Deberías leer un poco más. El chico se va a construir la casa.
Paste-l
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Crimsonking escribió: ↑ Corralón. Compras los materiales y los retiras en un determinado tiempo acordado con el vendedor. Pueden ser 16 o 12. Saliste de las 4 paredes alguna vez?
Crimsonking escribió: ↑ Corralón. Compras los materiales y los retiras en un determinado tiempo acordado con el vendedor. Pueden ser 16 o 12. Saliste de las 4 paredes alguna vez?
alzamer escribió: ↑ Si podes pagar todo antes, conviene vender los usd .
Si los podes vender por blue mejor.
Podes , en el mejor de los casos , especular hasta febrero , por un eventual rebote del dólar, pero es discutible y de esa fecha no pasaría.
Los motivos son :
1) El dólar blue de 147 promedio es bastante caro frente al costo de construir.
2) El costo de construir está subiendo, y va detrás de la “pasada” y terminada suba del dólar hasta octubre.
3) Corres el riesgo de una convergencia cambiaria que -creo- puede ser el objetivo del gobierno mandado por el FMI.
1) y 2) van a ocurrir.
Si ocurre 3) el costo en usd tendrá un salto fuerte dependiendo del momento.
Por ejemplo, si lo hicieran ya, el dólar libre se cae a 110.
Basta fijarse lo qué pasó en noviembre :
El dólar bajó como 10%.
El costo de la construcción (creo que en pcia ) de noviembre subió 12%.
Por lo tanto el costo en dólares en noviembre subió 23% en un mes.
alzamer escribió: ↑ Si podes pagar todo antes, conviene vender los usd .
Si los podes vender por blue mejor.
Podes , en el mejor de los casos , especular hasta febrero , por un eventual rebote del dólar, pero es discutible y de esa fecha no pasaría.
Los motivos son :
1) El dólar blue de 147 promedio es bastante caro frente al costo de construir.
2) El costo de construir está subiendo, y va detrás de la “pasada” y terminada suba del dólar hasta octubre.
3) Corres el riesgo de una convergencia cambiaria que -creo- puede ser el objetivo del gobierno mandado por el FMI.
1) y 2) van a ocurrir.
Si ocurre 3) el costo en usd tendrá un salto fuerte dependiendo del momento.
Por ejemplo, si lo hicieran ya, el dólar libre se cae a 110.
Basta fijarse lo qué pasó en noviembre :
El dólar bajó como 10%.
El costo de la construcción (creo que en pcia ) de noviembre subió 12%.
Por lo tanto el costo en dólares en noviembre subió 23% en un mes.
Martin30 escribió: ↑ Estimados, les hago una consulta. Tengo que construir mi casa, una obra que va a durar aproximadamente 14 meses comenzando en Febrero 2021.Tengo los dólares para pagar la obra. Que harían en mi lugar ? Pagar todo junto ahora en pesos o ir vendiendo dólares por mes ?
Si el comportamiento del dólar (MEP o CCL) durante el 2021 es igual al 2020, me conviene ir vendiendo por mes, porque la inflación no le a ganado al paralelo.
Por otro lado, si el comportamiento del dolar (MEP o CCL) sigue la tendencia de Noviembre o Diciembre 2020, pierdo, porque la inflación le ganó los paralelos.
@alzamer @fabio y compañía ... agradezco sus opiniones.
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alfredo.E2020, algunavezlavoyapegar, alzamer, Amazon [Bot], BACK UP, banana, Bartolo, Bing [Bot], bohemio33, cabeza70, CAIPIRA HARLEY, candado8, Carlos603, Charly-N, Chimango, chory461, danyf1, dawkings, debenede, DiegoYSalir, DON VINCENZO, Einlazer84, el topo, enzocaporal, escolazo21, Fabian66, falute, ferlandi, Fulca, Gabye, Google [Bot], Gusbull, gustavito, Hayfuturo, heide, isidoro999, j5orge, jose enrique, kanuwanku, luis, magnus, MarkoJulius, Matraca, montalbano, Morlaco, nosoysuperman, notescribo, Peitrick, PELADOMERVAL, pepelastra, pipioeste22, Pirujo, Richardkrhue, riv86, sancho18, sebara, Semrush [Bot], Sir, Traigo y 432 invitados