No quiero incentivar el rulo. Me parece mal si que haya parking y se usen los fondos de todos para estabilizar un negocio de unos pocos, con plata de ansés. Deberían pegarle un agujazo a 30 por lo menos, así escarmientan. Sino es regalar guita y ya sabemos que pasa cuando el gobierno regala mucha guita. El que quiere ganar algo que arriesgue.
Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
-
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
No quiero incentivar el rulo. Me parece mal si que haya parking y se usen los fondos de todos para estabilizar un negocio de unos pocos, con plata de ansés. Deberían pegarle un agujazo a 30 por lo menos, así escarmientan. Sino es regalar guita y ya sabemos que pasa cuando el gobierno regala mucha guita. El que quiere ganar algo que arriesgue.
El dolar subió 141..veces al precio de hoy..de todas maneras..estamos fijando en ese calculo..un dolar con cepo, atrasado e intervenido..de 156 pesos..
lehmanbrothers escribió: ↑ El parking pierde sentido cuando le das estabilidad al bono, el parking le metía riesgo al bono, entonces podía subir o bajar ese riesgo te daba, el parking murió hace rato cuando estabilizaron el AL30, prácticamente está regalando guita el bcra.
Masificado el rulito... mirá... sin riesgo, nadie se empoma, el bcra pone el pecho por los ruleros. Señora haga el rulito desde casa. Prácticamente un regalo. Pero así es el arbitraje la torta es una y se reparte, cuando empiecen a rulear en forma masiva a comer pollito con puré de zapallito.
https://www.youtube.com/watch?v=WaIDD93du2Y
Dónde venden los dólares que sacás del AL30D? En cuevas? Cómo sería ?
Pablo1963 escribió: ↑ Modify a mi anterior.....me faltaron los empalmes .....
Hagamos el ejercicio ......
indices ipc n.g.
enero 2002 47.68
octubre 2020 359.70
coef 29.99 indice con empalmes x por 2,80 (ya que 4.20 fue el pico dolar de junio 2002 del año)
sería dolar a $ 83.99 a oct 2020
espero no haber ocurrido en algun error........en ese caso disculpen
En enero..del 2002 el dolar arranco a 1,10..
alzamer escribió: ↑ Es un poco mas baja, ponele 2,2%
Para calcular el resultado :
Haces costo de vida en argentina desde 2002 hasta 2020.
Lo multiplicas por el dolar actual mep 145 y dividis por 4,2= 34,5 veces.
La relacion entre los valores nominales del dolar de entonces y ahora , contra la inflacion argentina, incluye la depreciacion natural del dolar del 2,2% anual aproximadamente.
Si la inflacion fue mayor a 34,5 veces , alpiste.
Lo que es inédita es la perdida de 28% en solo mes y medio desde los que compraron a 195 o guardaron para "protegerse"
Modify a mi anterior.....me faltaron los empalmes .....
indices ipc n.g.
enero 2002 47.68
octubre 2020 359.70
coef 29.99 indice con empalmes x por 2,80 (ya que 4.20 fue el pico dolar de junio 2002 del año)
sería dolar a $ 83.99 a oct 2020
espero no haber ocurrido en algun error........en ese caso disculpen
La relacion entre los valores nominales del dolar de entonces y ahora , contra la inflacion argentina, incluye la depreciacion natural del dolar del 2,2% anual aproximadamente.
Lo que es inédita es la perdida de 28% en solo mes y medio desde los que compraron a 195 o guardaron para "protegerse"
Modify a mi anterior.....me faltaron los empalmes .....
indices ipc n.g.
enero 2002 47.68
octubre 2020 359.70
coef 29.99 indice con empalmes x 4,20 sería dolar a $ 125,99 a oct 2020
espero ahora si no haber ocurrido en algun error........en ese caso disculpen
El futuro no lo conoce nadie. La diligencia política es un desastre y por ahí viene la falta de perspectiva. Lo que me genera ruido todavía es como se logró un acuerdo con los bonitas internacionales. Que hay detrás de esto?
.
.
indices ipc n.g.
enero 2002 47.68
octubre 2020 359.70
coef 7,65 x 4,20 sería dolar a $ 32,17 a oct 2020
si aplicamos el mismo razonamiento
enero 2002 47.68
dic 2015 126.88
coef 2,70 x 4,20 sería dolar a $ 11.33 a dic 2015..............
espero no haber ocurrido en algun error........
-
Ahí está la plata que no se paga del IFE, es para pagarle a los ruleros.
, como siempre un gobierno que apoya a los especuladores y no al trabajo genuino.
, asi no sirve.

-
Prácticamente 2 meses con menos de 3% de variación AL30D marcados, es un regalo.
Recuerdo tiempos en que el AY24 te podía empomar con un 10 o 15%, ahí si que valía el parking.

Recuerdo tiempos en que el AY24 te podía empomar con un 10 o 15%, ahí si que valía el parking.
-
El parking pierde sentido cuando le das estabilidad al bono, el parking le metía riesgo al bono, entonces podía subir o bajar ese riesgo te daba, el parking murió hace rato cuando estabilizaron el AL30, prácticamente está regalando guita el bcra.
Masificado el rulito... mirá... sin riesgo, nadie se empoma, el bcra pone el pecho por los ruleros. Señora haga el rulito desde casa. Prácticamente un regalo. Pero así es el arbitraje la torta es una y se reparte, cuando empiecen a rulear en forma masiva a comer pollito con puré de zapallito.
mec123 escribió: Jajaj ,no lo había leído , te respondiste solo con lo del asado , antes 1kg ahora ni 300 gr
Dejemos de avivar giles ,que se guarden los dólares en el colchón
Jeje
Abrazo
Igual, para doña rosa, se pasó 20 años comprando dólares, hoy los tiene en el colchón, no sufrio durante ninguna de la medidas económicas estúpidas que se tomaron y hoy puede comprsr mucho.mas comparado con cualquier otra inversión que hayas hecho en Argy.
Y guardar 1 kg de asado desde el 2003 , no hay Frezzer que pueda.
Solamente, deberías haber invertido en algúna acción o bono de usa o europa para ganarle al dólar, pero esa opción está lejos del alcance de doña rosa, por eso decir que en argentina los dólares nomsirvem para ahorrar, es como querer tapar el sol con las manos.
Revisa tus numeros, hace menos de un mes atras se discutio lo mismo e hice la cuenta. Con DICP, perdiste plata contra MEP.
--------------
pik escribió:
Ahi hice la cuenta mas aproximada. Con $100 comprabas en enero 2004 68,64 CER (en bono DICP) y USD 35.
Con DICP capitalizando al 5,88% en CER (que daba el bono), hoy tenes 172 CER.
Valor del CER hoy: $24,165 que serian en pesos 172x$24,165 =$4.160 , que es teorico ya que si quisieras vender hoy el DICP, cotiza a un 82% de paridad, con lo cual serian $3410
Tus USD 35 , hoy son a BLUE $5950(+43%), a MEP $4955(+31%) , a Solidario $4865(+30%) y a Oficial $2948 (-16%)
------------
Veo en algunos que la mezcla genética con el virus del Kirchneraje, en algunos, hace estragos y sacan a la luz el grado de "poco favorecido mentalmente"
Tengo que hablar así xq donde meto una palabra de más, me sacan la roja directa....
Siga, siga...
Tengo que hablar así xq donde meto una palabra de más, me sacan la roja directa....
Siga, siga...