Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
boquita

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor boquita » Dom Nov 29, 2020 5:51 pm

Si quieren pisar el dolar, van a tener que generar una muy grosa entrada genuina de billetes verdes , a partir de EXPORTACIONES ..
Y ......

:roll:

boquita

Mensajepor boquita » Dom Nov 29, 2020 5:49 pm

Como argentina, lo que mas deseo con todas mis fuerzas es que al pais le vaya BIEN!
Por eso,ni bien subio Macri al gobierno, a pesar de no haberlo votado, espere para ver que iba a hacer, e insistia que habia que darle tiempo y que lo ideal, era invertir en desarrollo, infraestructura, obras viales, etc
De ese plan nefasto que armo, lo que hizo,aparte de meternos en una deuda infernal y sacar los dolares del pais, fue crear un plan de viviendas que nadie, hoy en dia, puede afrontar.
Y ojala el dolar baje y la inflacion tambien y etc, etc
PERO POR LO QUE VEO, ES ALGO UTOPICO, DADA LA REALIDAD
OJALA ME EQUIVOQUE

maoz

Mensajepor maoz » Dom Nov 29, 2020 5:15 pm

alzamer escribió: Si, eso te iba a decir.
El índice base a tomar sería abril 2002 que fue cuando llegó a 4 o 4,2....no cambia mucho.

Las cuestion es que 125 es bien alto.

Este valor de 145 y 156 para el blue se corregirá a los pedos en 5 meses.

Acumularemos unos 20 puntos de caída adicional del poder de compra del dólar , por inflación.
Y un 10 a 15% por baja nominal del dólar blue o mep o actual.(*)

Creo que diciembre será SANGRIENTO.

(*) Si la caída nominal es rápida y mayor , se necesita “menos caída de poder de compra por inflación”

Quisiera recordar que desde hace dos meses que se está contrayendo la moneda en sentido amplio (base, leliqs, y pases).

Acá para lo menos audaces, la recomendación es ONS privadas a dolar link de empresas que exportan o venden producto tipo commodities.

Para los audaces , acciones de esas empresas.

Reiteró que en diciembre los depósitos en dólares subirán violentamente.

Por mucho publicarlo no es que se cumplen los pronósticos, no funciona de esa manera.
Además como si pudieras tener puts o estar short en dólar blue, si se produce lo que predecís no te influye en tu cartera personal; lo único que afecta es a los que tienen dólares y no los venden para comprarlos mas abajo, y que ya nadie podrá vivir gastando 2 dólares por mes.
Mi pronóstico es contrario, creo que estamos cerca de los mínimos en el blue y va a ser de ahí en mas para arriba si no sacan ninguno de los impuestos, pero es solo una opinión, no dejo la vida, ni la publico mil veces, ni me inmolo por una predicción.

LAUCHON

Mensajepor LAUCHON » Dom Nov 29, 2020 4:50 pm

Pocoyo escribió: El presupuesto 2021 indica un dólar oficial de 102 a fin de 2021, si mal no recuerdo

El dólar oficial BNA está en 86.25 y falta todo diciembre, supongamos que cierra 89 pesos Diciembre 2020.

De 89 a 102, hay. 14.5% de devaluación en todo 2021, y la inflación mentirosa es de 30% y la real de 50%.

Algo no me cierra

Igual lo van a pisar al dólar. Con suerte llegará a 100

MAIAMEEEEEEEEEE
🎉

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Nov 29, 2020 4:34 pm

alzamer escribió:
El índice base a tomar sería abril 2002 que fue cuando llegó a 4 o 4,2....no cambia mucho.

Las cuestion es que 125 es bien alto.

Este valor de 145 y 156 para el blue se corregirá a los pedos en 5 meses.

Acumularemos unos 20 puntos de caída adicional del poder de compra del dólar , por inflación.
Y un 10 a 15% por baja nominal del dólar blue o mep o actual.(*)

Creo que diciembre será SANGRIENTO.

(*) Si la caída nominal es rápida y mayor , se necesita “menos caída de poder de compra por inflación”

Quisiera recordar que desde hace dos meses que se está contrayendo la moneda en sentido amplio (base, leliqs, y pases).

Acá para lo menos audaces, la recomendación es ONS privadas a dolar link de empresas que exportan o venden producto tipo commodities.

Para los audaces , acciones de esas empresas.

Reiteró que en diciembre los depósitos en dólares subirán violentamente.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Dom Nov 29, 2020 4:10 pm

fabio escribió: Estaba leyendo..la nota de pibe guzmán.. para el 2021..inflación debajo del 30%..ajuste de tarifas ..crecer el 5%..mucha obra publica. Dolar acompaña inflación...digamos que no cierra ninguna variable..sin..obra pública se emitió una base monetaria entera..inflación del 40%.. sin ajuste de tarifa..la verdad..una pavada tras otra dice...

El presupuesto 2021 indica un dólar oficial de 102 a fin de 2021, si mal no recuerdo

El dólar oficial BNA está en 86.25 y falta todo diciembre, supongamos que cierra 89 pesos Diciembre 2020.

De 89 a 102, hay. 14.5% de devaluación en todo 2021, y la inflación mentirosa es de 30% y la real de 50%.

