Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Sab Nov 21, 2020 7:41 am

alzamer escribió: Comprenderás hijo, que se refiere al dólar oficial de 80 pesos.

El blue aunque está bajando , vale 160 , un 100% más.

Les advierto que hace 18 años estaba en una asociación sin fines de lucro que tenia un excedente de pesos.

Todos estaban aterrados por la suba del dólar de 1 a 3 o 4.

Que querían hacer todos ?

Pasar los pesos a dólares, no lo hicimos a Dios gracias.

Recuerdo como les recordaba casi todas las semanas durante más de un año lo que había pasado con el dólar.

Reconozco que los torture bastante.....

Les va a pasar lo mismo.

Vuelvan en febrero.

Supongamos, que tenés razón, yo tengo hoy 3 millones de pesos, según vos dólar no hay que comprar, entonces que heces con los pesos, contame.

pik

Mensajepor pik » Sab Nov 21, 2020 7:39 am

alzamer escribió: Comprenderás hijo, que se refiere al dólar oficial de 80 pesos.

Les advierto que hace 18 años estaba en una asociación sin fines de lucro que tenia un excedente de pesos.

Recuerdo como les recordaba casi todas las semanas durante más de un año lo que había pasado con el dólar.

Les va a pasar lo mismo.

Vuelvan en febrero.

Che , y esa organización todavía tiene los pesos? Con razón era sin fines de lucro!

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Nov 20, 2020 11:53 pm

Hombrepobre escribió: iProfesional | Finanzas | Tipo de cambio oficial
Otra luz de alerta para el dólar: bancos internacionales ahora advierten por atraso cambiario en Argentina.
Ranking de atraso cambiario
En su último monitor sobre los tipos de cambio, dicen que el dólar estadounidense está sobrevaluado contra la gran mayoría de las monedas de mercados emergentes. Pero que en el caso de la Argentina, es al revés.

Para el IIF, el peso argentino (en el circuito oficial) está 7,4% sobrevaluado contra el dólar. Esto quiere decir que en el país hay cierto grado de atraso cambiario.

En las comparaciones se ve que la gran mayoría de las monedas de América Latina están "baratas" contra la divisa estadounidense. El real brasileño está 20% por debajo de su valor de equilibrio.

Que el peso argentino esté "caro" según la organización que engloba a los principales bancos del mundo, es una luz de alerta hacia adelante en la pulseada que lleva el BCRA para tratar de convencer de que la moneda local no se devaluará bruscamente.

Shhhhhhh
Que no lo vea el Sr. Calzamer

Comprenderás hijo, que se refiere al dólar oficial de 80 pesos.

Les va a pasar lo mismo.

Vuelvan en febrero.

Hombrepobre

Mensajepor Hombrepobre » Vie Nov 20, 2020 10:13 pm

cavaco escribió: Man, puede ser. Pero no creo q baje. Al reves, el dolar no baja, la inflacion lo empata. En 2 meses por como vienen subiendo los precios 130 es barato de nuevo. Se entiende? Mas si devaluan, y mas si siguen regalando guita en auh, ife y subsidios. Un pais NO CRECE A BASE DE REGALAR DINERO, crece a base de produccion, asi q mi amigo, dudo q el dolar baje. Abrazo

iProfesional | Finanzas | Tipo de cambio oficial
Otra luz de alerta para el dólar: bancos internacionales ahora advierten por atraso cambiario en Argentina.
Ranking de atraso cambiario
En su último monitor sobre los tipos de cambio, dicen que el dólar estadounidense está sobrevaluado contra la gran mayoría de las monedas de mercados emergentes. Pero que en el caso de la Argentina, es al revés.

Para el IIF, el peso argentino (en el circuito oficial) está 7,4% sobrevaluado contra el dólar. Esto quiere decir que en el país hay cierto grado de atraso cambiario.

En las comparaciones se ve que la gran mayoría de las monedas de América Latina están "baratas" contra la divisa estadounidense. El real brasileño está 20% por debajo de su valor de equilibrio.

Que el peso argentino esté "caro" según la organización que engloba a los principales bancos del mundo, es una luz de alerta hacia adelante en la pulseada que lleva el BCRA para tratar de convencer de que la moneda local no se devaluará bruscamente.

Shhhhhhh
Que no lo vea el Sr. Calzamer

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Vie Nov 20, 2020 9:32 pm

lehmanbrothers escribió: hacer eso implicaría aceptar una inflación en dólares brutal, y probablemente una pérdida de competitividad kilometrica, todo lo que se exporta en negro por la aduana paralela se hace inviable.

En 2016 tuviste 22% de inflación en dólares y 9% en 2017

Miameeee deme 2!

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Nov 20, 2020 8:51 pm

cavaco escribió: Man, puede ser. Pero no creo q baje. Al reves, el dolar no baja, la inflacion lo empata. En 2 meses por como vienen subiendo los precios 130 es barato de nuevo. Se entiende? Mas si devaluan, y mas si siguen regalando guita en auh, ife y subsidios. Un pais NO CRECE A BASE DE REGALAR DINERO, crece a base de produccion, asi q mi amigo, dudo q el dolar baje. Abrazo

En los últimos casi tres meses se metió menos que en cualquier trimestre de la última década.

Que parte no entendes ?

