Jajaja. Es verdad. No lo tenía presente y todo ésto me hizo acordar. No tenía guita en el banco, cambiaba dólar por caja en un banco provincia que tenía a pocas cuadras. Y fue en septiembre, me acordé por que fue unos días después de lo de las torres, fui a cambiar y el cajero me dijo que si tenía más para cambiar que aproveche por que dentro de poco se cortaba. La verdad un fenómeno el flaco.
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Jajaja. Es verdad. No lo tenía presente y todo ésto me hizo acordar. No tenía guita en el banco, cambiaba dólar por caja en un banco provincia que tenía a pocas cuadras. Y fue en septiembre, me acordé por que fue unos días después de lo de las torres, fui a cambiar y el cajero me dijo que si tenía más para cambiar que aproveche por que dentro de poco se cortaba. La verdad un fenómeno el flaco.
robi2001 escribió: ↑ Seguimos mintiendo, no era lo mismo, tenias por ej fci en pesos y dolares, los primeros rendían 15 16 % y los segundos 4 %, en esa época hice la gran Fabio, el último día antes que caiga la convertibilidad fue un viernes
pase las cuotas partes en pesos a cuotas partes en dolares (era inmediato) y liquide todo, fui al Frances de la calle Esmeralda creo y me quede dentro del banco hasta las 17 hs porque casi no había efectivo (ese día se retiraron 2000 o 3000 millones creo).
Pero me fui de ahí dejando la lechuga en caja de seguridad, tuve algo de suerte.
Uno en la cola no quiso esperar (porque juntaron lechuga de otras sucursales)y dijo vengo el lunes (ese si que quedo empomado)
Bueno, puedo estar equivocado, pero de ahí a que me trates de mentiroso me parece un exceso.
Te consulto algo, ése rendimiento de 16 en pesos o 4 en dólares, tenías algún impedimento para convertirlo? Había algún instrumento que evitara la eventual conversión del capital o el rendimiento?
Inversor Pincharrata escribió: ↑ Al día de hoy los intereses que se capitalizaron son pocos en relación a lo que pago. Hace 7 años que pago 5,88 más CER.
Sí no lo castigaban con el CERcito (8 años). "Otro gallo cantaría".
Hoy Sí el dòlar le gano. Pero muchos años enteros le ganaron. Cuantos intereses pago el dólar, cuanto valdría sin la estafa del IndeK
Fijate la cuenta a dolar oficial, estas un 16% abajo contra el bono capitalizado durante todo el tiempo , despues de 17 años, perdiste un 0,88% anual. Contra el resto de los dolares, le sacaste ventaja.
Inversor Pincharrata escribió: ↑ Al día de hoy los intereses que se capitalizaron son pocos en relación a lo que pago. Hace 7 años que pago 5,88 más CER.
Hoy Sí el dòlar le gano. Pero muchos años enteros le ganaron. Cuantos intereses pago el dólar, cuanto valdría sin la estafa del IndeK
Ahi hice la cuenta mas aproximada. Con $100 comprabas en enero 2004 68,64 CER (en bono DICP) y USD 35.
Con DICP capitalizando al 5,88% en CER (que daba el bono), hoy tenes 172 CER.
Valor del CER hoy: $24,165 que serian en pesos 172x$24,165 =$4.160 , que es teorico ya que si quisieras vender hoy el DICP, cotiza a un 82% de paridad, con lo cual serian $3410
Tus USD 35 , hoy son a BLUE $5950(+43%), a MEP $4955(+31%) , a Solidario $4865(+30%) y a Oficial $2948 (-16%)
-
pik escribió: ↑ Mucho de los intereses del DICP, se capitalizaron, y bien como decís algunos dieron interés que habría que contarlos pero no tenes e dato.
Supongamos que te dió un 5% anual capitalizado por 16 años se te iría al doble,$3400 al oficial
Y no creo que sea eso.
Evidentemente , por eso doña rosa duerme tranquila y no entra a este foro de bolsa de inversores sofisticados que se espantan cuando haces estás comparaciones.
Al día de hoy los intereses que se capitalizaron son pocos en relación a lo que pago. Hace 7 años que pago 5,88 más CER.
