Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Hombrepobre

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Hombrepobre » Mié Nov 11, 2020 2:35 pm

:
hernan1974 escribió: Sin embargo en los meses que citas la velocidad de circulacion fue la mas baja en 45 años, por la cuarentena y porque los efectos de la emision se ven 6-12 meses dsps . Ahora esta acelerando y bajando los depositos en pesos. Ya no tiene regreso a esta altura en mi opinion.

:respeto:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Nov 11, 2020 2:22 pm

alzamer escribió: Fabio, la mentalidad realista pone foco en cada hecho.
Con independencia de la liquidación o no liquidación.
El dólar está más presionado a la baja con una tonelada de 1000 dólares que con una 100 dólares.

Después puede haber todo otro tipo de condicionamiento.

Y siempre teniendo presente la fabricación de moneda.

Cuando se fabrica moneda aceleradamente como en marzo abril Mayo junio, la velocidad de circulación se acelera, y es como si hubiera aún más moneda aparente , presionando el dólar libre.

Cuando se deja de fabricar, la velocidad de circulación se estabiliza y después baja, y es como si hubiera menos moneda aparente presionado el precio del dólar libre, e inclusive del oficial.

El gobierno , necesita desesperadamente dólares, pero también necesita que haya actividad económica.

Entonces, compra dólares por el oficial , libera algunas restricciones de importación.

En el mes de diciembre , esto se va a acentuar.

Sin embargo en los meses que citas la velocidad de circulacion fue la mas baja en 45 años, por la cuarentena y porque los efectos de la emision se ven 6-12 meses dsps . Ahora esta acelerando y bajando los depositos en pesos. Ya no tiene regreso a esta altura en mi opinion.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Nov 11, 2020 2:19 pm

alzamer escribió: Fabio, la mentalidad realista pone foco en cada hecho.
El dólar está más presionado a la baja con una tonelada de 1000 dólares que con una 100 dólares.

Cuando se fabrica moneda aceleradamente como en marzo abril Mayo junio, la velocidad de circulación se acelera, y es como si hubiera aún más moneda aparente , presionando el dólar libre.

Cuando se deja de fabricar, la velocidad de circulación se estabiliza y después baja, y es como si hubiera menos moneda aparente presionado el precio del dólar libre, e inclusive del oficial.

El gobierno , necesita desesperadamente dólares, pero también necesita que haya actividad económica.

Entonces, compra dólares por el oficial , libera algunas restricciones de importación.

Coincido.. en parte.., porque además de lo económico y financiero, que vos lo tenes mucho más claro..que yo..y te diría que de todo el foro, yo veo un problema político, este presidente no puede cerrar filas en su mismo gobierno.. y sufre permanentemente ataques que lo perjudican.. constantemente, por más que a veces parece que toman medidas, siempre aparece un pata del mismo gobierno que van en otro sentido. Yo sigo sosteniendo que en diciembre tenemos Blue de 200..

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Nov 11, 2020 2:03 pm

fabio escribió: Sin..dudas, pero nadie va a liquidar.. por estos meses..si no fíjate que si liquidabas en octubre con la baja de retenciones del gobierno.. hubieras vendido entre 315/ 318..hoy pagan 347..y en un mes seguro arriba de 360...es demasiado grande el premio esperar unos meses mas..con soja en suba y una sequía inminente en Brasil y argentina..1 y 3 productor de soja mundial..pensar que en el 2007..produciamos lo mismo..55 millones.. acá tomamos el camino empobrecedora.. y hoy no llegamos a 50 millones y Brasil sin retenciones produce más de 100....50 millones de toneladas a 430 dólares.. son 20mil millon4s de dólares en un año...y acá cuidan..500 millones el BCR.. .es increíble.. los políticos que tenemos..decadent3s total..empobrecedores..

Fabio, la mentalidad realista pone foco en cada hecho.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Nov 11, 2020 1:52 pm

alzamer escribió: Si, pero fíjate que esa es una fuerza depresora del dólar.

Sin..dudas, pero nadie va a liquidar.. por estos meses..si no fíjate que si liquidabas en octubre con la baja de retenciones del gobierno.. hubieras vendido entre 315/ 318..hoy pagan 347..y en un mes seguro arriba de 360...es demasiado grande el premio esperar unos meses mas..con soja en suba y una sequía inminente en Brasil y argentina..1 y 3 productor de soja mundial..pensar que en el 2007..produciamos lo mismo..55 millones.. acá tomamos el camino empobrecedora.. y hoy no llegamos a 50 millones y Brasil sin retenciones produce más de 100....50 millones de toneladas a 430 dólares.. son 20mil millon4s de dólares en un año...y acá cuidan..500 millones el BCR.. .es increíble.. los políticos que tenemos..decadent3s total..empobrecedores..

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Nov 11, 2020 1:20 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Claro,, en ese momento me los tomaban a 180 :2230:

Ah....me habrás confundido con otro.. 8)

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Nov 11, 2020 1:19 pm

fabio escribió: lo que no para es el yuyito, hace un año vendíamos a 240 dolares, ahora a 345 dolares......lastima el clima...que se agrava día a día

Si, pero fíjate que esa es una fuerza depresora del dólar.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Nov 11, 2020 1:02 pm

lo que no para es el yuyito, hace un año vendíamos a 240 dolares, ahora a 345 dolares......lastima el clima...que se agrava día a día

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mié Nov 11, 2020 12:58 pm

alzamer escribió: Era negocio comprarlos ?

Claro,, en ese momento me los tomaban a 180 :2230:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Nov 11, 2020 12:56 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Al que estoy esperando es a vos que me ibas a vender 20k de crocantes a 120 y desapareciste :lol:

Era negocio comprarlos ?

fabio

Mensajepor fabio » Mié Nov 11, 2020 12:53 pm

alzamer escribió: Eso lo tengo presente, no descartes la liberación , que llevaría el dólar blue a 110.

tampoco la descarto......

gnfnrs

Mensajepor gnfnrs » Mié Nov 11, 2020 12:41 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Recien lleve algo de Buenbit a 148.33 ,,, mepa que esta a buen precio,,, ya que no se consigue ni arena ( increible,, el que tiene algo te la vende en el blue,,, hasta la arena ya tiene mercado paralelo :lol: ) ,,,, y algunos piensan que el dolar va a seguir bajando :100:

Yo conseguí unos cuantos baldes, a la noche salgo a juntar arena de los que dejan los bolsones en la calle.

De todos modos, lo de la arena es un problema gremial, parece que esta semana se estaría arreglando (jueves).

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mié Nov 11, 2020 12:38 pm

alzamer escribió: Vas a tener que esperar a febrero...

Al que estoy esperando es a vos que me ibas a vender 20k de crocantes a 120 y desapareciste :lol:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Nov 11, 2020 12:37 pm

Profe32 escribió: Sabías que hay un tópic para los chistes? Tu comentario iría muy bien ahí.

:respeto:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Nov 11, 2020 12:36 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Recien lleve algo de Buenbit a 148.33 ,,, mepa que esta a buen precio,,, ya que no se consigue ni arena ( increible,, el que tiene algo te la vende en el blue,,, hasta la arena ya tiene mercado paralelo :lol: ) ,,,, y algunos piensan que el dolar va a seguir bajando :100:

Vas a tener que esperar a febrero...

Volver a “Foro Bursatil”