TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
Manolito

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Manolito » Dom Nov 29, 2020 6:38 pm

Diciembre empezarán a subir las tasas
No les queda otra y eso.es veneno para esta bolsa de gatos.Asi lo veo yo, sin animosidad.Y los gráficos me los metere ya saben. :golpe:

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Dom Nov 29, 2020 5:09 pm

ProfNeurus
Como andamos para esta proxima semana. Como se presenta el Merval technically? y en relacion a la amiga TGN
Me gustaria tus comentarios Gracias Saludos

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Sab Nov 28, 2020 8:37 pm

rojo escribió: Aca hay que ver como es el ajuste tarifario que plantean en el proximo verano. A priori seria por debajo de la inflacion proyectada, pero si se consolidan la exportaciones a Uruguayana y Chile sumado al proyecto de llevar el shale a Brasil, la empresa va a andar muy bien. Sin contar el juicio de YPF .
El ceo de TGN Ridelener ya lo repitio varias veces "el potencial de TGN esta atado al desarrollo de Vaca Muerta" :wink:
Conclusion : Con paciencia aqui hay porvenir :P

El ajuste tarifario a clientes entiendo que no tiene que ser igual al ajuste tarifario al proceso productivo y logistico de traslado.... digo porque eso entendi que es en parte la esencia del plan gas...se asegura un precio minimo ya que parte se hace cargo el estado con subsidios..
Si estoy equivocado los que siguen este tema que por favor me corrijan.. gracias

rojo

Mensajepor rojo » Sab Nov 28, 2020 8:10 pm

Aca hay que ver como es el ajuste tarifario que plantean en el proximo verano. A priori seria por debajo de la inflacion proyectada, pero si se consolidan la exportaciones a Uruguayana y Chile sumado al proyecto de llevar el shale a Brasil, la empresa va a andar muy bien. Sin contar el juicio de YPF .
El ceo de TGN Ridelener ya lo repitio varias veces "el potencial de TGN esta atado al desarrollo de Vaca Muerta" :wink:
Conclusion : Con paciencia aqui hay porvenir :P

TORO22

Mensajepor TORO22 » Sab Nov 28, 2020 5:13 pm

Claro, pero eso es OTRO tema. Una cosa es el IFE que en TEORIA se lo dan a quienes lo necesitan para SOBREVIVIR. Otra cosa es el ATP que se lo dan a empleados los cuales se supone que no están sobreviviendo y que tienen cierto poder adquisitivo (no todos, obvio) para tener un excedente y resguardarse en dólares. A lo que voy es que los beneficiarios del IFE teóricamente no tendría que alcanzarles para poder comprar dólares y a los que les pagan el ATP si (A algunos, no todos) porque es una parte del sueldo que ya venían teniendo. Lo del ATP si puede influir (en mi opinión si influye es MINIMO) y lo del IFE lo dudo muchísimo la verdad. Además el dólar Blue y el dólar MEP no hay TANTISIMA diferencia como la hubo en otros momentos.
JagPanzer escribió: no, el tema es asi, no solo los que no tenian recursos lo cobraron, los monotributistas tambien lo pudieron solicitar y son muchos, tambien aquellos que por trabajar en regimen de dependencia, las empresas que solicitaron el atp, de rebote sus empleados quedaron tambien metidos en el mismo despelote... es cierto lo que decis, hay mucha gente que no sabe como operar pero esos estan fuera del mercado, pero tambien hay que considerar que los que estan, hoy, cualquiera opera desde su celular

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Nov 28, 2020 4:39 pm

TORO22 escribió: Este gobierno es un chiste. Debería estar prohibido que el que cobra IFE pueda comprar dólares. El IFE en teoría se lo pagan a quienes tienen dificultades económicas, osea que esa plata tendría que gastarse en comida, ropa, educación,ect. Los dólares se compran con excedentes, y en teoría el que cobra IFE no tiene excedentes, por eso lo cobra. Es cualquier cosa si esto que afirmas es real. Igual también por otra parte dudo mucho que los que cobran el IFE operen en bolsa, MUUUUY bajo porcentaje de nuestra sociedad tiene conocimiento siquiera de lo que es el dólar MEP y CCL.

lo mismo las tarjetas alimentar, el comerciante/industrial vende y compra dólar, básicamente no hay forma de cortar el caminito. Todo peso se puede cambiar.

