IQZeta escribió: ↑ Pero Don Marpla! Como me ha hecho emocionar. Primero agradecerle la exactitud y el contenido de su respuesta. Justo para ésta época elijo Mar del Plata, las fiestas en esa amada ciudad tienen ese no sé qué…quizás el aire de la juventud perdida que me abraza nuevamente y hace que regrese una y otra vez con mi compañera.
El dato de donde descansa el Sr. Sisterna lo voy a incluir en mi próxima visita para conocer. Si descansa en el cementerio que me imagino que será, paso siempre a mi regreso del agradecimiento a la Virgen de Las Grutas.
En el edificio Cosmos, en la cochera dejo mi vehículo cuando voy…pues ahora al entrar tendré algo que compartir con su historia fundacional.
Mar del Plata, para mí, es como la mina que cruzas miradas en el boliche y cabeceas para ir a bailar, puede durar un rato, una noche, un mes o toda una vida…desde el 95 para acá me llevó hasta allí el deporte, el trabajo, el descanso y creo con certeza que me encontrará viviendo permanentemente porque está en mi podio de los lugares más extraordinarios de nuestra querida Argentina, y si con su decadencia y todo yo la sigo eligiendo (decadencia general del país como charlamos la vez pasada). No quiero dejar de mencionar la tristeza por el cierre de La Taberna Baska, en donde luego de una jornada laboral me daba una panzada entre charlas con la dueña y los mozos!
Este foro es para otra cosa, lo sé… disculpen este espacio usado para mi añoranza.
Don Marpla, se ha ganado un salamín/bondiola…. Cuando me llegue hasta la ciudad coordinaré la entrega del regalo. Un abrazo, que tenga unas fiestas rodeado de sus seres queridos y en paz!![]()
Marcelo.
Buenos dias Marcelo!
Ayer justamente estuve de visita por el Cementerio de la Loma, que esta ubicado en entre las calles Alem, Almafuerte y Paso, recordando a mi suegro, que es de quien heredamos la comitente hace un par de años donde nos dejó fisicamente. Tipo que le gustaba mucho la bolsa y sabia bastante de bonos.
La verdad que donde descansa don Sisterna, lo desconozco. El comentario de la boveda era sobre su socio, Demetrio Eliades.
El edificio Cosmos, en la parte de abajo, la cochera era muchisimo mas grande. Como no se utilizaba, Eliades le propuso a Antonio Toledo, transformar parte de ella en el actual supermercado que esta pegadito a la entrada principal del edificio. Historias viejas de Mardel

Sobre Taberna Baska, no he tenido el gusto de visitarla. No somos de salir a cenar mucho, pero de chico mi abuelo era fanatico de la contra de ellos, Rincon Vasco, de Entre Rios y JB Justo

Cuando guste, aqui lo estaremos esperando para compartir un poco sobre esta hermosa ciudad, sobre la que siempre digo, tiene tanto para hacer que te terminas mareando!
Un abrazo y Felices Fiestas, Gustavo