Mensajepor AUGUSTO » Mar Dic 29, 2020 10:46 am
Hay varios motivos que me llevaron a decidir achicar de modo sustancial mi posición; no dejo de tenerla, quedo con una posición pequeña para obligarme a seguirla. Pero, a mas del arrastre que llevamos desde abril del 2018 se suma éste gobierno de inoperantes (y van....) en donde creen que los árboles crecen hasta el cielo y que las empresas con "subsidios" (léase, pisada de tarifas y desinversión) pueden sostenerse así toda la vida; para mi subsidios es igual a desinversión, y una empresa que no invierte no crece, si no crece resulta difícil que se aprecie.
Por su lado, al vender Edenor al grupo Vila-Manzano (dos delincuentes de génesis menemista, que no tienen idea del negocio de distribución) la política/rosca se instalo definitivamente. En suma, a los que consideren -con alguna razón- que Vila-Manzano están, ahora, en otra empresa que ya no es de Pampa, les digo que yo veo como señal que la política y el manejo de la energía paso a manos del Estado de un modo inescrupuloso. Echando agua, estos fulanos vienen, justamente, por los subsidios no por el funcionamiento eficiente de la empresa.
Obvio que me puedo equivocar en esta apreciación reduccionista, pero hay señales e historia reciente que me llevaron a repensar la situación.
P.S.: Esta claro que por su valor estratégico la energía siempre tiene que estar concedida por el Estado; el problema es quien o quiénes son los concesionarios.