alzamer escribió: ↑ Si, eso te iba a decir.
El índice base a tomar sería abril 2002 que fue cuando llegó a 4 o 4,2....no cambia mucho.
Las cuestion es que 125 es bien alto.
Este valor de 145 y 156 para el blue se corregirá a los pedos en 5 meses.
Acumularemos unos 20 puntos de caída adicional del poder de compra del dólar , por inflación.
Y un 10 a 15% por baja nominal del dólar blue o mep o actual.(*)
Creo que diciembre será SANGRIENTO.
(*) Si la caída nominal es rápida y mayor , se necesita “menos caída de poder de compra por inflación”
Quisiera recordar que desde hace dos meses que se está contrayendo la moneda en sentido amplio (base, leliqs, y pases).
Acá para lo menos audaces, la recomendación es ONS privadas a dolar link de empresas que exportan o venden producto tipo commodities.
Para los audaces , acciones de esas empresas.
Reiteró que en diciembre los depósitos en dólares subirán violentamente.
Por mucho publicarlo no es que se cumplen los pronósticos, no funciona de esa manera.
Además como si pudieras tener puts o estar short en dólar blue, si se produce lo que predecís no te influye en tu cartera personal; lo único que afecta es a los que tienen dólares y no los venden para comprarlos mas abajo, y que ya nadie podrá vivir gastando 2 dólares por mes.
Mi pronóstico es contrario, creo que estamos cerca de los mínimos en el blue y va a ser de ahí en mas para arriba si no sacan ninguno de los impuestos, pero es solo una opinión, no dejo la vida, ni la publico mil veces, ni me inmolo por una predicción.