Inversor Pincharrata escribió: Tenes razón ningún bono en pesos le gano al dólar. (casi no hay que explicarlo)
Se comieron 8 años de IndeK.
Igual en tu cuenta no están los pagos de renta con reinversiones en su momento.
Mucho de los intereses del DICP, se capitalizaron, y bien como decís algunos dieron interés que habría que contarlos pero no tenes e dato.
Supongamos que te dió un 5% anual capitalizado por 16 años se te iría al doble,$3400 al oficial
Y no creo que sea eso.
Evidentemente , por eso doña rosa duerme tranquila y no entra a este foro de bolsa de inversores sofisticados que se espantan cuando haces estás comparaciones.
-
Martinm escribió: ↑ Sin hablar de los valores en dolares una vez mi suegro compro una casa pensando que se refugiaba, a los pocos dias cambio el dolar, no se que pasó y la casa pasó a valer la cuarta parte. Ojo que tambien a lo largo de los años hubo empomes, habia pagado 4 veces los que valia y pensaba que era negocio.. otros con la 1050 perdieron todo y
Ahora es al reves el que saco uva le regalan cada vez mas plata, le congelan la cuota .No se capaz pidieron 50k y deben 25k , no conozco los valores exactos pero debe ser algo parecido
Y ahora el gobierno quiere cambiar y que las deudas se ajusten por un indice que tome los.salarios, ahi si que va, imaginate a mi ya me bajaron 25% del sueldo en la pandemia.
hay momentos de crisis donde las propiedades bajan mucho, es cuestion de esperar si te empomas... una casa vale siempre una casa... un billete sea cual sea no sabes.
en cuanto a financiacion en periodos de alta inflacion conviene tomar credito a tasa fija aunque la tasa te parezca alta en ese momento no sabes hasta donde llega la inflacion en un par de años, o el dolar.. siempre en argentina hay que tener un canuto aun en la decada del 90, tarde o temprano mientras haya deficit habra devaluacion
uva no me meteria, aunque el gobierno te llegue a salvar conozco varios q la pasaron muy mal
-
pik escribió: ↑ Primero Diego, el DICP salió en 31/12/2003
Con $100 pesos comprabas 34,5 dólares.
Con $100 pesos te daban 100 DICP
Hoy 34,5 dólares son $5865 al Blue, o $2760 al oficial que no se consigue.
100 DICP hoy son $1730 a cotización real o $2110,39 a valor Técnico.
Muy FALSO no es. O como haces la cuenta?
Tenes razón ningún bono en pesos le gano al dólar. (casi no hay que explicarlo)
Se comieron 8 años de IndeK.
Igual en tu cuenta no están los pagos de renta con reinversiones en su momento.
Martinm escribió: ↑ Sin hablar de los valores en dolares una vez mi suegro compro una casa pensando que se refugiaba, a los pocos dias cambio el dolar, no se que pasó y la casa pasó a valer la cuarta parte. Ojo que tambien a lo largo de los años hubo empomes, habia pagado 4 veces los que valia y pensaba que era negocio.. otros con la 1050 perdieron todo y
Ahora es al reves el que saco uva le regalan cada vez mas plata, le congelan la cuota .No se capaz pidieron 50k y deben 25k , no conozco los valores exactos pero debe ser algo parecido
Y ahora el gobierno quiere cambiar y que las deudas se ajusten por un indice que tome los.salarios, ahi si que va, imaginate a mi ya me bajaron 25% del sueldo en la pandemia.
Los uva un crédito de un palo..que eran 50mil dólares.. hoy lo Cancelas con 10mil...lastima que no todos teniamos acceso..a ese subsidio..
fabio escribió: ↑ Jaja...te aclaro..en los 90..con el 1 a 1 se ganó muchísimos dólares.. y cuando vino la devaluación.. del 2002..las propiedades se destruyeron..como el dólar era barato..si acumulaste después podías comprar..muchas propiedades..con 50pk..15 departamentos..esa fue la ganancia de acumular dólares.. .