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Nov 20, 2020 8:49 pm

CARLOS GONZALEZ escribió: Habra subas y bajas, pero los dos motores que potenciaran una suba mayor del bollete es la inflacion y la emisiom cosas que por ahora parecen indomables, asi que a fin de diciembre a fin de enero se igual a 200 seguro ira.

Hay que mirar, hay que mirar ...

Hasta julio se emitía al 7/8% mensual por todo concepto (adelantos transitorios, pseudo ganancias del BCRA, y cuasifiscal ).
Proyectaba bien arriba del 100% anual.
Desde septiembre se emite al 2% mensual.
Proyecta 28% anual.

La emisión previa se manifiesta con:

1)Depreciación del peso violenta frente al dólar , de 80 a 195.

2) Depreciación del peso que se acelera desde setiembre, frente a las cosas.

Sin embargo 1) fue desmesurado , y por eso desde los 195 a los 160 de hoy ya es una perdida del 18% nominal, y 24% real , puesto que se le suma la inflación del último mes y medio.

Esa brutal pérdida para los inversores en dólares carísimos, recién empieza.

2) la depreciación se acentuará sin duda frente a las cosas, o en otras palabras habrá más inflación.

Sin embargo la morigeracion de la emisión por mayor recaudación fiscal y menor gasto público, atenúa el efecto futuro en los precios, porque esto ayuda a aumentar la demanda real de pesos.

No olviden que después del salto inflacionario de 2002 que no fue ni cerca del 200% de devaluación , la inflación real de 2003 (todavía no truchaban el indec) fue menor al 5%.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Nov 20, 2020 7:14 pm

hacer eso implicaría aceptar una inflación en dólares brutal, y probablemente una pérdida de competitividad kilometrica, todo lo que se exporta en negro por la aduana paralela se hace inviable.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Nov 20, 2020 7:10 pm

alzamer escribió: Los que compraron dólares a 195....tendrán una pérdida de 50% en kilos de carne.

La carne se come.

Los billetes , no.

yo compré todo lo que pude cuando ví que empezó a subir en 131.... si baja abajo de eso estaré empomado. Pero en cierta forma, me conviene que baje, asique espero que baje con mucha espectativa. Que saquen el impuesto y que lo lleven a 100$ unificado, tienen para sacar impuesto país, y adelanto de ganancias. 65%

cavaco

Mensajepor cavaco » Vie Nov 20, 2020 7:06 pm

alzamer escribió: Una cosa era a fin de 2017 y comienzos del 18.

Nadie quería un dólar.

No me parece bien hablar de lo que uno hizo , pero si recuerdan lo que sostenía se acordarán.

Otra cosa , muy estupida fue invertir en dólares desde que vale 100.

ni hablar a 150 o 195.

Serán masacrados en cámara lenta.

Man, puede ser. Pero no creo q baje. Al reves, el dolar no baja, la inflacion lo empata. En 2 meses por como vienen subiendo los precios 130 es barato de nuevo. Se entiende? Mas si devaluan, y mas si siguen regalando guita en auh, ife y subsidios. Un pais NO CRECE A BASE DE REGALAR DINERO, crece a base de produccion, asi q mi amigo, dudo q el dolar baje. Abrazo

CARLOS GONZALEZ

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Vie Nov 20, 2020 6:48 pm

Habra subas y bajas, pero los dos motores que potenciaran una suba mayor del bollete es la inflacion y la emisiom cosas que por ahora parecen indomables, asi que a fin de diciembre a fin de enero se igual a 200 seguro ira.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Nov 20, 2020 6:42 pm

lehmanbrothers escribió: todavía falta que suba la carne se espera una suba del 100% para diciembre... ya está a 500$ el kg.

Los que compraron dólares a 195....tendrán una pérdida de 50% en kilos de carne.

La carne se come.

Los billetes , no.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Nov 20, 2020 6:40 pm

cavaco escribió: Jajaja cuando se disparo todo por 2018 arranque a comprar en 30 vendiendo todas mis SEMI, luego vendi todas las YPF y compre a 38, y me asuste al comprar a 60 pensando q habia comprado carisimo..... y asi hasta 146... jaja te aseguro q de esa forma salve en gran parte mi capital!!! Pero el ocote igual lo tengo destrozado, pero menos. En este esquema: dolar nunca pierde. NUNCA

Una cosa era a fin de 2017 y comienzos del 18.

Nadie quería un dólar.

No me parece bien hablar de lo que uno hizo , pero si recuerdan lo que sostenía se acordarán.

Otra cosa , muy estupida fue invertir en dólares desde que vale 100.

ni hablar a 150 o 195.

Serán masacrados en cámara lenta.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Nov 20, 2020 6:37 pm

revelde escribió: Acaso comenzó una guerra económica??
Alberto le quitó fondos de la coparticipación a CABA.
Y ahora el maoísta Larreta pone impuesto del 8% a las leliqs...
O suben la tasa de leliqs y PF o se vuelca ese dinero a la calle. :roll:

Las leliqs deberían tener tasa cero.

Son Plata del BCRA gratis para lo bancos.

Lebacs, leliqs, pases , un robo, que fue mayúsculo en 2015-19.

alejandro

Mensajepor alejandro » Vie Nov 20, 2020 6:19 pm

En carrefour y en Mauro en pilar estaba todo igual,seguro que un 20 va a aumentar como siempre para las fiestas ,como sube el pollo,pero todavia el congelado se consigue 89,lo que si le dieron duro es a muchas cosas de la construccion.

Volver a “Foro Bursatil”