boquita

Mensajepor boquita » Sab Nov 28, 2020 3:29 pm

ProfNeurus escribió: Me parece que el que cobra el ife a lo mas compra dolar blue o compraba el oficial... el dolar bolsa con ife me parece mas dificil que accedan, igual no creo que sea monto tan relevante el excedente del ife... ni que repercute en la bolsa....
Hablando de cedear... depende tenes que analizar el activo subyacente... hay oportunidades pero otras no las toco ni de lejos....

see

boquita

Mensajepor boquita » Sab Nov 28, 2020 3:27 pm

TORO22 escribió: Este gobierno es un chiste. Debería estar prohibido que el que cobra IFE pueda comprar dólares. El IFE en teoría se lo pagan a quienes tienen dificultades económicas, osea que esa plata tendría que gastarse en comida, ropa, educación,ect. Los dólares se compran con excedentes, y en teoría el que cobra IFE no tiene excedentes, por eso lo cobra. Es cualquier cosa si esto que afirmas es real. Igual también por otra parte dudo mucho que los que cobran el IFE operen en bolsa, MUUUUY bajo porcentaje de nuestra sociedad tiene conocimiento siquiera de lo que es el dólar MEP y CCL.

comparto

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Sab Nov 28, 2020 1:06 pm

ProfNeurus escribió: Me parece que el que cobra el ife a lo mas compra dolar blue o compraba el oficial... el dolar bolsa con ife me parece mas dificil que accedan, igual no creo que sea monto tan relevante el excedente del ife... ni que repercute en la bolsa....
Hablando de cedear... depende tenes que analizar el activo subyacente... hay oportunidades pero otras no las toco ni de lejos....

hice referencia al ife y olvide de incluir atp y toda esa sarasa(...como diria guzman...) yo no subestimaria nada, tene en cuenta que hoy cualquiera opera desde un celular

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Sab Nov 28, 2020 1:03 pm

no, el tema es asi, no solo los que no tenian recursos lo cobraron, los monotributistas tambien lo pudieron solicitar y son muchos, tambien aquellos que por trabajar en regimen de dependencia, las empresas que solicitaron el atp, de rebote sus empleados quedaron tambien metidos en el mismo despelote... es cierto lo que decis, hay mucha gente que no sabe como operar pero esos estan fuera del mercado, pero tambien hay que considerar que los que estan, hoy, cualquiera opera desde su celular

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Sab Nov 28, 2020 12:48 pm

JagPanzer escribió: ojala que si...pero atento al merval, el martes habilitan a los parkeados por el ife a operar dolar bolsa...con el merval en maximos y con una subida mensual de un 30% no me extraña una toma para posicionarse en cedears

Me parece que el que cobra el ife a lo mas compra dolar blue o compraba el oficial... el dolar bolsa con ife me parece mas dificil que accedan, igual no creo que sea monto tan relevante el excedente del ife... ni que repercute en la bolsa....

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Sab Nov 28, 2020 12:45 pm

jose enrique escribió: es sobre Vista verdad?? TGN tiene que seguir subiendo es una ley :mrgreen:

Estaba hablando de la ON de vista. Saludos

TORO22

Mensajepor TORO22 » Sab Nov 28, 2020 12:31 pm

JagPanzer escribió: ojala que si...pero atento al merval, el martes habilitan a los parkeados por el ife a operar dolar bolsa...con el merval en maximos y con una subida mensual de un 30% no me extraña una toma para posicionarse en cedears

Este gobierno es un chiste. Debería estar prohibido que el que cobra IFE pueda comprar dólares. El IFE en teoría se lo pagan a quienes tienen dificultades económicas, osea que esa plata tendría que gastarse en comida, ropa, educación,ect. Los dólares se compran con excedentes, y en teoría el que cobra IFE no tiene excedentes, por eso lo cobra. Es cualquier cosa si esto que afirmas es real. Igual también por otra parte dudo mucho que los que cobran el IFE operen en bolsa, MUUUUY bajo porcentaje de nuestra sociedad tiene conocimiento siquiera de lo que es el dólar MEP y CCL.

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Sab Nov 28, 2020 11:50 am

jose enrique escribió: es sobre Vista verdad?? TGN tiene que seguir subiendo es una ley :mrgreen:

ojala que si...pero atento al merval, el martes habilitan a los parkeados por el ife a operar dolar bolsa...con el merval en maximos y con una subida mensual de un 30% no me extraña una toma para posicionarse en cedears

Volver a “Acciones líderes”