TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Bochaterow

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Bochaterow » Jue Nov 12, 2020 5:35 pm

DAX escribió: Soy pesimista.
Creo que hoy no llega, a los tres dígitos tres.
Lanzahumo vos que opinás, te damos mas días ?
:lol:

y mañana?

danyf

Mensajepor danyf » Jue Nov 12, 2020 5:28 pm

El gráfico de TX parece una escalera al cielo, vamos a ver como continua, los 25 cada vez más cerca.

https://es.finance.yahoo.com/quote/TX/chart?

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Jue Nov 12, 2020 4:25 pm

PAPU07 escribió: ELLOS avisaaaaarrooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnn ¡ ¡ ¡ ¡ :lol:

:abajo: :abajo: :abajo:

los bonos d siguen subiendo y ni hablar de los del cer

DAX

Mensajepor DAX » Jue Nov 12, 2020 4:24 pm

Soy pesimista.
Creo que hoy no llega, a los tres dígitos tres.
Lanzahumo vos que opinás, te damos mas días ?
:lol:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Jue Nov 12, 2020 4:18 pm

quede afuera de la compra de hoy por miserable 10 centavos abajo me daban

Zoilo

Mensajepor Zoilo » Jue Nov 12, 2020 3:16 pm

PAPU07 escribió: ELLOS avisaaaaarrooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnn ¡ ¡ ¡ ¡ :lol:

Bien ahí PAPU, vamos q se da vuelta, sos el único driver !!!

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Jue Nov 12, 2020 2:58 pm

ELLOS avisaaaaarrooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnn ¡ ¡ ¡ ¡ :lol:

danyf

Mensajepor danyf » Jue Nov 12, 2020 12:36 pm

:lol: Yo aprendí a mirar la producción de acero por el también :respeto: (le robé la forma de presentación) , cuando todavía ni siquiera estaba registrado pero leía y mi única inversión era un FCI a principios de 2018.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Nov 12, 2020 12:36 pm

BUNKER escribió: En relación a los aportes del foro y demás yerbas, siempre sirve algún gráfico o alguna información que encontraron por ahí. Nunca vi que por un comentario de foro el precio baje o suba.
Alguien puso que el grupo controlante estaba comprando acciones sin que fuera necesario informar a la CNV, era verdad y no me había dado cuenta. Eso me hizo cambiar de estrategia. Todo sirve, y los que estudian fundamentos saben que va y que no, no te comes un peludo pensando que es ternero si sabes del tema.
Dijeron de Roberto, creo que gracias a él recuerdo la correlación entre despachos de Txar y la planilla que saca la CAA(planos, no planos, fríos, etc).
Si somos más tolerantes se encuentran buenos aportes. No se si la mesa del BBVA o Santander va a leer el foro para armar la estrategia del FCI, pero yo si los miro. Acá somos todos pequeños inversores. Los FCI mueven 30.000 millones, Txar vale algo de 200.000 millones de pesos, pero los análisis fundamentales siguen siendo libres y afecta a todos por igual.
Les pido que no dejen de aportar que siempre suma. Gracias

Obvio que si, con respecto a lo que dijiste del cedear de TX, el problema es que si tenés una cartera de un tamaño mediano ya terminas pagando bienes personales al 2.25 que es demasiado, yo aprovecho con txar para seguir invertido y bajar un poco la carga impositiva que implica tener cuenta afuera. Txar es una opción más que digna para ese fin, en mi opinión. Tengo afuera algunos adr de TX, pero relativamente pocas...

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Jue Nov 12, 2020 12:28 pm

En relación a los aportes del foro y demás yerbas, siempre sirve algún gráfico o alguna información que encontraron por ahí. Nunca vi que por un comentario de foro el precio baje o suba.
Alguien puso que el grupo controlante estaba comprando acciones sin que fuera necesario informar a la CNV, era verdad y no me había dado cuenta. Eso me hizo cambiar de estrategia. Todo sirve, y los que estudian fundamentos saben que va y que no, no te comes un peludo pensando que es ternero si sabes del tema.
Dijeron de Roberto, creo que gracias a él recuerdo la correlación entre despachos de Txar y la planilla que saca la CAA(planos, no planos, fríos, etc).
Si somos más tolerantes se encuentran buenos aportes. No se si la mesa del BBVA o Santander va a leer el foro para armar la estrategia del FCI, pero yo si los miro. Acá somos todos pequeños inversores. Los FCI mueven 30.000 millones, Txar vale algo de 200.000 millones de pesos, pero los análisis fundamentales siguen siendo libres y afecta a todos por igual.
Les pido que no dejen de aportar que siempre suma. Gracias

ugo38

Mensajepor ugo38 » Jue Nov 12, 2020 12:20 pm

danyf escribió: La demanda de acero para la construcción privada continúa a muy buen ritmo, incrementada
no solo por obras en ejecución, sino además por un generalizado acopio de materiales de obra
motorizado por la percepción del bajo costo del metro cuadrado, situación que ha generado algunos
faltantes en determinados eslabones de la cadena de distribución a pesar del sostenido aumento
de producción y entregas de acero por parte de todos los productores
. Una dinámica similar
se observa en los despachos de cemento que acumulan 6 meses de aumento ininterrumpido desde
el piso de abril, y que en octubre estuvieron 13,2% por encima de los valores del mismo mes de
2019.

