Martin30 escribió: ↑
En mi opinión, las propiedades tienden a subir en el largo plazo. SIEMPRE, acá y en todo el mundo, habrá baches (años) pero siempre es esa la tendencia, la tierra es limitada, y en lugares codiciados se demanda. Fíjate lo que costaban los departamentos hace 10,20,30,50 años en cualquier parte del mundo ...
hace unos pocos dias, un forista preguntaba por meterse en un dpto de pozo en el cual tenia un anticipo en dolares (creo que era un 30%) y el resto de la deuda pesificada y ajustada por el indice CAC... se que no es exactamente tu caso, de acuerdo a lo que describiste... pero esta es la respuesta que le di yo al otro forista... es una situacion que se puede "parecer" a la tuya... espero te sirva...
sds!
puede pasar cualquier cosa... pero creo que en estos momentos estas en el peor de los mundos... por que? Porque estan manteniendo la ficcion del dolar (todas las versiones) a fuerza de garrote y dinamitando hasta las paredes del bcrra..para que no suba o se mantenga por aca.. inclusive en estos dias a la baja... cuanto tiempo va a durar? Nadie lo sabe... no hay mucho margen mas para mantenerlo asi... pero con estos muñecos no se sabe... entoonces... pq el peor de los mundos? pq tenes el blue planchado y tenes una inflacion estratosferica que te la van a trasladar a las cuotas.. sin ir mas lejos este mes el indice CAC va a rondar cercano al 8/10% pq creo que le dieron aumento a la mano de obra... si tuvieras un flujo de pesos para pagar las cuotas de marzo en adelante... estaria bien meterse pq es una forma de dolarizarte con ladrillos pero ir cambiando dolares para pagar cuotas por el momento no lo veo buen negocio...
lo que tendrias que hacer es, como te dijo alguien ahi, es negociar un pago unico en dolares y chau... o como mucho dar un anticipo y el resto de las cuotas en dolares y chau... te olvidas...
de esta forma y veo que es una modalidad de los vivillos de las contructoras te trasladan el quilombo financiero y la incertidumbre a vos... es mas... cada vez hay menos que aceptan pago unico en dolares... pq los tipos no pueden acopiar en los corralones... y ademas tampoco hay algunos materiales... entonces la guita en la mano tampoco la quieren pq no saben que joraca hacer... entonces ahi tenes lo que te dice el forista artemio que veas ONS etc... todas cosas que te pueden salir como el ort0... sino fijate que pasa con toda la merda cotizante que hay y te vas a dar cuenta..
de todas formas... yo.. personalmente.. yo... creo que el blue se va a disparar a la mierdaa en cualquier momento... pero nadie lo sabe con certeza