Sin hablar de los valores en dolares una vez mi suegro compro una casa pensando que se refugiaba, a los pocos dias cambio el dolar, no se que pasó y la casa pasó a valer la cuarta parte. Ojo que tambien a lo largo de los años hubo empomes, habia pagado 4 veces los que valia y pensaba que era negocio.. otros con la 1050 perdieron todo y
DiegoYSalir escribió: FALSO!!!
cualquier bono en pesos le gano, podes hacer la cuenta con DICP o PARP (no hice la cuenta con los demás ni se cual había, PR13 por ejemplo, pero es mas "moderno" creo, digo, cualquier bono le gano, fijate no es dificil, esta en todos lados es informacion publica...
Primero Diego, el DICP salió en 31/12/2003
Con $100 pesos comprabas 34,5 dólares.
Con $100 pesos te daban 100 DICP
Hoy 34,5 dólares son $5865 al Blue, o $2760 al oficial que no se consigue.
100 DICP hoy son $1730 a cotización real o $2110,39 a valor Técnico.
Muy FALSO no es. O como haces la cuenta?
fabio escribió: ↑ Jaja...te aclaro..en los 90..con el 1 a 1 se ganó muchísimos dólares.. y cuando vino la devaluación.. del 2002..las propiedades se destruyeron..como el dólar era barato..si acumulaste después podías comprar..muchas propiedades..con 50pk..15 departamentos..esa fue la ganancia de acumular dólares.. .
Con 500 Lucas.. hiciste un desastre...hoy no pasa eso..
Martinm escribió: ↑ Tome los valores a ojo quise poner que rindio un 100% en tantos años ,si queres lo busco datos posta y desde junio de 2002 hasta julio de 2009 perdiste plata en dolares, pobre los doña rosa , yo en esa epoca cuando me licuaron ni me enteré porque estaba de vacaciones,los precios no subieron y tampoco me hice drama porque cuando volví pasé mis ahorros a cerveza y puchos que no subieron tanto.
Jaja...te aclaro..en los 90..con el 1 a 1 se ganó muchísimos dólares.. y cuando vino la devaluación.. del 2002..las propiedades se destruyeron..como el dólar era barato..si acumulaste después podías comprar..muchas propiedades..con 50pk..15 departamentos..esa fue la ganancia de acumular dólares.. .
Pocoyo escribió: ↑ En esto se ha convertido este foro:
Una manga de mentirosos
El dólar oficial al 10/12 estaba 9.75, no 8 (22% de diferencia)
Del 92 al 2000 todos los rendimientos eran en dólares, debés haber sido muy pibe o muy bol()do como yo![]()
Además parece que JUSTO todos sacaron la guita en dólares el día 30/11 antes que Cavallo pusiera el corralito.
A mi no me agarró porque estaba construyendo mi casa y ya no tenía un mango haha
Los dólares canutos no son para guardar siempre, hay épocas donde tenés que convertirlos en activos con más rendimiento. En eso estamos de acuerdo.
Mucha gente que conozco no quiere un rendimiento, pero teniendo dólares al menos duermen tranquilos
Cada uno con su librito
Tome los valores a ojo quise poner que rindio un 100% en tantos años ,si queres lo busco datos posta y desde junio de 2002 hasta julio de 2009 perdiste plata en dolares, pobre los doña rosa , yo en esa epoca cuando me licuaron ni me enteré porque estaba de vacaciones,los precios no subieron y tampoco me hice drama porque cuando volví pasé mis ahorros a cerveza y puchos que no subieron tanto.
En esto se ha convertido este foro:
Una manga de mentirosos
El dólar oficial al 10/12 estaba 9.75, no 8 (22% de diferencia)
Del 92 al 2000 todos los rendimientos eran en dólares, debés haber sido muy pibe o muy bol()do como yo

Además parece que JUSTO todos sacaron la guita en dólares el día 30/11 antes que Cavallo pusiera el corralito.
A mi no me agarró porque estaba construyendo mi casa y ya no tenía un mango haha
Los dólares canutos no son para guardar siempre, hay épocas donde tenés que convertirlos en activos con más rendimiento. En eso estamos de acuerdo.
Mucha gente que conozco no quiere un rendimiento, pero teniendo dólares al menos duermen tranquilos
Cada uno con su librito