mi posteo fue para , justamente, decir lo que pienso al respecto
pero sin señalar a nadie en particular
la termino aca
y para co,mo etamos compartiendo una vision similar
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
boquita escribió: ↑ Como argentina, lo que mas deseo con todas mis fuerzas es que al pais le vaya BIEN!
Por eso,ni bien subio Macri al gobierno, a pesar de no haberlo votado, espere para ver que iba a hacer, e insistia que habia que darle tiempo y que lo ideal, era invertir en desarrollo, infraestructura, obras viales, etc
De ese plan nefasto que armo, lo que hizo,aparte de meternos en una deuda infernal y sacar los dolares del pais, fue crear un plan de viviendas que nadie, hoy en dia, puede afrontar.
Y ojala el dolar baje y la inflacion tambien y etc, etc
PERO POR LO QUE VEO, ES ALGO UTOPICO, DADA LA REALIDAD
OJALA ME EQUIVOQUE
alzamer escribió: ↑ Si, eso te iba a decir.
El índice base a tomar sería abril 2002 que fue cuando llegó a 4 o 4,2....no cambia mucho.
Las cuestion es que 125 es bien alto.
Este valor de 145 y 156 para el blue se corregirá a los pedos en 5 meses.
Acumularemos unos 20 puntos de caída adicional del poder de compra del dólar , por inflación.
Y un 10 a 15% por baja nominal del dólar blue o mep o actual.(*)
Creo que diciembre será SANGRIENTO.
(*) Si la caída nominal es rápida y mayor , se necesita “menos caída de poder de compra por inflación”
Quisiera recordar que desde hace dos meses que se está contrayendo la moneda en sentido amplio (base, leliqs, y pases).
Acá para lo menos audaces, la recomendación es ONS privadas a dolar link de empresas que exportan o venden producto tipo commodities.
Para los audaces , acciones de esas empresas.
Reiteró que en diciembre los depósitos en dólares subirán violentamente.
Pocoyo escribió: ↑ El presupuesto 2021 indica un dólar oficial de 102 a fin de 2021, si mal no recuerdo
El dólar oficial BNA está en 86.25 y falta todo diciembre, supongamos que cierra 89 pesos Diciembre 2020.
De 89 a 102, hay. 14.5% de devaluación en todo 2021, y la inflación mentirosa es de 30% y la real de 50%.
Algo no me cierra
Igual lo van a pisar al dólar. Con suerte llegará a 100
alzamer escribió: ↑
El índice base a tomar sería abril 2002 que fue cuando llegó a 4 o 4,2....no cambia mucho.
Las cuestion es que 125 es bien alto.
Este valor de 145 y 156 para el blue se corregirá a los pedos en 5 meses.
Acumularemos unos 20 puntos de caída adicional del poder de compra del dólar , por inflación.
Y un 10 a 15% por baja nominal del dólar blue o mep o actual.(*)
Creo que diciembre será SANGRIENTO.
(*) Si la caída nominal es rápida y mayor , se necesita “menos caída de poder de compra por inflación”
Quisiera recordar que desde hace dos meses que se está contrayendo la moneda en sentido amplio (base, leliqs, y pases).
Acá para lo menos audaces, la recomendación es ONS privadas a dolar link de empresas que exportan o venden producto tipo commodities.
Para los audaces , acciones de esas empresas.
Reiteró que en diciembre los depósitos en dólares subirán violentamente.
fabio escribió: ↑ Estaba leyendo..la nota de pibe guzmán.. para el 2021..inflación debajo del 30%..ajuste de tarifas ..crecer el 5%..mucha obra publica. Dolar acompaña inflación...digamos que no cierra ninguna variable..sin..obra pública se emitió una base monetaria entera..inflación del 40%.. sin ajuste de tarifa..la verdad..una pavada tras otra dice...
hernan1974 escribió: ↑ igual es muy triste que despues de caer 13% vayamos a crecer 5%... recien para 2024 se proyecta un PBI similar al 2019... ni hablar per capita..
fabio escribió: ↑ Estaba leyendo..la nota de pibe guzmán.. para el 2021..inflación debajo del 30%..ajuste de tarifas ..crecer el 5%..mucha obra publica. Dolar acompaña inflación...digamos que no cierra ninguna variable..sin..obra pública se emitió una base monetaria entera..inflación del 40%.. sin ajuste de tarifa..la verdad..una pavada tras otra dice...
lehmanbrothers escribió: ↑ Es más facil comprar una accion que un terreno, increiblemente sigue siendo arcaica la metodología de venta de inmuebles en Argentina, y por más que haya satelites que te sacan la foto a la cabeza de una aguja, y gps en cualquier vehículo, hay que pagarle a un agrimensor para que mida con un teodolito y estaquee el terreno, y también a un escribano para que diga que yo soy yo, la plata es la plata y el terreno es el terreno es tuyo.
Ya hay tecnología para volar a todos esos burocratas, que son simplemente parásitos del sistema que tienen un costo carísimo para las transacciones. La tecnología se los va a comer vivos.
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], aleelputero(deputs), alfredo.E2020, Amazon [Bot], Bing [Bot], cabeza70, Carlos603, chelo, daimio, davinci, dewis2024, EL REY, falerito777, Funebrero, gago, Google [Bot], guilmi, GUSTAV SATRIANI, heide, jorgecal71, loco de la bolsa, luis, Majestic-12 [Bot], Matraca, mirando, rcabsy, sebara, Semrush [Bot], te voy dando, Tipo Basico y 384 invitados