Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Crimsonking

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Crimsonking » Mié Dic 16, 2020 9:33 am

fabio escribió: si..ambos.. hacen..algo..parecido..va..lo mismo..pisan..el dolar..uno..con tasa otro..con cepo...no..hay..soluciones mágica.. hay que hacer..lo que hace el 98%. Del resto del mundo..salvo..cuba..Venezuela y algún país africano..liberar el dolar..nada de otro mundo...algo..tan sencillo...pego bueno esta demostrado en este pais, que cuanto más delirante son las medidas para sostener ficción.. mas votos..

Todavía me resulta raro no verte como economista en algún gobierno. Tenés todas las soluciones.

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Mié Dic 16, 2020 9:32 am

:pared: :pared:
esponja escribió: Macri no liberó. Quitó el cepo y lo pisó con tasas altísimas. El choreo del siglo..usá la cabeza para que mie*** la tenés..salame

:pared:

esponja

Mensajepor esponja » Mié Dic 16, 2020 9:31 am

Crimsonking escribió: Acá todos tienen soluciones mágicas. Acaso viste lo que sucedió cuando libero Mauri? Pidieron más dólares y también partieron. Tenían tasas del 100%!!!!!

Macri no liberó. Quitó el cepo y lo pisó con tasas altísimas. El choreo del siglo..usá la cabeza para que mie*** la tenés..salame

fabio

Mensajepor fabio » Mié Dic 16, 2020 9:23 am

Crimsonking escribió: Acá todos tienen soluciones mágicas. Acaso viste lo que sucedió cuando libero Mauri? Pidieron más dólares y también partieron. Tenían tasas del 100%!!!!!

si..ambos.. hacen..algo..parecido..va..lo mismo..pisan..el dolar..uno..con tasa otro..con cepo...no..hay..soluciones mágica.. hay que hacer..lo que hace el 98%. Del resto del mundo..salvo..cuba..Venezuela y algún país africano..liberar el dolar..nada de otro mundo...algo..tan sencillo...pego bueno esta demostrado en este pais, que cuanto más delirante son las medidas para sostener ficción.. mas votos..

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Mié Dic 16, 2020 9:14 am

esponja escribió: La baja del dólar, si no liberan, no se sostiene. Porque la brecha alimenta el deterioro macroeconómico siempre. Es simple, desestimula la exportación que es la única fuente de ingreso genuino de divisas. Por el contrario, estimula la importación. Todas las medidas que tomó el gobierno para bajarlo tienen un costo. Se ha endeudado mas. Eso es patear la pelota para adelante. Puede ser que no quedara otra, pero si no aprovechan la coyuntura actual Y SE LA JUEGAN, liberando y bajando la tasa, el billete retoma su senda alcista en breve y se desperdicia la oportunidad. Ya no sé si quedan mas balas en el cartucho después de esta.
Creo que otra corrida pudre todo mal.

Acá todos tienen soluciones mágicas. Acaso viste lo que sucedió cuando libero Mauri? Pidieron más dólares y también partieron. Tenían tasas del 100%!!!!!

esponja

Mensajepor esponja » Mié Dic 16, 2020 8:49 am

La baja del dólar, si no liberan, no se sostiene. Porque la brecha alimenta el deterioro macroeconómico siempre. Es simple, desestimula la exportación que es la única fuente de ingreso genuino de divisas. Por el contrario, estimula la importación. Todas las medidas que tomó el gobierno para bajarlo tienen un costo. Se ha endeudado mas. Eso es patear la pelota para adelante. Puede ser que no quedara otra, pero si no aprovechan la coyuntura actual Y SE LA JUEGAN, liberando y bajando la tasa, el billete retoma su senda alcista en breve y se desperdicia la oportunidad. Ya no sé si quedan mas balas en el cartucho después de esta.
Creo que otra corrida pudre todo mal.

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Dic 16, 2020 8:18 am

Pocoyo escribió: Endeudarse en dólares en Argieland, esa es muy buena.

Flaco, si pagás el super con tarjeta es tomar deuda en pesos...

