Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Mar Ene 05, 2021 2:03 pm

ugo38 escribió: Sin superavit fiscal ni comercial???

Ugo38.

Hay superávit comercial con estos precios de exportación y dólar oficial ajustándose.
Es un mito que no lo hay, basándose en la caída de noviembre.
De una vez por todas, no crean NINGUNA conclusión o sentencia que salga de los MEDIOS.

Ellos son manejados, venden noticias, y les importa un pito que sea pescado podrido.

En cuanto a al superávit fiscal , todavía no lo hay pero la situación fiscal es muy superior a la del primer semestre de 2020.

Además , Argentina ha tenido muchos años de brecha cero con déficit fiscal.

No es condición necesaria, aunque si , es deseable.

fabio

Mensajepor fabio » Mar Ene 05, 2021 1:54 pm

ugo38 escribió: Con comercial me refiero al
Monto infimo de superavit.

La última joya que les había dejado el gato...tambien la dilapidan

ugo38

Mensajepor ugo38 » Mar Ene 05, 2021 1:43 pm

ugo38 escribió: Sin superavit fiscal ni comercial???

Con comercial me refiero al
Monto infimo de superavit.

ugo38

Mensajepor ugo38 » Mar Ene 05, 2021 1:41 pm

alzamer escribió: -1,2% abajo el blue , segundo día hábil.

La baja y convergencia con el “inexistente mep” es como la ley de la gravedad.

No es tan dificil adherirse a lo real, y salir de los esquemas mentales, que los llevan a gruesos errores, como lo que viene sucediendo con los libres desde octubre o para ser más precisos usando cer, desde abril 20.
Les va a pasar como entre 2002 y 2008.

Sin superavit fiscal ni comercial???

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Ene 05, 2021 1:30 pm

alzamer escribió: Pasó en 2020 hasta noviembre excluido.
No es una ley, hay también otras razones.
Entre ellas el virus del partido comunista Chino y cómplices como Gates , Fauci.
Debido a ello emitieron al 130% anual entre mediados de marzo y junio incluido.
Desde octubre emiten 40% anual.
Si hubieran seguido al 130% , los dólares no volvían.
Entre el 28 de noviembre y el 28 de diciembre , los depósitos subieron 1400 musd.

A comienzos de noviembre lo advertí, se rieron.

Estamos en enero, y el BCRA volvió a comprar 40 musd.

Salgan de la nube de gas.

Sobran dólares.

-1,2% abajo el blue , segundo día hábil.

La baja y convergencia con el “inexistente mep” es como la ley de la gravedad.

No es tan dificil adherirse a lo real, y salir de los esquemas mentales, que los llevan a gruesos errores, como lo que viene sucediendo con los libres desde octubre o para ser más precisos usando cer, desde abril 20.
Les va a pasar como entre 2002 y 2008.

fabio

Mensajepor fabio » Mar Ene 05, 2021 1:16 pm

twistduende escribió: Soja 500 dólares . Mep en 143 para recomprar dólares con lo liquidado. Difícil que se de ecuación más conveniente para el campo. Por eso el central viene comprando dólares.

100tn de soja una toyota hailux...hace años que no había esa relación, enero mes record de ventas, acordate

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mar Ene 05, 2021 1:09 pm

fabio escribió: La plata en negro es la más fácil de usar, para comprar una propiedad o irte las veces que quieras de vacaciones y encima no paga impuestos , ahora si te gusta la esclavitud, segui pagando...

OPINO EXACTAMENTE IGUAL :115:
:respeto: :respeto:

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mar Ene 05, 2021 1:06 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Papu... pagas bienes personales? Si no te llego intimacion o no estas inscripto... ol vi da te.
Asi y todo, en el peor de los casos... hay minimo no imponible.

Cual es el minimo no imponible ?
Si nadie intima . . . . . . yo me olvido :mrgreen:

PD Achicando brecha blue / mep :roll:

:abajo:

twistduende

Mensajepor twistduende » Mar Ene 05, 2021 12:54 pm

Soja 500 dólares . Mep en 143 para recomprar dólares con lo liquidado. Difícil que se de ecuación más conveniente para el campo. Por eso el central viene comprando dólares.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Ene 05, 2021 12:08 pm

lehmanbrothers escribió: uds. leyeron el libro padre rico padre pobre de Robert Kiyosaki, ¿Cual padre serían?
saludos!
Si acá se observa en el foro, claramente.

No se cual padre soy, imagino que el rico. Porque desde chico nada me importó las apariencias sino los logros grandes a largo plazo. Y desde adolescente siempre mis metas estaban a largo plazo, corto nada. Con buenas y malas decisiones llegué a la bolsa. Cosa que hoy me di cuenta que es ser inversor. Y tambien me doy cuenta que en el círculo de músicos (amigos y allegados) el progreso, el emprendedurismo tenaz, las ganas de seguir progresando, la buena administracion de los ingresos y su inversión, el entender que el valor del dinero no se mide solo contra dolar (lo cual me parece re interesante), el entusiasmo que genera volcar el dinero en una inversión y verla crecer y aprender a esperar, incluso como ejercicio (del mismo modo que hago con mis 30 árboles en casa), las ganas de hacer cosas y otras cosas... no sólo que no tienen acompañante (como músico no logré formar un grupo que dure más de cinco años), sino que muchas de estas están mal vistas. Mucha cultura influenciada por la religión católica, culpógena de querer ganar mejor o ganar más o ganar lo que corresponde, mucha cultura anti empresa (y lo digo como empleado, no soy un empresario), mucha cultura de mínimo esfuerzo y echar culpas a otros.

¿Como lo observas lo de kiyosaki? Yo noto acá y en FB gente que a pesar de estar en bolsa se ponen contentos con un trade que van y lo gastan en llenar un chango de supermercado o gente que ahorra todo el año e invierte... para comprar un auto o para vacaciones. Veo esas cosas, que imagino que vos los notas como padres pobres. No se que ves vos, aprecio tu opinión.

Saludos!

Caballero353

Mensajepor Caballero353 » Mar Ene 05, 2021 12:02 pm

lehmanbrothers escribió: uds. leyeron el libro padre rico padre pobre de Robert Kiyosaki, ¿Cual padre serían?
saludos!

Seria imposible desarrollar, ese libro en este país....solo es una utopía. Como tampoco hubiese prosperado un silicon valley ...el mismo presidente no cree en la meritocracia ....y con mucho respeto le digo , Sr. brother....lamentablemente siempre se iguala para abajo.....

CARLOS QUINTO

Mensajepor CARLOS QUINTO » Mar Ene 05, 2021 11:55 am

El dia que el sistema este online me voy...no me gustan los bancos ni los empleados bancarios...yo los uso para ganar plata...son vigilantes

CARLOS QUINTO

Mensajepor CARLOS QUINTO » Mar Ene 05, 2021 11:49 am

germi escribió: Uhhh hace años que no meto un plazo fijo, pero me acuerdo haber escuchado que tenian impuesto por ganancia, que no es lo mismo que impuesto a las ganancias ojo y los bancos actuaban como agentes de retencion, ojala algun forista te pueda ayudar mejor que yo

Por eso tengo varios pf repartidos en varios bancos pero el mio es en pesos

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Ene 05, 2021 11:14 am

uds. leyeron el libro padre rico padre pobre de Robert Kiyosaki, ¿Cual padre serían?
saludos!

CARLOS GONZALEZ

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Mar Ene 05, 2021 11:03 am

tal cual los plazos fijos en dolares siguen pagando renta financiera..

Volver a “Foro Bursatil”