fabio escribió: ↑
Bienes personales diciembre contra diciembre subio la recaudación 565%.. todavia hay gente qye se pregunta porque el blue es el mercado más importante del dolar....
Tomemosnos el ejercicio de pensar a la inversa:
Dolar bolsa: 145
Dolar blue: 165
Diferencia: 13%
Imagino impuesto por esa guita en blanco: 8% iva (este porcentaje puede ser un poco mas alto o menor, depende tu alicuota como contribiyente), 3.5% ingresos brutos (esto puede ser menor, ojo), 2% bienes personales (si tenes un altisimo patrimonio, sino el resultado es maso un 1%), ganancias no pagas porque es ganancia exenta la diferencia de valor por venta moneda extranjera, es decir, te sirve para justificar ingresos cuando negreas demasiado.
Conclusión: es lo mismo practicamente si sos responsable inscripto que paga 21% de iva. Si pagas alicuotas menores es mas negocio comprar en blanco.
De verdad... creo que tu posicion es ideologica, preferis que el no impuesto sea ganancia de alguien a aportar al estado. Es una diferencia ideologica, pero no economica. No es mas barato. Es lo mismo. Esta en el precio.
Incluso me atrevo a decir que para el chiquitaje como yo es mucho mejor tenerlos en blanco. Mas barato.