluar ).

en 2018 tambien te decias de protegerte con Txar y Aluar y algunas autopistas , y asi te fue!. Si hubieras comprado dolares en 2018 en vez de esas acciones hoy tendrias mas pesitos....

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Ene 05, 2021 4:51 pm

CARLOS QUINTO escribió: Los bancos no hacen cosas ilegales dice jajajajajajajajajajaja y el corralito que fue,sabias que si la gente se pusiera de acuerdo tooodooos para retirar la plata en dolares el mismo dia,no hay para todos,y directamente te hacen pelo y barba

lastima que gran porcentaje de esa plata es de los mismos bancos. Y ellos no se van a sacar su propia plata. :mrgreen:

CARLOS QUINTO

Mensajepor CARLOS QUINTO » Mar Ene 05, 2021 4:28 pm

Los bancos no hacen cosas ilegales dice jajajajajajajajajajaja y el corralito que fue,sabias que si la gente se pusiera de acuerdo tooodooos para retirar la plata en dolares el mismo dia,no hay para todos,y directamente te hacen pelo y barba

Volver a “Foro Bursatil”