Quise decir que algunos Tomo deuda en pesos cuando el dolar valía 195, y se cauciono porque pensaba que seguia hasta 300 ,compraron blue, cedear, pero el peso se apreció

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Dic 16, 2020 8:08 am

ugo38 escribió: IPC noviembre 3,2 MoM
Nucleo 3,9 MoM

Canasta basica alimentaria 4,2% en noviembre

Mamadera

El tomate bajó, el.morron

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Dic 16, 2020 7:47 am

hay una estaciolidad, más hubo una intervención temprana del gobierno, tiene un costo el dolar al precio que está. Se paga con deuda, como todo.

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Mié Dic 16, 2020 1:34 am

Hablando un poquito mas en serio...yo creo que con el tema de que el dolar iba a bajar, la pegaste.
(ojo, que no fuiste el unico, Russel tambien lo dijo en otros foros).
Ahora bien, vos tambien decis que es hasta Febrero/Abril. Y yo me pregunto: sirve de mucho esa prediccion?
Para mi va a ver siguiendo emision monstruosa de pesos papeles sin valor y con pocos dolares dando vueltas, el dolar paralelo, mas tarde o mas temprano seguira su camino ascendente.
Para un tipo que no esta en el dia a dia, me parece que es menos arriesgado quedarse con los crocantes, que tratar de andar adivinando pisos y techos.
Veremos, en Junio del anio que viene donde anda el dolar.
Tomate la pastilla y anda a dormir que es muy tarde para vos.
:mrgreen:

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Mié Dic 16, 2020 1:28 am

Luisito, haceme el honor para el proximo nick y autobautizate "Yarlatan".
Te viene como anillo al dedo.
Que anio de porqueria che la verdad...Harry cada vez mas cerca del retiro voluntario...
Los precios de Peronia en dolares estan regalados, da para pasar seis meses al anio aunque sea (con seguridad privada, claro).

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Dic 16, 2020 1:21 am

Crimsonking escribió: Patético murddok.
El pibe habla a las claras en potencial. Nunca se libero el dólar...

Gracias Crimsonking !, pero no soy tan pibe :roll:

Jarrito tampoco es tan pibe 8)

En esta época del año hay muchos con el animo alterado.

Ya se les va a pasar ...

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Mié Dic 16, 2020 1:18 am

Luis Sylveira
LosePatriot
No me acuerdo
Alzamer

El proximo podria ser "Yarlatan".

Luisito tiene un merito, se equivoca el 80% de las veces, y eso, hay que saber valorarlo y aprovecharlo.

Saluttis.

murddock

Mensajepor murddock » Mié Dic 16, 2020 1:07 am

Crimsonking escribió: Patético murddok.

Patetico es salir a defender a alguien que se jacta de haber acertado algo que nunca acerto; cuando si recorres el archivo por esos dias y como le contesta Hernan ya desde mucho antes hablaba que el dolar iba a bajar. El tipo no acerto nada y habla como si estuviera dando catedra cuando es un empomado mas licuado en pesos con acciones basura argentas. En este foro ya los que estamos hace unos cuantos años sabemos quien es y va por el 3ero o 4to nick como minimo. Una persona que cambia tantas veces de nick es como minimo llamativo.

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Mié Dic 16, 2020 12:57 am

murddock escribió: A ver vamos a terminar con esta fantochada, el forista Alzamer esta bajista desde los primeros dias de Octubre como se puede ver en el archivo, valia 157 pesos el blue el 8 de octubre. Se comio toda la voladura a 195 empernado en acciones en pesos y a hace varias semanas lo tenemos escribiendo sandeces jactandose de que anticipo la baja del billete como si fuera Jim Rogers, cuando la unica triste realidad es que apenas esta 6 pesos abajo de su tremendo pronostico bajista de principios de Octubre y lo mas probable es que cuando dentro de unos pocos meses este nuevamente arriba de 160/180 desaparezca del foro. Yo no le daria mas entidad de la que se merece. Quiza tenga que solucionar sus problemas de ego con un psicologo, porque aca en bolsa no pega una; pueden visitar los topics de MIRG y VALO donde se dio todo lo contrario a sus pronosticos. :2230:

Patético murddok.

Volver a “Foro Bursatil”