Algo no me cierra

Igual lo van a pisar al dólar. Con suerte llegará a 100

fabio

Mensajepor fabio » Dom Nov 29, 2020 3:42 pm

Venezuela no se hace de un día.. para otro,. Pero si hay que reconocer de este gobierno que en un año..avanzo..mucho..destruyeron el empleo..aumentaron..la pobreza como nunca antes en la historia y la gente solo va a pedir.poder comer...ya no hablan..de Brasil.. o Miami.. solo de comer polenta , electrónica ya no hay más.. pero cuando..no puedan..comprar un remedio..les va a caer la ficha..tarde...

fabio

Mensajepor fabio » Dom Nov 29, 2020 3:36 pm

hernan1974 escribió: igual es muy triste que despues de caer 13% vayamos a crecer 5%... recien para 2024 se proyecta un PBI similar al 2019... ni hablar per capita..

Es el modelo..empobrecedor que eligieron..el resto del mundo..sacando impuestos, acá crearon..13..en 11 meses..brasil..con la misma pandemia..el empleo.. ya esta igual que la pre pandemia..aca se perdieron..4 Millones..yo dudo..que argentina pueda crecer el 5%.. qye es una lagrima..porqye cobrando impuestos..cuesta hasta el rebote del gato..muerto..pero la gente prefiere eso..solo con leer el foro..te das cuenta...ni hablemos.. de lis millones de ñoquis y planeros que festejan.. cada uno de los nuevos impuestos

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Nov 29, 2020 3:29 pm

fabio escribió: Estaba leyendo..la nota de pibe guzmán.. para el 2021..inflación debajo del 30%..ajuste de tarifas ..crecer el 5%..mucha obra publica. Dolar acompaña inflación...digamos que no cierra ninguna variable..sin..obra pública se emitió una base monetaria entera..inflación del 40%.. sin ajuste de tarifa..la verdad..una pavada tras otra dice...

igual es muy triste que despues de caer 13% vayamos a crecer 5%... recien para 2024 se proyecta un PBI similar al 2019... ni hablar per capita..

sebastian2020

Mensajepor sebastian2020 » Dom Nov 29, 2020 3:27 pm

Te faltó que los salarios le van a ganar a la inflación! (El relevamiento del bcra indica hoy inflación mas cercana al 50%)

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Nov 29, 2020 3:24 pm

lehmanbrothers escribió: Es más facil comprar una accion que un terreno, increiblemente sigue siendo arcaica la metodología de venta de inmuebles en Argentina, y por más que haya satelites que te sacan la foto a la cabeza de una aguja, y gps en cualquier vehículo, hay que pagarle a un agrimensor para que mida con un teodolito y estaquee el terreno, y también a un escribano para que diga que yo soy yo, la plata es la plata y el terreno es el terreno es tuyo.
Ya hay tecnología para volar a todos esos burocratas, que son simplemente parásitos del sistema que tienen un costo carísimo para las transacciones. La tecnología se los va a comer vivos.

y un auto usado? q el 08, el 04, la vtv, el gravado de partes, la policial, informar a la afip, el registro automotor etc... algo q vale promedio 5mil dolares ... todos kioscos

gastons

Mensajepor gastons » Dom Nov 29, 2020 2:53 pm

lehmanbrothers escribió: Es más facil comprar una accion que un terreno, increiblemente sigue siendo arcaica la metodología de venta de inmuebles en Argentina, y por más que haya satelites que te sacan la foto a la cabeza de una aguja, y gps en cualquier vehículo, hay que pagarle a un agrimensor para que mida con un teodolito y estaquee el terreno, y también a un escribano para que diga que yo soy yo, la plata es la plata y el terreno es el terreno es tuyo.
Ya hay tecnología para volar a todos esos burocratas, que son simplemente parásitos del sistema que tienen un costo carísimo para las transacciones. La tecnología se los va a comer vivos.

No hablaba de la metodología de compra venta de ambos instrumentos... Sino de la empresa q mencionas... Pregúntale a rosa con el delantal si sabe q es Tesla...

LAUCHON

Mensajepor LAUCHON » Dom Nov 29, 2020 2:10 pm

alfista escribió: Después de leer varias páginas de este tema, me acabo de dar cuenta que soy un bol***..

En octubre de 2018, justo cuando el dólar pega el salto a $39-40 compré un terreno por U$ 40.000 = $1.600.000,(dólares de fácil acceso porque no había restricciones). Hoy si quiero comprarlo de la misma manera (libre) tengo que ir al MEP ($146) o Blue ($156)..

$40.000 x $146 = $5.840.000
$40.000 x $156 = $6.240.000

Soy un nabo, me tendría que haber quedado con mi $1.600.000 y hoy tal vez me compraba dos terrenos...! :2230:

LO HUBIESES OKUPADO
CON LAS 40K GREEN TE CONSTRUIAS ALGO Y LISTO

LAUCHON

Mensajepor LAUCHON » Dom Nov 29, 2020 2:08 pm

pik escribió: Si hubiera comprado Galicia, inversión re sofisticada, hubiera comprado 19200 acciones de Galicia con los 40.000 dolares. hoy tendría 16800 dólares. Cómo Rosa no tiene el diario del lunes como lo tienen en este foro, va a lo seguro y se queda con los dólares. Y les deja ganar guita a los inversores sofisticados que le gusta criticarla, pero no le hacen mella.

:respeto: :lol: :lol:

fabio

Mensajepor fabio » Dom Nov 29, 2020 12:43 pm

Estaba leyendo..la nota de pibe guzmán.. para el 2021..inflación debajo del 30%..ajuste de tarifas ..crecer el 5%..mucha obra publica. Dolar acompaña inflación...digamos que no cierra ninguna variable..sin..obra pública se emitió una base monetaria entera..inflación del 40%.. sin ajuste de tarifa..la verdad..una pavada tras otra dice...

Volver a “Foro Bursatil”