ProfNeurus escribió: ↑
Pac me plagiaste el grafico !!!

pero donde se ha visto que un banderin en tendencia alcista rompa hacia abajo o sea.. es bolsa todo puede pasar.. pero vos bien sabes que la tendencia manda y todo libro de at te va a decir que lo que se debe esperar es que rompa hacia arriba... las figuras de reversión son otras... pero me imagino que lo posteas en joda.
Evidentemente estudiamos libros distintos o interpretamos distinto, je.
Es un triángulo simétrico, yo estudié que el simétrico no es claro hacia donde rompe. Cito: "Los triángulos simétricos son un patrón incierto, porque en realidad no se sabe cuál de las dos fuerzas ganará la batalla. Pero lo que sí tiene que tener presente un analista técnico es que, una vez haya un vencedor, el mercado dará un fuerte impulso.
Por lo tanto, la primera directriz de tendencia que se rompa es la que marca el sentido de los precios. El mercado tiene un potencial recorrido igual a la base del triángulo, desde el punto de ruptura de la directriz de tendencia."
Distinto es un triángulo ascendente, cito nuevamente: "Este tipo de triángulos se caracterizan porque el precio marca una resistencia (máximos igual de altos), pero cada vez que rebota en ella y gira, los mínimos que realiza son cada vez más altos."
Esta sería la figura del ascendente:

- triangulo_ascendente.png (49.55 KiB) Visto 835 veces
Ojalá me equivoque y tenga razón usted.