http://www.acero.org.ar/wp-content/uplo ... re2020.pdf

:respeto: :arriba:
Larga vida a Paolo.

rojo

Mensajepor rojo » Jue Nov 12, 2020 12:16 pm

El dividendo suspendido era de 1 peso por accion sino mal no recuerdo :?:

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Jue Nov 12, 2020 12:14 pm

PAPU07 escribió: https://s2.q4cdn.com/156255844/files/do ... 020-11.pdf

AHI ABRE

Al menos leanlo y despues dan su opinion

:arriba: :arriba: :arriba:

Los fundamentos de Txar son claros, como los de Tx.
Crecimiento sostenido en Mexico, llegada de Mercado a Usa, buenos precios, proyección de mejoras productivas en Latam.
Por otro lado llegó la producción de Octubre y hacía tiempo no veía 140 mil tn de laminados en frío, récord con caliente. Se está cumpliendo lo que salió en el balance que esperan un 4T mejor que el anterior.
Por otro lado, en Argentina estuve calculando los aumentos patrimoniales via aumento del dólar, y hay una correlación, el dólar oficial aumenta(por ahora) A razón de un 9 % trimestral, eso genera una aumento patrimonial constante por ese valor(algo de 15.000 Mill de pesos). Lo más importante, es que la ganancia de Tx aumenta con esa misma correlación, lo que vemos en el balance como ganancia por cías asociadas.
Luego del balance Tx subió, récord de precios
Acá muerta.
Tenemos que desdoblar la realidad de la empresa contra la realidad precio/Mercado Argentina.
No hay volumen primero
Cualquier estrategia de corto afecta mucho al precio pizarra
Los que van long sostienen el precio y la baja volatilidad.
La tendencia es alcista definitivamente, pero los precios van a seguir fluctuando. Podría comprar cedear llegado el caso, pero apuesto a que en algún momento el dólar oficial va a converger con los libres, quizás en 2 años, mientras tanto el gobierno lo maneja al ritmo de la inflación, y como vimos en la conferencia que dieron de Tx, Txar tiene más rendimiento gracias a esa licuación de los gastos comerciales y administrativos.
Cada uno elige. Saludos

Budano_nabo

Mensajepor Budano_nabo » Jue Nov 12, 2020 11:58 am

09ezemarq escribió: Este es el foro de txar, cuál es el problema que el chabón ponga datos que son específicamente de txar? Entiendo que hay diferentes formas de invertir / especular, cada uno puede adherir a la que prefiera, pero no sé porque hay que hablarse así. Ya el nombre que tenés insultando a otro forista te hace parecer un troll. Esto claramente no invalida que puedas tenés razón en algo, a mi tampoco me gusta eso de poner precios futuros al papel que pueden o no darse, pero que alguien postee una presentación, o datos relevantes de el rubro es del interés de cualquiera que esté en el papel a mediano o largo plazo

Nada más lejos que un troll. Lo del nickname es en homenaje a otro forista, es correcto y tengo mis razones. Si te tomás el tiempo y revisás los comentarios de varias ruedas, vas a entender por qué me dirijo así hacia esta persona y su amigo Alzamer.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Nov 12, 2020 11:55 am

09ezemarq escribió: Este es el foro de txar, cuál es el problema que el chabón ponga datos que son específicamente de txar? Entiendo que hay diferentes formas de invertir / especular, cada uno puede adherir a la que prefiera, pero no sé porque hay que hablarse así. Ya el nombre que tenés insultando a otro forista te hace parecer un troll. Esto claramente no invalida que puedas tenés razón en algo, a mi tampoco me gusta eso de poner precios futuros al papel que pueden o no darse, pero que alguien postee una presentación, o datos relevantes de el rubro es del interés de cualquiera que esté en el papel a mediano o largo plazo

De hecho, en otros tiempos había un chabón que se llamaba Roberto que aportaba mucho al foro en datos, presentaciones, etc, y se terminó yendo porque había tipos que lo único que hacían era insultarlo

Volver a “Acciones líderes”